Pitido extraño en civic Sport

A mi también me suena y estoy pendiente de que me llamen para cambiar las piezas, eso y la parrilla. En cuanto a tu pregunta siento no poder responderte, no he encontrado un patrón de ruido mas aleatorio que el puñetero ruido del aire, lo que en román paladino significa que lo hace cuando se le pone de los coj…!
Pero es obvio que suena y mucho y lo del motor frío ya te digo yo que no, porque al menos a mi me lo hace durante los viajes a intervalos de tiempo bastante “variopintos” al principio, en mitad de, o llegando a mi destino.

Hola a todos. Con el paso de los Km se os ha quitado el pitido?. Sabéis si es malo que lo haga?. A mi el pitido no me molesta (de momento…), y si no es malo que suene o no perjudica a nada más prefiero que no toquen nada… Pero si me decís que puede generar más problemas haré lo que pueda para que lo solucionen… Gracias!!!.

El pitido no se va a quitar si es el fallo del climatizador. Yo lo dije en el concesionario y les pasé la foto que pone el compañero @laguelles, ellos imprimieron el boletín en castellano pidieron la pieza y me la cambiaron.

Solo tienen que cambiar un tubo y rellenar con gas el circuito del aire acondicionado, a mi de momento ningún fallo. Falta ver que en verano siga funcionando bien, ya que el aire acondicionado no se pondrá hasta entonces.

A mi es que había veces que no me molestaba y había veces que se oía un montón y molestaba bastante, yo de ti lo llevaría y que te lo arreglen que para eso está en garantía, no vaya a ser que dentro de 5 o 6 años el sonido vaya a más o te resulte más molesto y entonces tengas que desembolsar dinero para arreglarlo.

2 Me gusta

Mmm, el climatizador evita que se te empañe el coche en invierno. Es más, cuando le das a que desempañe la luneta delantera, lo hace con el AC conectado (y cuando le das a Auto)… No conectarlo me parece… ilógico.

Morrillu: es como decir que el techo solar solo se puede abrir en agosto…

Desconocía que el AC se conectaba al pulsar el botón de desempañar la luna, de todas formas no suelo necesitar desempañarla, hace bastante tiempo que no le doy al botón. Si está en auto pero sale aire caliente también se enciende el AC?

Sí, siempre. El climatizador mezcla el aire para redirigir por las diferentes salidas para que el interior esté a una temperatura (más al ser bizona). Dando al botón de la pantalla del clima puedes ver si está o no conectado y en AUTO va siempre conectado. Pero no en este coche, en todos.

Recuerdo mi Citröen Xsara de 1999 que llevaba climatizador y aunque no tenía función auto como tal, para que mantuviese la temperatura había que darle manualmente al botón del A/C.

Morrillu: cuando lo compré me decían que para qué quería climatizador en Asturias… animalicos ellos…

1 me gusta

Tengo una pregunta sobre la nota tecnica… Es solo para modelos diesel?
Les di la referencia de esta nota tecnica y me han dicho que estan cambiando una manguera pero solo en los diesel.

Buenas Morrillu. Hablando del AC y climatizador. Tengo una duda o curiosidad, como quieras llamarlo. Siempre me he preguntado porque este y otros coches traen el AC y el Climatizador. No sería suficiente con el climarizador al ser un sistema más desarrollado al poder poner los grados que queremos? Frente al AC que sale frío pero no sabemos a qué grados sale el aire? Deleitame con tus conocimientos… :wink:

El climatizador es una función del AC, no hay climatizador sin AC, el AC es el que enfría el aire, el climatizador es la función de regular la potencia y mezclar temperaturas para conseguir una concreta. Aún llevándolo en auto, el compresor de desacopla al alcanzar la temperatura deseada y se va conectando sola cuando necesite volver a enfriar. Puedes ir en auto con temperatura para que funcione la calefacción en vez de frío y el compresor se desacopla para no restar potencia innecesariamente

1 me gusta

OK. Ya me voy a la cama sabiendo una cosa más. :+1:

Entonces que diferencia hay (a parte de poder regular los grados en el interior del coche) si un día utilizo el AC o por el contrario utilizo el Climatizador? Suponiendo que hiciese calor y no me importase el tema de tener el coche a unos grados en concreto.

Activar el AC es activar la función de frío, pero el coche se sigue adaptando para conseguir la temperatura que elijas en el interior, excepto en low que ahí el AC y el ventilador del habitáculo siempre se ponen a tope. Para hacer que funcione en parte como antiguamente lo que tienes que hacer es seleccionar también la potenvia del ventilador del habitáculo. Pero es tontería es mejor en auto para que se adapte, y si quieres en un momento dado más frío o más potencia de ventilador baja la temperatura y ya. Yo ahkra en verano voy todo el rato en 20-21°