Pitido extraño en civic Sport

Buenas, no he visto a nadie que le pase esto: se escucha un pitido muy agudo en el coche, y parece que depende de las revoluciones del motor, pero no creo que sea el turbo ya que lo hace tanto al acelerar como en retención. Esto ocurre desde el primer día, no hace ni un mes. Qué puede ser? A ver cuándo puedo pasar por el taller…

1 me gusta

Como un silbido? Te has fijado si lo hace con el aire acondicionado encendido o no?

@kytos tiene razón, es por el aire acondicionado, a mi me pasaba.

Sí, es el ventilador del aire acondicionado, a mi me pasa también :wink:

mas que el ventilador me parece a mi que es el compresor o algo relacionado, al principio me sonaba mas que ahora.

Pues no se me había ocurrido. Efectivamente, parece que va a ser eso, ya que sin el ac no lo hace. Muchas gracias a todos.

1 me gusta

Pues al mio también le pasa, es como un silbido cuando llevas el aire puesto. Si lo quitas desaparece y he comprobado que va con las revoluciones del motor; es decir, que al reducir una marcha al revolucionarse suena mas. La cosa es que no lo hace siempre, según el día. A los que os ha dejado de hacerlo u os suena menos, cuantos kms teneis? Yo es verdad que todavía no he llegado a 5000 por lo que entiendo que puede ser un tema de rodaje en general. Por otra parte también hay un pequeño grillo en la consola central o por ahí, que tampoco suena siempre, solo algunas veces y casi siempre en frío…

En fin, experiencias al respecto??

Un saludo,

Julio

Bienvenidos a la fauna de grillos del civic
Todas las especies y colores :joy::joy:

3 Me gusta

Pasado un año veo que sigue sonando. Es verdad que tengo pocos kilómetros (casi 8000) pero en autovía sobretodo si no llevo música se escucha bastante. ¿A alguno os han cambiado algo del AC o con el uso va desapareciendo?

Me pasa exactamente lo mismo desde que lo compré. Es un grillo reconocido que Le ocurre a mucha gente. Yo lo comentaré en la primera revisión y que cambien lo que tengan que cambiar del ac.

1 me gusta

Holaaa: Yo ando por los 9.000 km y 6 meses, no he pasado aún por taller y también tengo el ruido del compresor del A/C, solidario con las revoluciones del motor. Desde el primer día. Quito el aire y desaparece. Nunca lo había oído en otro coche¿¿??

pues al conce! :smiley:

A mi me reconocieron que sonaba en todos los Civic que tenían en el concesionario, así que es probable que nos pase a casi todos.

A mi tambien me pasa, es como un silbido sobre las 2500 rpm, pero suena poco y es mas sonido como a electrico o turbina, no me molesta y el AC enfria bien.

Hay una nota técnica sobre esto. Hay que cambiar la manguera de succión del AC.
Si insistes en el concesionario, lo deberían cambiar.

2 Me gusta

Efectivamente pasé ayer mi primera revisión y comenté lo del aire y si , en dos tres semanas en teoría me llaman para cambiarlo. Pedirían la pieza y me la cambiarían, les iré comentando en cuanto me digan algo.

La nota técnica en cuestión es e

l “Service-Bulletion-ST-09-001-01” y os dejo una foto que hay en la red. Ahora a pelearlo con post-venta!!!

9 Me gusta

Buenas!! El lunes que viene tengo que llevar el coche al taller a que le cambien la parrilla por el problema con los sensores de aparcamiento al llover y también mirarán el problema del silbido con el clima. El tema es que en la revisión se subió un mecánico al coche y lo estuvimos probando y apenas hacía ruido. La verdad es que noto que cuando el motor está frío parece que lo hace más. La cosa es que el lunes quiero probarlo otra vez y que el mecánico oiga bien el ruido que hace. Sabéis de que forma se puede forzar a que haga el ruido? Creo que a mi cuando más me lo hace es en segunda sobre las 3000rpm y el motor está frío, pero quería saber si poniendo alguna configuración en el clima o conduciendo de alguna forma en concreto es cuando aparece este ruido.

Gracias!!

Si es la manguera del conducto del aire, hay una incidencia puesta ya en honda. A mi me lo cambiaron sin ningún problema.

yo imagino que si que será eso, porque con el clima puesto se oye un silbido que sin el clima no. El caso es que a veces el silbido no se aprecia casi nada y a veces se oye bastante fuerte y creo que en el concesionario de mi ciudad no han recibido ningún coche con el mismo problema porque les sonó un poco a chino cuando se lo dije. De hecho hasta hicieron una foto al boletín de honda que subieron en este hilo para verlo con más detalle. El caso es que solo habían reservado para mi un par de horas por ser una revisión rutinaria y me dijeron que cuando me fueran a cambiar la parrilla lo mirarían bien. Por eso quiero saber si hay alguna forma de forzar el silbido a que salga (por ejemplo con el A/C encendido o yo que se) para enseñarlo mejor.