Yo puse ese:
Y lo instalas tal cual? Con el fusible?
sí, claro por ahí anda el tutorial. lo puedes ver https://www.youtube.com/watch?v=HiEshCoiwrw
Pues a ver. A mi el sentido común me dice que ese fusible está puesto para que si se rompe el sistema deja de funcionar.
Eso puedes probarlo, a quitar el fusible y ver si funciona o no. O cuando no funciona.
Siguiendo esta lógica si pones un interruptor cableado en cualquier lado de ese fusible. Y ese interruptor lo pones con algún buen bricolaje en la puerta.
Pues tendrías un interruptor para desactivar el sistema.
A nivel electrónico es fácil, un interruptor de on y off. No un pulsador ojo. Tiene que ser interruptor.
Y a nivel bricolaje pues lo que te quieras complicar para que quede más o menos bonito o aparente.
Pues en principio me parece una idea fantástica. Muchas gracias.
Al siguiente que se lo monte se lo hareé y lo probaré. Y si no lo probaré en el mío pero ya de cara al verano… Tengo que lidiar con problemas serios antes (A/A, taco motor…).
De todas maneras no dudo que al quitar el fusible no funcione (eso es de cajón).y, por tanto, se consiga lo buscado de poder anular a voluntad el plegado Sin embargo, está por ver que se cierre el coche con el circuito abierto. Es decir, si dejo el interruptor que instalase abierto (como para anular el plegado) hay que asegurarse que el coche cierre porque el circuito del elevalunas, el retrovisor y la cerradura están conectados (por eso me gustaría tener el esquema y entenderlo bien antes).
Se me quedaría una cara de tonto bastante curiosa si desmonto todo, hago la instalación en el fusible del módulo con su interruptor y después no funciona. Más que nada por el tiempo de deshacer todo lo que ya está hecho (me costó lo suyo…) para luego restituirlo.
Pero en fin, habrá que probarlo. Sinceramente creo que sí funcionaría. Como dices tiene todo el sentido. Pero mejor meterle mano habiendo visto previamente el esquema.
Pero insisto: una muy buena aportación @DAVIZINHO. Gracias.
Saludos!
Debería funcionar porque hay un fusible allí.
Te imaginas que el fusible peta por el motivo que sea y no puedes cerrar el coche o abrirlo? Menudo movidon.
Pero si hay que probar antes y ver que se comporta como debe, lo bueno es que es muy fácil, simplemente quitando el fusible.
Eso si en una instalación nueva. Recuerdo que desmontar la puerta era un buen chochal jejeje.
Ya nos contarás.
Un abrazo tío!
Pues mis disculpas @DAVIZINHO … Todo era mucho más sencillo. Sí se podía anular simplemente desde el botón. Hace semanas que me percaté pero aún no lo había puesto aquí. Simplemente lo dejo a modo de referencia para otros. El enlace que hemos compartido (que apenas rondará los 5-6€) sí permite la anulación voluntaria del plegado.
Aunque eso sí: NO SE PUEDE ANULAR QUEDÁNDOSE DESPLEGADOS. A ver si lo explico esto bien:
Tú puedes tocar el botón de serie del coche (junto a la botonera de los elevalunas) para plegarlos y dejarlos plegados y apagar el motor. En este caso, cuando abras el coche permanecerán plegados cuando abras el coche de nuevo. Siguen así hasta que vuelvas a tocar el botón para desplegarlos. Esto es positivo por los casos que hemos comentado en los que a uno le interesa que no se desplieguen automáticamente.
Sin embargo, hay una casuística más que no cubre: no se puede desactivar el módulo quedándose los retrovisores en la posición de desplegado. Me explico: supongamos que quiero cerrar mi coche y que los retrovisores se queden desplegados. Eso no lo permite el módulo.
No faltará quien al leer esto piense que es contradictorio el hecho de querer instalar un módulo de plegado automático para el coche y al tiempo querer que no funcione. Bueno, aclaro simplemente que quiero en algunas situaciones poder desactivarlo, sí. Son raros los casos pero algunos se dan. Si voy a pasar un buen rato dentro del coche y quiero cerrarlo (que se bloqueen las cerraduras para que no se pueda acceder desde fuera) pero quiero poder mirar por el retrovisor no sería posible, por ejemplo. Hay más casos y ciertamente no es que crea que tienen mucha importancia pero sí que pienso que sería deseable poder tener control total.
Igualmente me interesa porque en algún momento me planteo (pero haré otra entrada distinta solo para ello) el poder cerrar las ventanillas asociadas a este módulo. Es decir, cerrar el coche y que no solo se plieguen los retrovisores sino que también las ventanillas se suban automáticamente.
Pero bueno, la idea que me diste @DAVIZINHO, acerca de instalar un interruptor ON/OFF para controlar el sistema, sí que la puedo implementar para el caso que comento. Así que igualmente muy agradecido
Saludos