Buenas chicos
Para los que tenéis un civic de 8 generación, sabeis si hay alguna forma que desde el mando se puedan abatir o plegar los retrovisores? Porque solo se puede hacer desde dentro no? Muchas gracias de antemano
Cuando funcionaba el foro del octava, se intentó un proyecto similar pero quedó en nada. No hubo manera de conseguirlo.
Lo que muchos hacían era plegar manualmente, apagar el contacto y luego darle al botón de nuevo. De esa forma, al meter la llave y girar, se desplegaban solos.
Morrillu: el truco del almendruco
Jajajaja sin alguna vez sin querer también lo he hecho. Es que he visto en el youtube un video de una persona que lo hace con el mando. Pero no explicaba como.
Muchas gracias compi
Buenas, en Civinfo hubo un post de un guiri que diseñó una cajita para hacerlo, se instalaba en la puerta del conductor con las conexiones.
Luego en Aliexpress empezaron a sacarla mucho mas barata.
Pregunta a este vendedor si funciona para Honda, es posible que los cables o los colores no sean iguales pero seguramente sea conpatible
€ 6,07 43% dto. | Espejo retrovisor automático inteligente para coche, sistema de plegado, retrovisor lateral automático, Kit de plegado, módulos, accesorios para coche
Esto me recuerda a esa tarde con unos cuantos del foro de HondaSK instalando el cacharro detrás del decathlon de Alcorcón, entre ellos @DAVIZINHO
Yaaaaa te digo!!!
Y sigue funcionando perfectamente en el coche que se ha quedado mi suegra.
Para mi vital!
Mirar el coche y ver los espejos plegados y saber que estaba cerrado.
Eso si el del conce que me lo vio cuando pille el R me dijo que le sorprendía que no se me hubieran jodido los motores de los espejos. Que no estaban fabricados para tanto plegado y había visto muchos morir
En Darsan llegaron a encargar la famosa cajita para montárselo y venderlo como accesorio.
El espejo no se jodia, lo que se jodia era la famosa lentejita de la caja que llevaba dentro del espejo.
Pero si, como tú dices, algo súper necesario que la mayoría de los coches lo lleva hoy en dia
Coño hay espejos que se pliegan solos?
Yo los plegaba siempre, pero no sirvió para que un H. de la grandísima P. me partiera el izquierdo. Tuvo la molestia de ponerlo más o menos en su sitio, y cuando llegué…pues 300 euritos la broma cambiandomelo yo mismo.
Vamos, que en mi caso me podría haber ahorrado la cajita.
Buenas,
Refloto este post para hacer una pregunta: alguien que lo haya montado sabe cómo hacer para que se pueda controlar cuándo evitar que se abra y se cierra automáticamente?
Me explico: yo lo he montado y va perfecto (era muy fácil siguiendo un tutorial de youtube de alguien que lo explicaba cable por cable) pero mi sorpesa fue cuando descubrí que no se puede desactivar con el botón manual (el que está de serie al lado de los elevalunas).
Pongamos que aparco muy cerca de un pilar y lógicamente cuando abra el coche no quiero que se desplieguen para que no choquen… ¿Hay manera de evitarlo? Otro supuesto parecido (algo rebuscado, pero bueno…) si diera el caso que hubiera nevado fuertemente con congelación y no quisiera que se desplegasen para proteger el motor del plegado, ¿se podría?
Yo estoy contento como digo en general, funciona bien y eso. Pero pensé que se podría controlar/desactivar a voluntad y por lo que veo no se puede. Siempre se pliegan y despliegan al abrir y cerrar el coche con el mando de la llave (independientemente de cómo esté el botón manual de plegado si pulsado o levantado).
En fin, espero haberme explicado. A ver si alguien pudiera decir.
Si alguien pudiera compartir las conexiones eléctricas también estaría genial (cada cable de los mazos qué función tienen, etc.)
Saludos
Yo en mi accord lonllevo roto.. y el problema es que no se sujeta bien del todo.. esta como muy suelto y se cierra al minimo contacto… el motor funciona porque intenta enganchar pero no lo coge… supongo que seran los pernos
El problema es que a saber como lo hice yo. No tengo ni la más remota idea. Jejeje.
Pero el mio se anulaba con el botón de dentro, precisamente por lo que dices tu, si aparcabas muy pegado a una columna la podías liar.
Pero mientras escribo estoy pensando.
Creo que no se desactiva a sino que si tu los pegabas desde dentro entonces se mantenían pegados, no se abrían solos.
No te pasa eso?
Los motores estos tenían fama de joderse si se les daba mucho uso, me lo contaron en la propia Honda
A mi yo creo que algun despistado ne lo ha forzado estando aparcado.. porque me lo encontre asi de repente
No digo que no sea así, pero por lo menos a mí no me da esa sensación. Me parecen bastante duros esos motorcillos. Conozco muchísimos que después de muchos años siguen trabajando bien. El problema está en el fusible de rearme del módulo eléctrico. Pero el motor y el mecanismo suele funcionar bien. Incluso cuando pasan de manos y la gente los ha estado plegadndo manualmente sin saber que se podía plegar ele´ctricmaente y los han manipulado de todas las maneras y después de todo siguen funcionando bien. Lo únicio el chirrido característico por falta de engrase y como digo el fusible de rearme (la conocida “lenteja”).
Olvidé mencionar que el mío es un Civic 8a generación. Supngo que los motorcillos del plegado serían los mismos durante un tiempo en los modelos de esos años peor habrá ido cambiando…
Claro, sí. De serie (los que tenían ese extra según versión) tienen ese botón que comentas junto a los botones de los elevalunas. Con ese botón se pulsa y se pliegan y despliegan. El módulo de cerrado automático del que habla este post es un modulillo de AliExpress qeu se compra e instala aparte para conseguir que se plieguen/desplieguen automáticamente al abrir y cerrar el coche.
Pero echo en falta la posiblidad de anular el plegado/desplegado automático para cuando hace falta
Es muy fácil en realidad sigueindo tutorial… Están por youtube y es simplmeente copiar las conexiones…
Si si. Entendí que era el civic 8.
Era el anterior coche que tuve antes del FK8 de ahora. Por eso te decía que yo el brico lo hice hace muchos años.
De hecho cuando yo lo hice no era un módulo de aliexpress sino un módulo que compramos en una compra conjunta no recuerdo ni a quien.
Todo más artesanal.
Efectivamente en mi coche había ese botón cito, si no fuera por el botón ese, efectivamente no podían desactivarse.
Pues me temo que no le pongas tu un botóncito medianamente escondido no vas a poder desactivarlo. Una putada, porque como bien habéis dicho si era útil poder desactivarlo en ciertas situaciones
Pues el caso es que me animaría a hacerlo. Pero tendría que tener un buen esquema eléctrico de lo que hay. Estaría genial si alguien lo pudiera compartir…
Con un buen esquema eléctrico que yo pueda entender me parecce fácil instalar un interruptor adicional, la verdad.
Si alguien lo tiene por favor que lo comparta. Tiene que ser un esquema eléctrico que comprenda los retrovisores, el cierre y los elevalunas. Me parece que son 3 mazos de cables que de alguna manera van conectados
Sin tenerlo previametne super claro no me attrevo a meterle mano…
Sé que gente del foro Hondask ha hecho auténticas virguerías y cosas mucho más complicadas, pero no hay maenra de entrar en ese foro… Parece que está activio pero no admiten a nuevos miembros… Una lástima.
Gracias por contestar @DAVIZINHO !
Pásame el enlace del que compraste en aliexpress, que tengo curiosidad