Pomo de cambio CNC

¡Buenas a tod@s!

Tras la fabricación del “Spacer” para el acelerador que presente anteriormente, esta vez nos decidimos a fabricar un pomo de aluminio. De la misma forma que la otra pieza también la hicimos con CNC pero esta vez en un torno. El diseño en sí no era muy complejo, pero la fabricación, en este caso, tuvo un poco más de miga.

Partimos de un bloque cilíndrico de aluminio considerablemente más grande de la pieza que íbamos a obtener. Después de varias horas peleándonos con la máquina y el programa de CAD/CAM finalmente salió todo bien.
Al sacar la pieza de la máquina tenía un acabado bastante espejo, pero como no nos gustaba como quedaba, al final le acabamos dejando acabado cepillado. En este caso lo mejor es dejarlo al gusto de cada uno. Más adelante estamos pensando incluso mandarlo a anodizar para no tener que pulirlo tan a menudo.

En este caso, es un proyecto breve, pero bastante notorio, ya que es algo que se usa y se ve a diario.

A continuación os dejo unas imágenes de la fabricación y el resultado final del mismo.




14 Me gusta

muy chulo

te envío privado

3 Me gusta

Joder vaya cracks!

2 Me gusta

Wow, acabo de ver el post del spacer tambien… no os planteais venderlo a gente del club? Seguramente podáis hacer precios mucho mejores que las marcas americanas, y sin aduanas ni leches es probable que vendais unos cuantos.

3 Me gusta

Esta muy guapo. Me puede interesar tambien

3 Me gusta

Está guapísimo, es casi idéntico al de Ascend Racing que vale una pasta.
Que pesa?

3 Me gusta

Gracias! :innocent:
Esta rondando los 150 gramos, mas o menos es lo que pesan todos los de este tipo.

1 me gusta