Por curiosidad: Sistema de sonido Honda 3D del catalogo de accesorios

Alguien ha preguntado en el conce y puede aportar algo de información? Es compatible con el audio premium del Sport+?

Sí, alguno ya lo lleva.

De premium en el sport+, creo que tiene 3 altavoces más…

No entiendo… yo ya llevo el audio premium, y tenia entendido o vi por algún lado que era una cajita con un DSP (procesador de señal) pero también son 3 nuevos altavoces?

Había algún forero que trabajaba en conce? igual puede iluminarnos…

pero te refieres a audio premium con el equipo de sonido q lleva el plus?

me refiero que si de premium, solo tiene 3 altavoces más, menudo “premium”

El audio 3D Honda, es un accesorio, que creo que añade Procesador de señal al audio “premium”. Pero es de lo que no tengo aún casi info.

Pues yo creo que es un procesador justamente para los coches que no llevan los 11 altavoces. Si configuras un Sport plus no aparece, en un Sport sí, o eso recuerdo.

Con mi número de bastidor me han dicho que si, creo q hay una referencia para el audio analógico, y otra para el digital, el Premium.

Hace un tiempo vendían por eBay el módulo que tú dices pero hace tiempo que lo vendieron
El módulo sólo vale como 400€ en la Honda, en eBay estaba a 250€
Tiene pinta de ser plug&play pero no se mucho más. No parecía haber botones ni ruletas, y no sé si aparecerá algún menú nuevo en la tablet si lo conectas
Recuerdo que alguien lo tenía instalado y decía que se notaba mucho más claro y diferenciado el sonido

Yo pregunté en su día y me dijeron que era compatible con el sport, pero no con el sport plus. Así que me he quedado con las ganas de ponerlo. Y con 400 euros más en el bolsillo.

Yo pasaré a preguntar, pero en un mail de recambos con bastidor de Sport plus me han dicho que si… que hay dos referencias, una para audio analógico y otra para audio digital (que es el del sport, no tiene salidas rca sino una salida óptica hacia el ampli que mueve los 11 altavoces)

1 me gusta

Ya nos dirás

Hola, por un lado está el audio de fábrica de nuestros coches, hablo del 5 puertas. Hay dos tipos según modelos de coche. Está el normal que tiene 8 altavoces (dos por cada puerta) y el amplificador está integrado en la misma tablet. Y por otro lado está el premium que tiene el amplificador a parte de la tablet (está en los pies del acompañante) y 11 altavoces y cada uno va filtrado desde el amplificador con su rango de frecuencias. Así que las diferencias entre normal y premiun no solo está en el número de altavoces sino en la potencia que saca y la calidad de sonido. Como hay dos sistemas diferentes también hay dos sistemas de sonido 3d. Se trata de un procesador de sonido que ajusta el retardo de los altavoces para crear una imagen sonora que corrija las deficiencias sonoras de nuestro coche. Yo estuve viendo yo también para ponerlo pero era carísimo. Opté por ponerle un sub con cajón de madera en el lateral izquierdo del maletero y no puedo estar más contento con el resultado.

1 me gusta

Gracias por la info Pericoba Entonces si que hay una versión de DSP para el audio premium. (será la versión para audio digital como me dijeron)
Pero, sabes de qué manera se configura? hay algún menú nuevo en la tablet del coche? se puede escoger varios tipos de sonido o toquetear de laguna manera?
Esa es la info que necesitaría para decidirme.
Sabes si es muy difícil la instalación?
He visto que con la referencia en varios distribuidores europeos se podría conseguir el pack 3d a un precio bastante mas bajo que el que te dan en el conce.

1 me gusta

Pues, en cuanto a conexión es sencillo de instalar por lo que he visto de imágenes. Es un módulo que se conecta a la salida de audio digital de la tablet en el caso de sonido premiun. Lo que no sé es si hay que enchufar el coche a una máquina de diagnosis para decirle al sistema que está conectado el 3d o si lo reconoce automáticamente. Eso habría que investigarlo. Te recuerdo que la opción del sub es altamente recomendable. Entre 3d y sub yo lo tendría claro: sub

Estoy investigando estos temas. Ya tengo un sub Rockford autoamplificado con lo que consigo unos grabes brutales, mas los altavoces modificados por otros de calidad, consigo un sonido mucho mejor que el de serie, como debería sonar un sonido premium…
Pero con los precios del pack 3d ahora mismo(por debajo de 400 eur) no se si valdría la pena ponerlo…

1 me gusta

Yo me compraría un dsp, pero el de honda no creo. Iría a una tienda de car audio y que allí me recomienden alguno. El sub hace falta, y una vez que lo tienes, te das cuenta de que un dsp también :rofl:. Cuando empiezas, es difícil parar…

1 me gusta

Pregunte en el conce el tema del audio 3D y no saben nada.
En accesorios solo les sale la bola de remolque y la rueda de repuesto. En la web salen algunas cosillas mas, lo que podemos ver todos, pero ni rastro del 3D.

Me dicen que se podría pedir por numero de referencia, pero no me lo se.

Preguntaste en algún conce que sepan algo? seria para audio premium en mi caso.

Yo les pase a un mail de repuestos del conce la referencia del valido para audio premium 08A53-TGL-K600B segun foros internacionales y me dijeron que era para el que no era premium, que no era para mi sport+. Que el modulo de audio 3d es solo para sonido no premium… creo que no es así pero…

1 me gusta

efectivamente, pero no hace falta ni irse a foros internacionales, en el catalogo del civic 2017 de honda España que me facilitaron al comprar el coche, vienen tanto la descripción del honda 3d, como la referencia para audio 3d estándar y digital

adjunto capturas:

h3d ref

les pase esta info y a ver que me dicen.