Porque ya no se puede escoger motor i-dtec?

De momento doy luz con una linterna pequeñita y luego si eso, con más tiempo, ya arrojamos algún que otro rayo:

https://www.soymotero.net/es-cierto-las-motos-antiguas-contaminan-mas-26400

Es extrapolable a los coches y lo poco que contaminan hoy en día respecto a los viejos y, por lo tanto, el motivo por el que se echan de las ciudades. Y que no tiene nada que ver en emisiones un Porsche Cayenne o un Smart. El primero puede contaminar menos a excepción de CO2 que es el único que depende del consumo. Pero por otro lado, el CO2 no es de por sí dañino comparado con el resto de emisiones de un motor. De hecho es el menos preocupante con diferencia.

Morrillu: el CO2 no mata…

1 me gusta

Flipo con esto

2 Me gusta

Que curioso, es para flipar viendo esas cifras… entonces… las motos no tienen ningún problema, “no contaminan” según los altos cargos No? Venga a crujir los coches solamente!!

1 me gusta

Ehhh… no, las motos anteriores a 2003 no pueden entrar en el centro de algunas ciudades. Dependiendo del país, pueden ser incluso anteriores al 2000

Morrillu: son algunos acérrimos defensores de la moto los que están… ciegos por el humo

1 me gusta

No sólo las motos, cualquier motor que no sea de un coche es una autentica mierda en cuanto a consumos y emisiones, el que haya usado segadoras, motosierras, desbrozadoras o que simplemente tenga una caldera de gasoil sabrá de que hablo. La evolución en los motores de coches no se ha dado en el resto. En una ocasión me dejaron una karcher de gasolina, la devolví al día siguiente, si la llego a usar una semana tengo pedir un crédito para pagar el combustible.

2 Me gusta

Hombre, ten en cuenta que los fabricantes de motores para coches han tenido que sobrevivir a “duras” (bueno los hay tramposos) normas de contaminacion y la competencia por el consumo está al orden del dia. En el campo de herramientas motorizadas hay fabricantes mas bien low cost, aunque en general la tecnologia esta desfasada. Por otro lado el consumo de una motosierra es tan ridiculo en comparacion en volumen con un coche que no merece tanto la pena, incorporar algunas de las mejoras de un motor de gasolina (que son de 4 tiempos vs 2 tiempos) de hoy en dia requeriria un control electronico y un coste de fabricacion que no es asumible en muchos casos.

1 me gusta

Díselo a un amigo que tengo, se dedica a las podas en vertical de arboles descomunales y que en un día de curro puede estar tirando 6 horas de motosierra. En la casa del pueblo tengo caldera de gasoil (por cierto con motor lamborghini) el consumo que estimo por hora de calefacción es de unos 4.5 litros, calentando una misera llama, prácticamente el consumo de un coche cargado con maletas y 5 personas en hacer 100 km

Tramposos e impunes. Que Volkswagen hiciera aquello y no tuviera consecuencias es de traca. La gente siguió comprando sus coches e incluso el gobierno alemán creo que les rescató. Acojonante vamos…

Es el mayor grupo automovilístico del mundo junto con toyota, si no rescatas a Volkswagen, a quién vas a rescatar…

Ya pero al tratarse de una panda de trileros… No se lo mismo en vez de rescatar habría que haberles metido un buen paquete. Al final el aire lo respiramos todos.

Ya, y de la Volkswagen viven miles de personas en todo el mundo que trabajan allí. Si quiebra, aparte de que Alemania las pasaría putas, se generaría otra crisis a nivel mundial, y aún no hemos salido de una como para que venga otra. Y sí, estoy de acuerdo en que la liaron, pero no es la única marca que trucó las emisiones, lo que pasa es que fue la primera en salir a la luz…

1 me gusta

Grupo Volkswagen, Ford, FIAT – Chrysler, BMW, Daimler, Opel, Mitsubishi, Suzuki, Subaru…

Aunque en el caso de las marcas japonesas, es cierto que su forma de obrar no tuvo nada que ver con el de las marcas europeas/americanas: entraban dentro de la legalidad pero no anotaban lo que realmente salía para evitar picos inexplicables cerca de los límites. Además se disculparon públicamente y modificaron los protocolos de control.

Morrillu: japan rules…

1 me gusta

Creo que te has equivocado de cita, pero bueno, “no pasa ná” :joy:

1 me gusta

Un interesante artículo que dice dónde estamos y a dónde vamos. Y que las compañías alemanas se van a dar una hostia como un templo a poco que no estén listos, debido a las multas por pasarse de las emisiones totales permitidas en función de su gama de vehículos. De ahí que VAG esté día sí y día también dando la matraca con que va a lanzar un trillón de modelos eléctricos en una semana para ganarse a los taliVAG.

Morrillu: pero hay que leer vaguetes!!

1 me gusta

Perdona, tienes razón me equivoqué. Ahora la muevo. Gracias :wink:

No se trata de que sea una mierda o no. Creo que partes de un error de concepto. Las cosas se diseñan para un uso específico. Los motores de coches han evolucionado en emisiones porque suponen la mayor parte de las mismas del tráfico rodado junto con el transporte. Las motos también han evolucionado en emisiones pero su contexto de uso es completamente diferente y las emisiones de estas no suponen una amenaza tan numerosa como la de los coches. Sin embargo, han evolucionado en otros aspectos bastante mas que los coches, por ejemplo en tamaño. Se han adoptado soluciones tecnológicas mucho mas avanzadas que en los coches, que no tienen esos problemas de espacio. También lo han hecho en finura mecánica, el ronroneo de una buena moto no lo tiene un coche y esto es porque la reducción de las vibraciones en una moto es bastante mas crítica que en un coche. Si hablamos de potencia mas de lo mismo, una moto de 1000cc atmosférica de calle puede darte mas de 180cv, cifra con la que un coche de calle no puede ni soñar, ni siquiera un turbo, y no por ello los motores de coches son una mierda. Se han optimizado a su contexto de uso, ni mas ni menos.

PD: No te metas con las segadoras que no se que sería de la humanidad sin ellas…

3 Me gusta

Nada tranquilo :+1:

Por el simple hecho de que pueden llegar a revoluciones mas altas y se diseña para que de potencia a muchas vueltas, el problema es que tienen muy poco par motor a bajas vueltas, cosa que en una moto por el peso tan reducido es un problema menor y menos en una 1000.

Lo que quiero decir es que no es ni mejor ni peor, se trata de optimizar para el uso, como bien dices.

Siguiendo con las motos, el problema que pueden tener y por lo que se les exige tambien cumplir ciertas normativas es para reducir las particulas y las emisiones por pasajero, lo bueno que tienen las motos es que al consumir mucho menos que un coche (con un uso normal) emiten proporcionalmente mucho menos y no requieren sistemas anticontaminacion tan sotisficados como en los coches para cumplir con las expectativas de emisiones globales.

DUdGLEQWAAAm8jW

4 Me gusta

si estas ahí manifiéstate!