Porque ya no se puede escoger motor i-dtec?

Pues eso, voy al configuradorde la web honda y ya no me aparece ninguna version con ese motor. Todos son vtec a gasolina. Salieron mal los motores Diesel?

Creo que en España ya no venden diesel.

Es el fin de los diesel, y eso que se está demostrando que no contaminan tanto como nos hacen creer, pero se los están cargando… A mí me gustan más de siempre los gasolina, pero hay que comprender que para viajes largos algunos diesel son mecheritos

4 Likes

No hace mucho Honda anunció que dejaba de fabricar los motores diésel, con lo cual ya no se puede pedir ningún vehículo personalizado con dicho motor, ya los que quedan de stock repartidos por la península o segunda mano de algún particular. Es una pena porque son motores que van súper bien y se está demostrando que no contamina tanto como se decía, al menos en Honda, en los próximos años ocurrirá igual con los gasolina y el último en desaparecer (qué para eso queda mucho) los híbridos, para dar paso definitivamente a los eléctricos.

Pues vaya es una pena, yo tengo un I-dtec y va bastante fino y potencia de sobras. Como esta calando el miedo al diésel. Entonces los vehículos diese que quedan de esta marca aran que se revaloriza al alza por escasez.

1 Like

Yo también tengo el 1.6 y va fenomenal para el uso que le doy, aún así tengo en mente hacerle repro próximamente. Y en cuanto a revalorizar lo dudo compañero, ya que cada vez hay más restricciones de circulación en las ciudades, a parte otro punto negativo por llamarlo de alguna forma es el tema revisiones que es casi constante, yo dentro de un mes aproximadamente le hago la AB.

Yo me compré el mio diesel a un precio muy competitivo porque anunciaron ya que no fabricaban más diesel, pues os diré que el civic contamina menos el diesel que el gasolina según las especificaciones de honda, 93g de co2 en diesel contra 117 y 133g de co2 en gasolina en sus versiones sin meter al type r, asi que eso de que contaminan mas los diesel es falsisimo, pero cuando no quieren vender diesel no hay nada mejor Como inventarse eso para que la gente los aborrezca y problema resuelto

2 Likes

Exacto, y es a nivel general lo de la contaminación, lo que pasa que el diésel es el combustible más demandado y algo tienen que hacer para quitarlo del mercado y que apuesten por él gasolina (que vende menos, al menos en años atrás), y ya con la irrupción del eléctrico fuera motores de combustión, pero ojo que no es por el planeta es para llenarse los bolsillos.

3 Likes

Exacto si fuera por el planeta dejarian los que menos contaminen sean diesel O gasolina, y no es asi

1 Like

Yo no quiero crear polémicas ni malos rollos, pero un diésel solo contamina menos si tienes en cuenta el co2. Hay otras sustancias bastante más nocivas en la que el diésel gana por goleada.
No entro en si el motor de Honda emitirá más o menos que la media, pero más que un gasolina seguro. Esto es así nos guste o no.
Aún así, son mucho más peligrosos los diésel de hace diez años que los de ahora, igual que los gasolina.
Lo de los eléctricos… Pues esperemos que no sea así. Hay otras opciones por ahí como el hidrógeno y los combustibles sintéticos. Crucemos los dedos.

11 Likes

En lo único que se basan las casas de coches y el gobierno en Los planes anticontaminación es en Los gramos de co2 que emiten y en eso ya dije que en el caso de honda es menos en diesel que en gasolina y puede que haya otros elementos, pero dichos elementos no estan valorados O no los cuentan ni los fabricantes los mencionan, también las baterias es uno de los elementos más contaminantes y los hibridos y electricos llevan unas cuantas, que tienes que cambiar varias veces en el ciclo de vida del coche y eso tampoco lo valoran para darles la pegatinita azul, y ojo aunque tengo un diesel por los kms que hago no soy un defensor aférrimo del diésel pero me hacen daño las mentiras, las inexactitudes o la mala o nula información que se nos da a los usuarios según su conveniencia, como quieren vender gasolinas creemos el monstruo del diesel y todo arreglado

2 Likes

Estoy totalmente de acuerdo contigo y tampoco soy un defensor del diésel, a mí me gusta más un gasolina y tuve durante 12 años un Accord 2.4 de 190cv que eso era una bestia, pero por circunstancias de la vida ahora llevo un diésel y es lo que tú dices quieren cargárselo a toda costa alegando la contaminación y mierdas pero claro las baterías y demás componentes que llevará los eléctricos eso no contamina…

3 Likes

El reciclaje futuro de las baterías da para un tema a parte si… Yo soy más fan de la pila de combustible y el hidrógeno, pero a muy largo plazo.
Por otra parte, ya no sólo se mide el co2. En ciudades como Madrid, que es donde yo vivo, se mide y mucho el Nox, que es lo que provoca cáncer y lo que emite el diésel muy por encima que los de gasolina. Pero siempre hablando de los diésel antiguos claro. Los de ahora es verdad que emiten más Nox que un gasolina pero muy por debajo de lo preocupante.
En fin, por mucho que demonicen los políticos, luego está el mercado y la vida diaria que son los que marcan el ritmo al final. Yo creo q todo esto de acabar con los motores de combustión va para largo. Deberían centrarse más en renovar el parque que en prohibir, pero bueno.

3 Likes

Meten los eléctricos con calzador, coches de 40.000€ con los que puedes hacer 300 kms cuesta abajo y a 90km/h. La transición se hará, no lo niego, pero hacernos de gastar el dinero (mucho dinero) en una tecnología aún muy verde no me parece lo mas correcto, ya que el día de mañana sacarán eléctricos con baterías de grafeno que se supone que van a ofrecer más autonomía, y los de ion litio quedarán obsoletos prácticamente…

4 Likes

El único eléctrico que me compraria seria un tesla y Mira en que precios se mueve, un model 3 que probé en Madrid porque era una opcion antes de cogerme el civic pero se te iba a mas de 60000 pavos el de una autonomia de casi 600kms y eso es insoportable porque calculando aunque la luz fuera gratis y no gastaras en gasolina con la diferencia que son 30 y pico mil euros amortizarias a partir de 20 años y eso la verdad que no compensa, si dieran ayudas Como a taxistas la cosa cambiaria, todos los demas electricos e hibridos me parecen una basura xk en carretera consumen mas que un diesel xd

2 Likes

Bien es cierto que los diésel actuales contaminan mucho menos, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, ahora con la venta de tantos gasolina hay más contaminación de co2, los próximos en caer serán los gasolina, por otro lado nuestro Civic diésel es de los motores más eficientes y menos contaminantes actualmente,

3 Likes

Ese precisamente es el motivo de tanta prohibición y restricción. Como a día de hoy, los eléctricos por si mismos no son atractivos. Me atrevería a añadir que salvo para ir por ciudad 100% a diario, no son muy útiles. Si no es a base de prohibir y tal, no van a conseguir que ese sector despegue. Y necesitan que despegue por razones evidentes, salud, medio ambiente y tal.

Hay que asumir que los motores de combustión es cosa de años que desaparezcan. Ni 5 ni 20,
probablemente muchos años más, pero desaparecerán.

Yo diría que ese sector quieren que despegue a costa de que paguen los costes los usuarios porque cuando quieren como a los taxistas bien que les dan ayudas para coches electricos, que lo hagan con todos los clientes, Asi que no me vale eso, hay mil formas para dar salida al sector eléctrico sin tener que mentir O prohibir sobre un combustible, y si tienen que prohibir el mas contaminante, el caso de nuestro coche en g de co2 es mas contaminante el gasolina y en los manuales del fabricante solo mencionan los g de co2 y no los oxidos y dioxidos de nitrogeno que según el manual los desconozco porque no los indican ni en gasolina ni en diesel por lo que no los puedo comparar pero si estos gases también fueran mayores ya poca excusa quedaria xd

Como decís, todo este tema da para varias horas de debate (o días). Yo no soy defensor del coche eléctrico precisamente, opino que en lugar de favorecer que tengamos cada uno de nosotros los conductores un V.E. en nuestra casa podrían fomentar el uso del transporte público. Pero claro, la cantidad de dinero que gana el Estado en impuestos gracias a la compra de vehículos no es moco de pavo. Y el sablazo que nos van a pegar a la factura de la luz cuando carguemos nuestro tesla de turno en casa va a ser legendario como diría Barney Stinson…

1 Like

Solo he logrado conseguir esta tabla, que es la evolución del motor diésel de Honda. Si alguien consigue una tabla donde vengan las partículas que emite los de gasolina comparamos. Sería interesante la verdad.
@morrillu igual nos puede arrojar luz

1 Like