En diciembre de 2021, me compré el Honda Civic 1.5 del 2019 con 10000km por 24000€.
Quiero decir que es un cochazo, llama la atención de lo diferente que es pero obviamente de stock es lo que es, un coche ágil para ir de A a B. Tiene 260Nm con lo que la pegada no es brutal, y es muy progresivo, lo tienes que llevar por encima de las 4000 vueltas para sentir la potencia. Además, tiene cosas muy negativas como: la insonorización que es penosa, grillos, el infoentretenimiento es lo peor, las luces, los asientos, o el A/A.
Tenía intención de meterle Ktuner para dejarlo ya redondo pero desde primavera, dos compañeros con repro han roto motor, y se me ha quitado la idea… Encima se escucha que muchos tienen problemas con el A/A. Con todo esto, veo que el Focus ST, bajó a 36000€, y ya me interesé pero era mucha pasta la que tenía que dar para el cambio. Sin embargo, en verano volvió a bajar a 32000€, y desde entonces le estoy dando vueltas a la cabeza.
Mi Civic tenía garantía con mantenimientos incluidos hasta abril de 2024, es decir, en esto casi tres años, le he hecho 52000km (62000km tiene ahora), y solo me he gastado en él 400€ de ruedas + 700€ del alerón del Type R Sport Line (el discreto). Estoy casi seguro de que me podrían dar 22000€ en un Flexicar, con lo cual, me habría salido quitando la gasolina a 1000€ anuales, cosa que está muy bien. Tendría que dar otros 10000€ para el ST, y estreno coche nuevo. Cosa que es fenomenal porque al Civic hay que cambiarle batería, frenos, ruedas, y hacer mantenimiento dentro de poco, y eso que me ahorro.
La verdad es que me da pena, pero sin repro, el Civic se me hace poca cosa para mis pretensiones. Se que si le meto 5000€ en Ktuner, tablet, llantas, escape, asientos, insonorización lo podría dejar muy bien pero lo tengo que sopesar con tener un ST nuevo.
¿Cómo veis el cambio vosotros? Según parece, el ST consumiría dos litros más, que me supondrían 600€ más al año en gasolina, y unos 500€ anuales más en ruedas que son más caras y se gastan antes, y ponle que entre seguro, ITV, e impuesto sean lo que queda para costarme 1500€ anuales más de mantenimiento que el Civic. Por lo demás, no tendría que haber una gran diferencia, verdad?
El ST, si lo pido hoy, me llega antes de diciembre. Esta semana voy a verlo, y a que me den presupuesto tanto de compra, como de venta del Civic en algún compraventa (en la Ford no me lo cogen). Ya os contaré!