Posible cambio al Focus ST

En diciembre de 2021, me compré el Honda Civic 1.5 del 2019 con 10000km por 24000€.

Quiero decir que es un cochazo, llama la atención de lo diferente que es pero obviamente de stock es lo que es, un coche ágil para ir de A a B. Tiene 260Nm con lo que la pegada no es brutal, y es muy progresivo, lo tienes que llevar por encima de las 4000 vueltas para sentir la potencia. Además, tiene cosas muy negativas como: la insonorización que es penosa, grillos, el infoentretenimiento es lo peor, las luces, los asientos, o el A/A.

Tenía intención de meterle Ktuner para dejarlo ya redondo pero desde primavera, dos compañeros con repro han roto motor, y se me ha quitado la idea… Encima se escucha que muchos tienen problemas con el A/A. Con todo esto, veo que el Focus ST, bajó a 36000€, y ya me interesé pero era mucha pasta la que tenía que dar para el cambio. Sin embargo, en verano volvió a bajar a 32000€, y desde entonces le estoy dando vueltas a la cabeza.

Mi Civic tenía garantía con mantenimientos incluidos hasta abril de 2024, es decir, en esto casi tres años, le he hecho 52000km (62000km tiene ahora), y solo me he gastado en él 400€ de ruedas + 700€ del alerón del Type R Sport Line (el discreto). Estoy casi seguro de que me podrían dar 22000€ en un Flexicar, con lo cual, me habría salido quitando la gasolina a 1000€ anuales, cosa que está muy bien. Tendría que dar otros 10000€ para el ST, y estreno coche nuevo. Cosa que es fenomenal porque al Civic hay que cambiarle batería, frenos, ruedas, y hacer mantenimiento dentro de poco, y eso que me ahorro.

La verdad es que me da pena, pero sin repro, el Civic se me hace poca cosa para mis pretensiones. Se que si le meto 5000€ en Ktuner, tablet, llantas, escape, asientos, insonorización lo podría dejar muy bien pero lo tengo que sopesar con tener un ST nuevo.

¿Cómo veis el cambio vosotros? Según parece, el ST consumiría dos litros más, que me supondrían 600€ más al año en gasolina, y unos 500€ anuales más en ruedas que son más caras y se gastan antes, y ponle que entre seguro, ITV, e impuesto sean lo que queda para costarme 1500€ anuales más de mantenimiento que el Civic. Por lo demás, no tendría que haber una gran diferencia, verdad?

El ST, si lo pido hoy, me llega antes de diciembre. Esta semana voy a verlo, y a que me den presupuesto tanto de compra, como de venta del Civic en algún compraventa (en la Ford no me lo cogen). Ya os contaré!

2 Me gusta

Perdona? Quienes?

Yo por mi parte no cambiaría el Civic por ningún coche salvo siniestro total. En ese caso el ST también es mi alternativa jaja
Todo lo que comentas de contras, ciertas son, y en mi caso las he ido arreglando, y si, 5000€ fácil te dejas. Menos la insonorización, que en mi experiencia depende de los neumáticos y el asfalto por el que vas. Cuando quité las piedracy3 se hizo el silencio jajaja

1 me gusta

Pues Toni de Murcia, que ganó el año pasado el premio a Civic más bonito en la Kdd nacional y lo tenía con Ktuner. Y luego, el chico este que lo tenía camperizado, que nos ganaba a los karts, ese llevaba Bluespark.

Que sí, que aquí hay mucha gente con repro desde hace años y no les pasa nada, que yo no llevo el Honda a saco como ellos pero ya de por sí, nunca he hecho repro a ningún coche y veo que es un riesgo… Y, sinceramente, el Civic sin repro pierde mucho. Un simple Abarth 500 145CV te da más sensación.

2 Me gusta

Si lo acabas vendiendo y quieres vender aparte ese alerón avísame :grin:

1 me gusta

Me has perdido cuando te has puesto a hacer números y a hablar de consumos. Sí vas a disfrutar un coche mirando lo que consume o lo que te gastarás en ruedas ANTES de comprarlo, sí.

2 Me gusta

Jajaja lo tengo metido en ficha, supongo que es un follón sacarlo de ficha de nuevo, y pagar a alguien para que lo desmonte… Creo que no me compensaría venderlo.

1 me gusta

Simplemente estoy barajando pros, y contras. Yo hago entre 20000 y 25000km anuales, que no es moco de pavo jeje

1 me gusta

Intenta probarlo y mirar problemas, si te gusta y no te importa el consumo, porque eficiente no va a ser especialmente ese modelo, dale. Tampoco creo que esté mucho mejor insonorizado. También tienes type R de segunda zarpa por ahí. Por otro lado no está muy claro el causante de las roturas, pero en lo que llevamos desde que salió el modelo hay mas de 2 motores rotos con repro, aunque siempre ha habido algo adicional como aditivos, antilag, o ignorar señales como misfire.

2 Me gusta

Tienes todo mi apoyo!

2 Me gusta

Lo del aire acondicionado si que llevas razón y pocos casos se reportan para los que hay detrás, en USA si que se ve más, a mi se me ha roto por tercera vez, 2022 compresor, 2023 condensador, y 2024 a saber lo que es, mañana tengo cita en el taller y a ver si no se lavan las manos.

Si te llega la pasta y no vas a estar mirando que a la semana le tengas que meter 20 euros más de gasofa de lo que eches habitualmente pues yo iba de cabeza jaja

2 Me gusta

Hombre, si quieres un coche prestacional el Focus ST a mi me parece de las mejores opciones (quitando el FL5, que ahora está prohibitivo). Tiene buen chasis y el motor es una pasada por empuje y sonido; y sigue siendo un coche práctico y seguro. Estéticamente a mi también me gusta mucho. El Civic, como dices, es un coche que se mueve ágil, pero si buscas un deportivo le falta chicha.

Gastos a tener en cuenta, principalmente la gasolina, que difícilmente lo bajaras de 8.5-9 l/100 yendo tranquilo y más de 12 l/100 si te animas (además 98 imagino en este caso), pero bueno, algo razonable en un coche de 280 CV, y también si te quieran sablear por el seguro puede ser bastante; lo demás será todo algo más caro, pero siempre que no lo revientes en km no creo que sea mucha diferencia.

Si tienes la oportunidad y las ganas de tenerlo, yo lo cambiaría. Lo veo mejor que meterte a tunear el que tienes…Ahora es buena época que la reventa de nuestro coche está por las nubes).

2 Me gusta

Yo pregunto… sensaciones?? A qué nos referimos con sensaciones??

Si por sensaciones hablamos de divertirnos entre curvas, trazar, sentir “cosas” a los mandos… Dudo mucho que haya una diferencia enoooooorme con un Civic medianamente preparado de chasis y suspensiones en paso por curva y tacto. Porque sigue siendo un delantera (si fuese el RS) y vitaminado. Te gastas un tercio de esos 10.000, o incluso la mitad, y armas un aparato de cuidado.

Pero claro, si de sensaciones entendemos quedarnos pegados al asiento en “arrancones” como les gusta decir a los compañeros del otro lado del charco, pues entonces la solución es comprarte por esos 10.000 euros un bomba inyector de VAG de hace 15 años, o un TDCi overboost de Ford de más o menos el mismo tiempo, y te pegarás al asiento hasta con 90 CV.

Y si quieres conseguir algo que no te va a dar ningún coche de ahora (es decir, sensaciones de los de antes), gástate es 10.000 euros en un zarrio viejo deportivo y úsalo como diversión.

Un coche nuevo no da sensaciones salvo que las busques con preparaciones. Está todo filtrado, va todo bien y para de verdad llegar a divertirte, o vas a circuito o te juegas la vida.

Hace muchos años, tanto en dos como cuatro ruedas, dejé de buscar diversión en carreteras normales. Las de curvas de 40-70 te hacen trazar, jugar, aprender… y ni te juegas la vida, ni la de los demás. Pero claro, vivo en el paraíso de las curvas y ese tipo de carreteras abundan. Cuando voy a Salamanca pienso lo triste que es conducir en sitios así, que tienes que conducir horas para divertirte minutos.

Morrillu: igual deberías probar mi cacharro y lo que transmite, igual te sorprendía para bien… o mal

2 Me gusta

Iba a responder pero ya da pereza :roll_eyes:

PD: compra un Panda

1 me gusta

Jajaja seguro que tu cacharro me sorprendería para bien!

A ver, yo no he tenido coches “potentes”, ni soy tan entendido pero sí que creo que es mejor comprarse un traje que te quede bien, a uno que haya que arreglar. Me refiero a que todo coche con intenciones “deportivas”, tiene ciertos componentes que lejos de ser lógicos, son pasionales como el sonido de escape, el par, la presencia que da tener unas ruedas grandes con una buena frenada, unos semibackets o parecidos, ¿Eso lo puedes conseguir con el Civic? Sí perfectamente muchos compañeros tienen su unidad así pero yo no, yo lo tengo de stock y de stock el Civic es un coche progresivo, que no asusta a no ser que lo lleves en primera/segunda alto de vueltas, que el empuje se le acaba a partir de tercera/cuarta y ya no notas nada.

¿Que me podría comprar una pelotilla racing para desmelenarme los fines? Pues mira, un Swift Sport del 2018 está por 18000€, un Abarth 500 de 160CV 15000€, un Mini F56 2.0 192CV 18000€ también, Fiesta ST 182CV 15000€, Polo GTI 14000€, Mito QV 170CV 12000€… Está todo carísimo!

Prefiero tener el Civic repro, o el ST en su caso, y luego un zarrio para ciudad, ir al trabajo, y a la compra que es lo que estoy haciendo ahora jeje.

2 Me gusta

Pero es que queda todavía mejor un traje hecho a medida de lo que uno necesita…

Morrillu: :upside_down_face:

1 me gusta

Venga, te pongo un vídeo. Como ves, es un coche muy aburrido:

1 me gusta

Por partes…yo te diría que si tienes la oportunidad HAZLO. En el tema de vender el Civic, yo no me precipitaría y dejaría los compraventa como última alternativa, nuestro coche sigue estando bastante buscado y bien pagado, seguro lo vendes rápido y a un precio mejor para ti.
Respecto al Focus, obviamente no vamos a entrar en comparaciones sin sentido con el Civic, son dos coches totalmente diferentes. Mi mejor amigo se lo pidió hace un par de semanas y también se lo entregan en diciembre, no sabes las ganas que tengo de que lo tenga porque es el único de mis amigos quemaillo de los coches como yo y estamos deseando meternos al circuito, hacernos rutitas cada finde que se pueda y lo que “encarte”. En fin, el focus me parece un señor coche y ahora a un precio muy pero que muy llamativo.

2 Me gusta

Yo compraría el focus antes de meterme a tunear el tuyo, además estrenarías coche.

Ahora bien, si ya estás mirando la pasta, antes de meterte en un coche como ese, no sé si será mejor que te compres algo con muchos años y muy potente, que te dé las sensaciones que buscas para disfrutar quemándolo en el circuito. Si te cansas de él, pues lo vuelves a vender.

1 me gusta

me lo dices o me lo cuentas :joy: :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Lo que he escuchado del ST es que ninguno da los 280cv que promete en ficha. Por lo demás, en verde con el pack performance está potente. La vida son 4 días, aprovecha y haz lo que te pida el cuerpo mientras puedas
Ilustro con foto

t

1 me gusta