Posible cambio de ruedas

Queria preguntaros si es posible cambiar la medida de las gomas en las llantas de serie, pregunto desde la ignorancia, se podría poner 225/40R17 en las llantas originales?, es legal?, muchas gracias a todos de ante mano.

http://m.equivalencias.info/

Ahí tienes las equivalencias.

2 Me gusta

Muchas gracias!!!

Creo que esa medida no está permitida. Lo suyo sería poner la más común que es 225/45 17 o si es por buscar mejorar el consumo, 215/45 17 que si no me equivoco lo monta el sedán.

Motivo?

Morrillu: pregunta de vieja del visillo…

1 me gusta

La leche Merche, cierto, que el sedán monta 7" de ancho. Correcto lo de 225.

Morrillu: abuelo toma la pastilla…

1 me gusta

Mi sedan monta 215/50R17, el motivo es que puedo conseguir las 225/40R17 más baratas y de paso bajarle el perfil que no se si quedará mejor en el coche, tu como lo ves?, se notará?

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Me buscaré las que dice morrillu, 225/45R17 que si que valen según me decís, por cierto se verá más hueco en el paso de rueda? , o mas o menos igual?

Crees que se notaría una mejora en cuanto al ruido de rodadura, respecto a 235 que trae de serie? De consumo supongo que se gana un poco y se pierde de agarre.

1 me gusta

Hay una diferencia de 13 mm de alto entre las dos (la 225 es ligeramente más pequeña) por lo que respecto a la aleta quedará algo más de hueco, exactamente esos 13 mm dividido entre 2, es decir, 6.5 mm por lo que casi no se apreciará ya que por ejemplo, una rueda desde que está nueva a gastada varía aproximadamente entre 5 y 6 mm

Morrillu: habría que hilar demasiado fino…

1 me gusta

Buff… Para saberlo objetivamente lo mejor sería mirar la etiqueta de el neumático, pero la diferencia será muy leve. Uno o dos decibelios? No creo que más. Como poner una rueda más o menos deportiva.

Respecto al agarre, depende de las condiciones. Si bajas la anchura pero pones una rueda más deportiva que la Primacy, el agarre andará similar (o superior). Por otro lado con menos anchura, el agarre en mojado tiende a ser mejor porque hay menos agua que evacuar bajo la rueda.

Morrillu: no hay blanco ni negro… Hoy lo veo todo gris…

2 Me gusta

Si mete esa 215 que dices, se arruina!! Es la medida mas asquerosa y cara que he visto ( las montaba el c5 de mi padre)

1 me gusta

Muchas gracias a todos!!!, le voy a echar un ojo a la 225/45R17 que por lo que me contáis si que vale.

A mis Primacy todavía les quedan muchos km, y viendo lo bien que habláis todos de los PS4, no será difícil decidirme.
Llegado el momento investigaré si merece la pena reducir un poco ese ancho (235mm), que según he leído muchos opinan que es un tanto exagerado el neumático que montan los turismos modernos con tal de quedar estéticamente to wapos.

1 me gusta

Claro, a eso me refiero, hasta qué punto el mío que es el 1.0 - 129cv necesita rodillos 235/45 R17, si hace poco había coches mucho más potentes y sin esas medidas tan anchas.
Mi antiguo Passat montaba 205/60 R15 y no era precisamente un coche pequeño, pero en aquella época un Ibiza te venía de serie con 185/60 R14, mientras que ahora es raro ver un coche nuevo <16".

Supongo que al haber diseñado este Civic bastante gordo, y el R más aún, había que rellenar el paso de rueda.

PD: Honda NSX 3.2i V6 2001
Neumáticos delanteros 215/45 R16 Z
Neumáticos traseros 245/40 R17 Z

4 Me gusta

Procura tambien que los índices sean mínimo 93V

1 me gusta