Posible cambio de ruedas

Queria preguntaros si es posible cambiar la medida de las gomas en las llantas de serie, pregunto desde la ignorancia, se podría poner 225/40R17 en las llantas originales?, es legal?, muchas gracias a todos de ante mano.

http://m.equivalencias.info/

Ahí tienes las equivalencias.

2 Likes

Muchas gracias!!!

Creo que esa medida no está permitida. Lo suyo sería poner la más común que es 225/45 17 o si es por buscar mejorar el consumo, 215/45 17 que si no me equivoco lo monta el sedán.

Motivo?

Morrillu: pregunta de vieja del visillo…

1 Like

Mira también el ancho de la llanta , en las serie es 8

Echa un ojo a esta tabla :http://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
Quizá una 215 como te dicen quede algo estirada mínimo pondría 225.

Tener en cuenta que aunque el perfil sea el mismo número no es igual ya que la rueda es más estrecha
Y el perfil es un porcentaje del ancho

El conjunto neumático llanta es un pelín más pequeño que lo original

El original sería 644mm y con la 225 sería 634mm esta dentro del 3% legal de variación eh no habría problema de cara a policía ITV ni nada

Solo notarás que el coche marcara más velocidad al tener algo menos giro cuanto??? Ni idea lo mismo son 2 3kmph

2 Likes

La leche Merche, cierto, que el sedán monta 7" de ancho. Correcto lo de 225.

Morrillu: abuelo toma la pastilla…

1 Like

Mi sedan monta 215/50R17, el motivo es que puedo conseguir las 225/40R17 más baratas y de paso bajarle el perfil que no se si quedará mejor en el coche, tu como lo ves?, se notará?

Ahhhhj cojones que tienes un sedan :joy::joy::joy::joy:

1 Like

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

No te sería equivalente esa medida

Me buscaré las que dice morrillu, 225/45R17 que si que valen según me decís, por cierto se verá más hueco en el paso de rueda? , o mas o menos igual?

Miralas pero ten presente también el tema del índice de carga y velocidad ahí tienes la diferencia entre esas dos gomas

1 Like

Crees que se notaría una mejora en cuanto al ruido de rodadura, respecto a 235 que trae de serie? De consumo supongo que se gana un poco y se pierde de agarre.

1 Like

Hay una diferencia de 13 mm de alto entre las dos (la 225 es ligeramente más pequeña) por lo que respecto a la aleta quedará algo más de hueco, exactamente esos 13 mm dividido entre 2, es decir, 6.5 mm por lo que casi no se apreciará ya que por ejemplo, una rueda desde que está nueva a gastada varía aproximadamente entre 5 y 6 mm

Morrillu: habría que hilar demasiado fino…

1 Like

Yo creo que al final más o menos igual la diferencia entre en 225 y 235 es muy poca con las 225 tengo la sensación de que pisara algo más de goma contra la carretera al quedar más " holgada" en la llanta y con la 235 un pelín menos al ser algo más ancha

personalmente creo que la diferencia sera poca o nula

Yo e montado llantas nuevas de 8.5 de ancho y solo veo la goma como más gordita pero quizá sea placebo jajaja

2 Likes

Buff… Para saberlo objetivamente lo mejor sería mirar la etiqueta de el neumático, pero la diferencia será muy leve. Uno o dos decibelios? No creo que más. Como poner una rueda más o menos deportiva.

Respecto al agarre, depende de las condiciones. Si bajas la anchura pero pones una rueda más deportiva que la Primacy, el agarre andará similar (o superior). Por otro lado con menos anchura, el agarre en mojado tiende a ser mejor porque hay menos agua que evacuar bajo la rueda.

Morrillu: no hay blanco ni negro… Hoy lo veo todo gris…

2 Likes

Si mete esa 215 que dices, se arruina!! Es la medida mas asquerosa y cara que he visto ( las montaba el c5 de mi padre)

1 Like

Un amigo monta en un Mazda 3 sedan 215 40 18 … Salen más caras que las 235 40 18 echar un ojo por internet
Otro amigo en un Genesis montaba 245 de perfil ni idea 19 le sale mejor montar 255 :joy::joy::joy:

También es algo a tener en cuenta

1 Like

Muchas gracias a todos!!!, le voy a echar un ojo a la 225/45R17 que por lo que me contáis si que vale.

© CivicXClub - 2020