Buenas a todos,
Me estoy mirando un Honda Civic 1.5T (2017) con unos 90.000 km y el tema del oil dilution me esta ponienod nervioso. Vivo en un sitio donde en invierno podemos llegar a -10 ºC en casos puntuales, pero normalmente las temperaturas se mueven entre 0 y -5 ºC (como en el norte de España y gran parte de Europa). El coche duerme en la calle. Mis desplazamientos normales son:
- Ida y vuelta diaria al curro: 10–15 min (trayecto corto).
- Además, 2 días/semana hago unos 30 min seguidos (como “viaje largo”).
Creéis que con estos hábitos y circunstancias tendré problemas de oil dilution? Si me pillara un parking subterráneo mejoraría la situación?
Un saludo.
Donde estas viviendo exactamente? yo vivo en Suecia, te recomiendo que para este tema no calientes el coche antes de salir, solo arranca y conduce hasta que este caliente el coche sin revolucionarlo mucho.
Hola Marine, resido en Suiza, a 900 metros de altura.
Has tenido algun problema en Suecia durante el invierno?
No, pero con matices, el coche durante los dos primeros inviernos lo cogia, despues de un accidente con un jabali decidi ir al trabajo en bus, ya que hay muchos animales por la carretera tanto de 4 patas como los que me adelantan, un compañero tiene el sedan 1.5 t y soy yo el que le hace el mantenimiento ( y eso que los dos somos mecanicos de VW ) y el coche no tiene ni sonidos raros ni nada que se le parezca, meto un iman por el agujero de drenaje del carter y sin raspadruras ni virutas raras, el problema tuyo es que haces deplazamientos cortos y y el aceite no se calienta cuando ya estas llegando. Con el coche de mi mujer es gasolina y sin problemas.
Con un par de trayectos de 30 minutos a la semana ya tendría el problema arreglado, no?
no es exactamente asi, el problema de la dilucion de aceite es que al tener los inyectores directamente en la camara de combustion al difuminar la gasolina directamente se puede colar entre las paredes del cilindro y los anillos del piston, esto no es solo Honda todas las marcas utilizan este sistema de inyeccion asi que te compres el que te compres tiene estos problemas si o si, si dejamos calentando el coche antes de salir sube de temperatura muy lentamente con lo que da lugar a un mayor drenaje de gasolina al carter de aceite cosa que se minimiza conduciendo, arranca el coche dejalo entre 10 y 15 segundos mientras te pones cinturon, musica o pones a cargar el telefono y sales, eso minimizara la gasolina que va a llegar al carter, compra aceite de buena calidad, que ya hemos hablado por aqui en el foro y no te preocupes por eso, disfruta del coche porque si estas preocupado de que te pueda suceder eso no lo vas a mirar con los mismos ojos, yo voy a España todos los veranos y llevo ya desde Noviembre de 2019 y cada dia estoy mas enamorado de el, Cuidalo, dale lo mejor que te puedas pagar ( Aceite, filtros, y recambios para piezas originales en el caso de cambiar algo y ha hacer KM. pero no te preocupes que no se te va romper a la primera de cambio, algo muy gordo se tiene que hacer para joderlo, hay muchos que tiene por aqui en el foro stage 1, 2 y hasta 3 y estan por la calle, aqui en Suecia me encuentro muchos civics todo el año y te puedo asegurar que todos llevan 0w20 o 0w30 dependiendo del concesionario y van rulando con sus gomas de invierno con clavos a -18 o -20 por la autovia, sin miedo a la vida, no te preocupes que como te he dicho si no es algo muy gordo y manteniendolo bien va de lujo, eso si yo recomiedo siempre cambio aceite y filtro cada año o 10000km max. todos mis coches estan asi y con el que mas llevo tiene ya la friolera de 24 años con mas de 900000km un nissan primera P12 del 2002 2.2 diesel con motor de nissan no de renault y ha cruzado ya 3 veces europa, 1 para mudarme aqui y unas vacaciones ida y vuelta antes de comprar el civic, venga no te preocupes y disfrutalo que tampoco son tan bajas esas temperaturas, en Sevilla que es de donde yo soy en invierno por la mañana te puedes enontrar con -2 o con 0 grados asi que fijate si en el norte de España hay civics con las mismas condiciones.
1 Like
Es que la gente se empeña en que si deja el coche al ralentí calentar, es mejor, y es todo lo contrario. Pero tanto los inyección directa como los normales. Los coches están pensados para calentarse en marcha de forma homogénea. Al ralentí, se forman puntos calientes, con lo que las piezas dilatan en tiempos diferenes. Son todo problemas. Como bien dices, arrancar, ponerte el cinturón, conectar móvil y despacito.
Morrillu: además en Suecia os crujen por dejar el coche al ralentí. Cierto?
Gracias por tu respuesta Marine, voy a intentar seguir tu consejo.
De todas formas, si se acaba dando el oil dilution me dare cuenta por la olor a gasolina en la cabina. Le meto 1 hora de autovia o le cambio el aceite y el tema no tendría que ir a mas, no es un problema que aparezca de golpe y te reviente el motor.
Un saludo.
Correcto Morrillu, aqui te crujen por dejar el coche a ralenti, me ha sorprendido que lo sepas.
1 Like
Lo dicho a disfrutar la maquina.