Precio cambiar pastillas traseras

Buenas, hoy me han cambiado las pastillas traseras tras 57.000km, total 175€ en Honda Noain (NAVARRA). Ya diréis si es caro, normal, barato…si me han durado mucho, poco, normal las pastillas…Decir que el coche es automático y entiendo que las pastillas duren menos…

Poco, muy poco. No he cambiado unas pastillas traseras nunca antes de los 100.000 km. Llevo 60k y estas van por el mismo camino. Y mi uso por autopista es testimonial, que por donde me muevo o no la hay o no la uso apenas.

Morrillu: si tuviese freno de mano tradicional, os diría a alguno que revisarais si vais frenados…

Precisamente las he cambiado las traseras ayer,con 48.000 km . 60€ en el taller de confianza. He tenido 5 coches y es el primero que le cambio las pastillas traseras

¿Utilizas frecuentemente el control de crucero??

Buenas, hombre a diario no pero me muevo bastante por autovía y en muchas ocasiones si que lo uso si…

Dicen que gasta más las pastillas por utilizar mucho el freno pero vamos, no sé si sería esa la razón y más si lo usas de vez en cuando.

1 me gusta

El control de crucero adaptativo sólo frena en dos circunstancias muy concretas:

  • Te vas a comer el coche de delante
  • Bajas la velocidad programada dejando pulsada más allá de una diferencia de unos 15 km/h

El segundo caso no deja de ser usar el freno de igual forma que si frenara uno mismo. En el primero, a no ser que vayas comiendo el culo del de delante, con la distancia seleccionada al mínimo y obligando al coche constantemente a adaptar la velocidad (absurdo), no hay más casos en los que se frene.

Y no, en bajadas no frena como quedó demostrado en los ANALes del foro (remarco eso porque algunos dieron bastante por el CULO).

Podríamos pensar entonces en el control automático de guiñada que entra en curvas fuertes para ayudar a redondearlas, inmediatamente antes de que llegue a saltar el control de estabilidad. Pero entonces habría que ir como un jabalí constantemente.

Al final sigo considerando que algunos abusáis del freno en exceso (o del pedal del acelerador). Porque la prueba la tengo en mi propio coche.

Morrillu: joder, si viviese en Castilla me iban a caducar las pastillas… de la tos…

2 Me gusta

Yo más que por la velocidad de crucero (que la uso a menudo) lo achaco a que el coche sea automático…

Yo llevo unos 20 mil con el coche, y las tendré algo más de la mitad (cuando lo compre estaban nuevas, o casi),asi que calculo que me podrán durar unos 45 o 50 mil.

Y sí, una cosa que me ha llamado la atención de este coche es que gasta pastillas delanteras y traseras prácticamente al mismo ritmo, hasta ahora los coches que tuve siempre gastaban más delante (que sería lo lógico). Pero no se motivo…

1 me gusta

A ver, yo por la experiencia previa en otros hilos del foro, además de otros coches míos y de conocidos, tiendo más a creer que el caso “raro” es el tuyo :joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo acabo de pasar la revision de los 5 años con unos 40k km.
Y me han preguntado si habia cambiado ya las pastillas, porque estan a mas de la mitad y segun ellos no es muy normal. (a ver si encuentro el papel con las medidas).

Cuando compre el coche frenaba poco y el primer impulso era comprar una EBC yellow… etc. Y al final fue el liquido de frenos. (tengo los latiguillos metalicos todavia sin montar)

En mi caso hago un mix, lo mismo voy por tramo de curvas que voy por autovia o ciudad.

Quizas no soy el mejor ejemplo, porque los primacy delanteros los voy a cambiar ahora sin haber llegado a los testigos.

En cuanto a precio… siendo taller oficial clavan, pero me parece mucha pasta para algo que en tiempo es poco (estara sobre 1 hora de taller)

1 me gusta

CVT con pastillas originales montadas en UK por el guiri borracho y 60.000 Km recién cumplidos… Suelo anticiparme y acariciar el pedal y, además de hacer poca ciudad, uso el control de crucero de manera testimonial. En la última revisión de diciembre no me comentaron nada al respecto, así que aún tendrán cuerda.

2 Me gusta

Yo uso mucho el control de crucero, al acelerador electrónico me cuesta pillarle el punto optimo de velocidad, soy de la vieja escuela, y en la última revisión 38.000 km me dijeron que estaban a la mitad de vida útil.

2 Me gusta

Este coche (por lo menos el mío) tiene un problema con los frenos traseros.
Uso poco el freno, y el control de crucero nada. Sin embargo las pastillas traseras las cambié con unos 40K, y en la última revisión con 65K no me dijeron nada (en taller oficial) de las delanteras.
Un misterio.

2 Me gusta

En ciudades con mucha rotonda que se cogen a buena velocidad, las traseras se gastan más
Los de Madrid ya lo han comprobado :joy:

1 me gusta

El mío tiene 64000km y ya he cambiado delanteras y después traseras. Las he cambiado yo en casa.

2 Me gusta