Precio pastillas freno

Me acabo de cambiar las 4 pstillas de freno con 42mil km en la honda y me an costado 430e las 4… aun me esta doliendo😂 menudo sablazo, ir mejor a talleres de pueblo que os ahorrareis 100 euros minimo!

1 me gusta

42.000, 4 juegos… :thinking:

Morrillu: el ahorro creo que no está en la elección del taller…

1 me gusta

Eso es lo que vale en la honda oficial…

1 me gusta

Si no llueve este fin de semana cambiaré las pastillas y el disco de freno yo y mi pareja

2 Me gusta

Y yo con 100.000kms las tenia aun a media vida las 4 ruedas…

2 Me gusta

Que frenabas con los pies oque :joy:

1 me gusta

El disco para que?

1 me gusta

Yo es que soy de usar mucho el freno motor xD y anticiparme.

1 me gusta

Bueno para la próxima ya sabes, las compras fuera y te ahorras el pastizal xD

Los 2 juegos suelen costar de 70 a 90 € juntos en autodoc, marca ATE misma referencia y marca que usa honda en nuestro modelo.

1 me gusta

50.000km le acabo de hacer hoy y aún pastillas originales con algo menos de media vida…:joy:

2 Me gusta

Tu tmb frenas con los pies? Jejeje

2 Me gusta

La pregunta es: en tu caso, circulas con el freno pisado? Porque para que las pastillas delanteras y traseras duren 40.000 km, se debería responder afirmativamente a TODAS estas preguntas (y alguna que no hago).

  • Entras asiduamente a hacer tandas
  • Tus neumáticos no durarán más de 10.000 km el juego, siendo semislicks siempre
  • No usas el coche para nada que no sea ir a fuego
  • Tus consumos estarán en +10 l/100

En caso de que alguna casilla no esté marcada con una “X”, uno debería plantearse que algo hace mal a la hora de conducir diariamente por carretera (punto importante).

Por otro lado, con ese uso abusivo de los frenos, estaría muy pendiente del espesor de los discos, sobre todo los delanteros que al ser ventilados no avisan antes de partir por haber superado el mínimo especificado por el fabricante.

Morrillu: Debes llevar ya una rebaba cuanto menos, interesante.

4 Me gusta

Si no conduces muy rápido, las pastillas de freno consumirán muy poco.
(Pero quién no quiere escuchar el sonido del motor?)

1 me gusta

Yo llevé el mío a hacer la revisión pertinente en el concesionario oficial llevando unos 40k y me avisaron que tenia que cambiar las pastillas en breve.
Preocupado porqué tenía que hacer un viajecito jugoso a Andorra, pedí 2a opinión y las vimos bien.

Llevaré ya 55k y todavía no las he cambiado y en la última revisión en el mismo taller oficial no me han dicho que las tenga gastadas… Ahora me han dicho que son los neumáticos delanteros que les empieza a tocar (los Primacy 3 de serie).

Viste realmente que tenías las pastillas gastadas?

Un saludo!!

Si que estan gastadas si… m salto el chivato justo en andorra jeeje es un ruido como metalll y suena fuertemente durante un dia🙂, asi k ya sabes, cusndo t suene ese ruido…

1 me gusta

igual desactiva todas las ayudas diariamente ( el pedal dancing ) o tiene un problema con el sistema este … no me acuerdo del nombre super handing le llaman en el nsx.
la verdad es que a mi las de origen no llegaron a 22mil km

1 me gusta

Disculpad mi ignorancia, pero ¿Que haceís luego con ello? ¿Teneís conocidos que os las montan? ¿Las montais vosotros mismos? ¿Conoceis talleres donde os las montan y solo pagais mano de obra??

En caso de que sea esto último, ¿Es una practica muy común? ¿Suelen aceptar los talleres que les lleves tu las piezas y las montan ellos?

Perdón por la lluvia de preguntas.

Saludos y buenas noches

2 Me gusta

Yo las monto yo mismo, a algunos colegas del club tambien se las cambio, pero otros lo llevan a talleres recomendados o conocidos que acepten montar piezas de fuera, que mientras les pagues la mano de obra muchos estarán contentos.

2 Me gusta

Mui pocos talleres te montan piezas que tu lleves,por que en las piezas los talleres se llevan descuentos y al cliente se lo cobran casi como si fuera pieza original y encima te montan la marca mas barata que consigan…
Esa practica la hace el 99% de los talleres.

Consejo para ahorrar y saber realmente que piezas monta tu coche:
Busca algun amigo mecanico y que te lo haga como chapu fuera de horas de trabajo y llevale tu las piezas.
Para mantenimientos y cambios rapidos te vale,ahora para una averia gorda ve a un taller de confianza y si te lo puedes permitir concesionario honda

1 me gusta