Precio que pagáis seguro +MAPFRE +MUTUA +LADRONES + TDS

Ya, pero el precio no depende de ti solo como conductor :wink:

hecho mierda, da asco verlo.

tienen en cuenta muchisimos más factores, siniestralidad de tu barrio, etc

Para calcular el precio de cada uno, la compañía se basa, principalmente, en:

  • Años como titular de un seguro (el más importante)
  • Años de carnet
  • Siniestralidad del individuo
  • Código postal

Luego hay otro tipo de incrementos en el precio que afectan sobre todo a los jóvenes (menor de 25 años, menos de 5 años de carnet, menos de 5 años como titular de un seguro…).

Las franquicias, como bien ha explicado @kant, se hacen efectivas en varias partes del vehículo cuando no ha habido ningún tercero implicado. Un siniestro con culpa, con un tercero implicado, independientemente de las partes dañadas, se cuenta como una sola franquicia al englobar todo en un mismo siniestro.
En Mapfre y en la mayor parte de compañías es así. Hay en algunas que si se pagan las franquicias, aunque corresponda a un mismo siniestro, por eso lo mejor es leer las cláusulas siempre para evitar sorpresas.

Estoy mirando de cambiarme de seguro pq estoy bastante enfadado con la mutua ya que me han mentido.

Voy a ir plasmando aquí lo que me encuentro:

Línea directa ni me asegura:

@soke

¿¡Que locuras son esas!? :crazy_face: Mi jefe lo que hace es cambiar cada año de seguro el más barato y completo con todo incluido. Le pasó algo con la mutua también, yo el año que viene veré…

eso estoy intentando yo también, huele a Mapfre

Joer, yo con LD tenía el TR a 720€, pero seguí con el TR a 400 con franquicia de 210 (150 + 60 obligatorios por ser un coche Sport(tal cual me lo dijeron))
Miré más compañías pero era la que mejor me quedaba y con buenas coberturas
Pero claro, yo tengo 33 años, 15 de carnet y 0 partes (menos una luna que no cuenta jajajjaa)

igual te renta ponerlo a nombre de tu padre/madre hasta que hagas los 25

hago 26 el dia 7 de diciembre, me parece un abuso por parte de la mutua haberme mentido asín.

joer, ya no me acordaba de tus años jajajaja
ahora eres conductor de riesgo hasta los 28?¿

26 cumplí hace nada y todo riesgo sin franquicia en LD como MAP 700-750

a tu nombre? pues a mi no me aseguran, directamente, ahí arriba lo puse… formato imagen.

ni idea tío, soy una cabra loca.

Si bro claro! Al final pille con franquicia de 150 y me salió por 360€ , será por todos los partes que diste tío?

1 solo la luna que reventé entrando en León, la que va entre el techo solar y la luna…

Pues nada llévalo sin seguro y los 1000 lo inviertes en las multas si te detienen Jajajaj :man_shrugging:t3:

timahina? yo q soy mr legal, sin seguro!!!