Preguntas sobre Homologaciones

Muy buenas! Esperando a que me venga el sport plus mientras estoy pensando que hacerle ya jeje
Mi pregunta es acerca de las homologaciones cuando le cambias o pones piezas, por ejemplo, el alerón del type R, los faros delanteros-traseros, vinilar de algún color los antinieblas… todo eso lo cambias y ya? O luego pa la itv te piden algún tipo de homologación.

Gracias!

1 me gusta

Buenas!!
A ver, practicamente de cualquier cosa, ya hay foros dedicados, lo digo mas que nada porque te va a ser mas facil encontrar info a medida que vayas queriendo/pudiendo cambiar. De lo dicho pues depende, por ejemplo,

  • vinilar los faros creo que no hacia falta homologar puesto que no estas cambiando nada
  • aleron: depende de como te venga en la ficha tecnica, en mi caso viene homologado de serie “kit aerodinamico” por lo que cualquier alerón original está incluido a pesar de haberlo puesto a posterior. Si no te viene eso en ficha, tendrás que homologar
  • faros delanteros y traseros (hay un post de compra conjunta de traseros por si te interesa irlos pidiendo ya jajajjaa) pues deben venir con certificado y marcado E9 para poderlos homologar … faros delanteros CREO que a dia de hoy, no hay ningun led homologado que no sea el de serie
1 me gusta

Matizo:

  • No puedes poner vinilo amarillo en los antinieblas. No lo podrías ni homologar si no viene así el faro y aun así, creo que a día de hoy tampoco están ya permitidos antinieblas amarillos
  • Si el alerón no tiene marcación CE, no lo puedes homologar. Si lo tiene, certificado de taller, certificado del fabricante y hay que incluirlo en la ficha técnica.

En la propia página de la ITV, o una búsqueda de 10 segundos en el foro, te resolverán bastantes dudas.

Morrillu: y no, no todo es homologable con dinero…

3 Me gusta

Básicamente es lo que ha dicho morrillu.
Si tiene certificación u homologación Europea, sin problema.
Si no tiene, y tiene número de serie y no afecta a emisiones, por ejemplo, hay que hacer un proyecto de homologación con una empresa especializada (como por ejemplo, cambiar unos frenos o elementos de suspensión).

Pero por ejemplo, hay modificaciones no homologables, ni permitidas por lo tanto, como el vinilo de los antinieblas o cambios en el sistema de admisión.

1 me gusta

Tengo claro lo de la admision, pero por ejemplo cambiar los manguitos que van a la admision, intercooler, etc… eso se consideran piezas de reemplazo, no?

1 me gusta

Los manguitos no habría problema. El intercooler, legalmente no se puede homologar ya que puede (aunque no lo hace) afectar a emisiones.
Otra cosa es que como el coche trae intercooler frontal de serie y en la ficha reducida que tienen en la ITV pone “intercooler frontal” pues que cuele… pero legalmente, no se puede.

2 Me gusta

Eso jajajaja lo resumí muy muy por encima pero si ponemos todo aqui, no terminamos :sweat_smile:

1 me gusta

Ya, pero comprenderás que una respuesta a medias es como una respuesta errónea, y puede dar lugar a un problema.

Morrillu: defecto profesional…

1 me gusta

Aviso a navegantes con el tema de alerones y modificaciones del estilo. Caso ocurrido esta semana a un compañero de trabajo:
Tiene un clase A 250 de segunda mano de 2013 con el kit aerodinámico de un A45 amg, salido así del concesionario con sus correspondientes facturas. En la ficha tiene anotado kit aerodinámico, y había pasado dos itv sin problemas. Pues esta última lo han tumbado porque le han dicho que el kit no corresponde a su modelo, básicamente por el alerón del techo que es mas grande y dos pequeños lips, nada exagerado.

Conclusión, a homologar sí o sí, y de mientras a desmontar medio coche para poder dejar el coche legal y poder circular.

1 me gusta

Con estos datos que das sorprende. Pero… si el coche salió del concesionario con ese kit cuando lo compraron (porque Mercedes lo vendía así), imagino que no sería el único que vendieron. Es cuestión de buscar información en atención al cliente de Mercedes, de ese modelo con ese kit, para demostrar a la itv que no hay truco y que es correcto. Eso es lo que haría yo. También está la opción de consultar en otra ITV y cambiar de estación si le dan el visto bueno.

Pd: La mejor solución sería vender el Mercedes y comprar un Type R :wink:

3 Me gusta

Suena a que en el concesionario no hicieron su trabajo. Seguramente en la ficha reducida aparece los elementos de ese kit, a partir del número de homologación, y no se corresponden. No sería raro que homologaran el Kit normal AMG, y no el del A45.

Morrillu: si en la ITV fuesen por libro… Daría la risa

1 me gusta

el fallo esta en que lo monta el concesionario y no la cadena de montaje, al igual que los ganchos y un lago etc… lo montan porque el cliente lo quiere pero después no pasar por ITV para anotarlo en TIT.

1 me gusta

vinilo en los antiniebla esta como diría Rajesh Koothrappali PROIJIBIDO , viendo que en Japón los montan amarillos y aquí no me da mas que es tema de normativas .
pilotos traseros los puedes montar sin problema, los delanteros hay que anotarlos en TIT
aleron type R anotar en TIT tambien

2 Me gusta

Yo la paso en Junio. Tengo el spoiler y difusor del restyling. Antes de ponerlo se lo repetí muchas veces al concesionario que no quería problemas. Que si hacía falta ponerlo en ficha, lo ponía. Lo quiero todo legal. Y me repitieron varias veces que no hace falta porque no se modifican medidas del coche. Que si por alguna casualidad me tiran, que los llame. Vamos a ver si realmente pasa sin problema.

2 Me gusta

Pues ya nos contaras, yo también tengo el alerón del sportline, supuestamente no debería haber problema… Pero hasta k no se lleve a la itv… Jajajaa espero tengas suerte :+1:

2 Me gusta

Eso mismo fué lo que hicieron, pero 8 años después no quieren saber nada del tema, en uno de los concesionarios mercedes más grandes de España. Un conocido que trabaja en itv nos dijo que desde noviembre, por lo menos aquí en Girona , tienen instrucciones de no dejar pasar ni una.
Como decían de Dalí, ávida dollars.

El ic si se puede homologar si tiene documentacion . Y alerones y mas cosas no necesitan traer ce. Cada pieza se puede decir que tiene un tratamiento . Lo mejor es preguntar al ingeniero antes o en la itv que tengas a mano.

Visto el caso eso le pasa por ir a esa ITV y no a alguna conocida que haga la vista gorda. Que se pongan quisquillosos con temas como admisiones, cinturones de seguridad , alerones jdm , escapes y sonidos o emisiones lo comprendo y está más que justificado. Que lo tiren por eso me parece afán recaudatorio y ganas de tocar las pelotas. Maxime cuando sale así de concesionario y con piezas oficiales, pero vamos que para quejarse de estas mierdas ya tengo un post…vaya basura de país…mientras tanto cundas circulando por la A3 como si nada

2 Me gusta

Buenas. Revivo este tema, al final que pasó con el spoiler y el difusor?? Se pusieron tontos en la ITV o sin pegas??

1 me gusta

Aquí en mi ciudad sin problemas.

1 me gusta