Buenas a todos y enhorabuena por el foro, que aún sin tener un civic me está ayudando a tomar decisiones.
He visto una unidad de segunda mano 1.6 I DTEC que a primera vista y sin indagar demasiado parece estar en muy buen estado. Tiene todas las revisiones de los primeros cinco años en servicio oficial y es del 2019.
Estoy bastante satisfecho con la primera impresión pero antes de ejecutar la compra agradecería consejos sobre puntos importantes a comprobar en ese modelo en concreto para que no me lleve alguna sorpresa. No voy a hacer inspección exhaustiva como si fuese un perito pero al menos los puntos débiles más comunes si me gustaría revisarlos.
Sin otro especial, espero poder presentarlo por aquí en unas semanas.
Saludos y gracias de antemano!
2 Me gusta
Mira que enfrié y que no observes un ruido raro en el aire acondicionado. Tipo silvido.
1 me gusta
Como te dicen, el aire acondicionado es un punto crítico en esta generación, dando problemas de fugas en evaporador y compresor. Hubo una campaña para corregirlo y podrías preguntar si la tiene hecha. Como también te han dicho, tiene que enfriar bien y sin silbidos evidentes, si enfría pero lo notas ruidoso es probable que falle en poco tiempo.
También miraría la batería, que funcione el start stop, y que no haya ninguna luz o aviso fuera de lo normal en el cuadro, ya que la electrónica a veces se vuelve loca específicamente cuando la batería está baja.
Otro tema que dio problemas son los sensores de aparcamiento, pero esto es fácil de detectar. También tema de grillos, ajustes y tal…
Siendo el diésel, mecánicamente no debería tener problemas si paso las revisiones en su momento y tal.
1 me gusta
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que el coche me sorprendió por su finura para ser diesel, también el interior pues lo esperaba más cutre por lo que había leído y aún sin ser un Audi me transmitió acabados bastante correctos.
Ahora toca decidir si este modelo o un A3… el A3 se me queda un poco justo de espacio y sinceramente me apetece probar un japonés ya que siempre he tenido coches europeos… y eso que trabajo bastante realcionado con el grupo VAG…
Si finalmente lo compro os lo haré saber y presentaré por aquí.. Saludos!
1 me gusta
Hola! Comprate el gasolina 1.5 manual, lo disfrutarás mucho más