Presentación desde Galicia

Bienvenido!!! Otro más de Ferrol por aquí!!!

2 Me gusta

¿Te vi ayer por Esteiro, en 2º fila, quizás? :thinking:

1 me gusta

Imposible, ayer no estuve por Ferrol. Sería otro blanquito como el mío. Pero si me ves, como decimos por Canido: “Salúdame siempre!!!”

2 Me gusta

Tomo nota :joy: vale, pues era otro Sport blanco, y no es un color muy habitual en los Civic. Saludos.

2 Me gusta

Bienvenido !!
Aqui otro de Coruña :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Bonitas llantas, bienvenido y a disfrutar el cacharrete

2 Me gusta

Gracias por la bienvenida :slightly_smiling_face:

Aprovecho para preguntar una duda sobre la iluminación:

¿El ajuste de sensor de iluminación del cuadro, qué efecto hace exactamente? He probado diferentes ajustes y no aprecio diferencia, y en el manual no me queda claro

Luego veo en el manual que existe un ajuste para la sensibilidad del alumbrado automático, aunque mi coche no lo tiene; entiendo que es para los que llevan halogenos, ¿no? Sería útil tenerlo.

1 me gusta

Es la velocidad con la que reacciona a cambios de luz y cambia al modo dia/noche

3 Me gusta

Gracias por la información. Entonces entiendo que afecta a la velocidad de reacción del cambio de modo dia/noche, pero no se puede ajustar a la sensibilidad de este (que se active con más o menos luz ambiente).

1 me gusta

Alguna foto más, disfrutando del cacharro :grin:


Saludos.

7 Me gusta

Esas llantas le quedan como un guante :blue_heart:

2 Me gusta

Hola. Pues con las bromas, ya se va a cumplir 1 año desde que tengo el coche; cómo pasa el tiempo!!

En este año he disfrutado mucho con él, aunque menos de lo que me hubiera gustado; ya que por falta de tiempo o planificación no he viajado tanto como tenía pensado, un par de escapadas hasta la Sierra de Gredos y a la Ríbeira Sacra; el resto el día a día al trabajo, ciudad y rutillas por la provincia.

Durante este año he hecho unos 16.000 km, en los que se ha bebido aprox. 1900 € en gasolina. Haciendo la cuenta con un precio medio de 1,65 €/l salen unos 7,2 l/100km de consumo medio, que no está mal contando que la mayor parte ha sido ciudad y carretera. Aparte de esto, no he tenido muchos gastos más allá de los rutinarios, solo una revisión A (aceite + filtro), 143€ en servicio oficial; ahora tengo tengo pendiente la B y también un cambio de neumáticos (los 4) que supondrá un pico importante.

Tampoco ha estado exento de problemiIllas mecánicos, pero pequeños y todos solucionados sin coste en garantía:

  • Cambio del evaporador de A/C
  • Sustitución del amortiguador pilotado del/izq por un fallo en un actuador
  • Entrada de agua en el maletero por una junta del alerón mal encajada

En resumen de mi experiencia este tiempo destacaría a favor:

  • Motor por potencia, reprís, consumo, amplitud de uso, suavidad y sonido
  • Conjunto chasis-dirección-suspensión-cambio excelentes
  • Conducción ágil, estable y precisa, equilibrio entre confort y deportividad
  • Sensación general de seguridad, control y agarre en carretera
  • Sistemas de ayuda a la conducción y seguridad útiles y que funcionan muy bien
  • Ergonomía, posición de conducción, espacio de carga y habitabilidad
  • Y, por supuesto, lo bonito que es :slight_smile:

Y mejorable:

  • Ruido de rodadura bastante elevado. Grillos en ajustes interiores, en algún bache parece que se te desmonta el salpicadero :joy:
  • El dichoso sensor de lluvia de los limpias, no se adapta bien a las condiciones. Me trae loco (y aquí llueve mucho) :unamused:
  • Infoentretenimiento algo desfasado y a veces errático. Pantalla pequeña y ausencia de botones físicos para algunas funciones como el A/C.
  • El motor, a pesar de lo bien que acelera, tiene un lag claro (según dicen, por electrónica), junto con el “rev-hang” molesto. Temas ya comentados en el foro…
  • Frenos en mi opinión algo justos si aprovechas el motor en carretera de montaña (aunque en primera frenada son potentes), y pedal de tacto a veces errático a baja velocidad (¿tema de pastillas igual?)
  • A los asientos, pese a ser muy cómodos para viajar, les falta agarre lateral en curvas.

En resumen, es un coche que el simple hecho de conducirlo, sea rápido o despacio, por carretera o autopista, ya es agradable y divertido (si te gusta conducir). Lo cual, era lo que esperaba de un Honda :slightly_smiling_face:

Y eso, espero estar muchos años más con él (si no ahorro para un FL5 :joy: ). Sin mas rollo, alguna fotos



Saludos.

11 Me gusta