Bienvenido!!! Otro más de Ferrol por aquí!!!
¿Te vi ayer por Esteiro, en 2º fila, quizás?
Imposible, ayer no estuve por Ferrol. Sería otro blanquito como el mío. Pero si me ves, como decimos por Canido: “Salúdame siempre!!!”
Tomo nota vale, pues era otro Sport blanco, y no es un color muy habitual en los Civic. Saludos.
Bienvenido !!
Aqui otro de Coruña
Bonitas llantas, bienvenido y a disfrutar el cacharrete
Gracias por la bienvenida
Aprovecho para preguntar una duda sobre la iluminación:
¿El ajuste de sensor de iluminación del cuadro, qué efecto hace exactamente? He probado diferentes ajustes y no aprecio diferencia, y en el manual no me queda claro
Luego veo en el manual que existe un ajuste para la sensibilidad del alumbrado automático, aunque mi coche no lo tiene; entiendo que es para los que llevan halogenos, ¿no? Sería útil tenerlo.
Es la velocidad con la que reacciona a cambios de luz y cambia al modo dia/noche
Gracias por la información. Entonces entiendo que afecta a la velocidad de reacción del cambio de modo dia/noche, pero no se puede ajustar a la sensibilidad de este (que se active con más o menos luz ambiente).
Esas llantas le quedan como un guante
Hola. Pues con las bromas, ya se va a cumplir 1 año desde que tengo el coche; cómo pasa el tiempo!!
En este año he disfrutado mucho con él, aunque menos de lo que me hubiera gustado; ya que por falta de tiempo o planificación no he viajado tanto como tenía pensado, un par de escapadas hasta la Sierra de Gredos y a la Ríbeira Sacra; el resto el día a día al trabajo, ciudad y rutillas por la provincia.
Durante este año he hecho unos 16.000 km, en los que se ha bebido aprox. 1900 € en gasolina. Haciendo la cuenta con un precio medio de 1,65 €/l salen unos 7,2 l/100km de consumo medio, que no está mal contando que la mayor parte ha sido ciudad y carretera. Aparte de esto, no he tenido muchos gastos más allá de los rutinarios, solo una revisión A (aceite + filtro), 143€ en servicio oficial; ahora tengo tengo pendiente la B y también un cambio de neumáticos (los 4) que supondrá un pico importante.
Tampoco ha estado exento de problemiIllas mecánicos, pero pequeños y todos solucionados sin coste en garantía:
- Cambio del evaporador de A/C
- Sustitución del amortiguador pilotado del/izq por un fallo en un actuador
- Entrada de agua en el maletero por una junta del alerón mal encajada
En resumen de mi experiencia este tiempo destacaría a favor:
- Motor por potencia, reprís, consumo, amplitud de uso, suavidad y sonido
- Conjunto chasis-dirección-suspensión-cambio excelentes
- Conducción ágil, estable y precisa, equilibrio entre confort y deportividad
- Sensación general de seguridad, control y agarre en carretera
- Sistemas de ayuda a la conducción y seguridad útiles y que funcionan muy bien
- Ergonomía, posición de conducción, espacio de carga y habitabilidad
- Y, por supuesto, lo bonito que es
Y mejorable:
- Ruido de rodadura bastante elevado. Grillos en ajustes interiores, en algún bache parece que se te desmonta el salpicadero
- El dichoso sensor de lluvia de los limpias, no se adapta bien a las condiciones. Me trae loco (y aquí llueve mucho)
- Infoentretenimiento algo desfasado y a veces errático. Pantalla pequeña y ausencia de botones físicos para algunas funciones como el A/C.
- El motor, a pesar de lo bien que acelera, tiene un lag claro (según dicen, por electrónica), junto con el “rev-hang” molesto. Temas ya comentados en el foro…
- Frenos en mi opinión algo justos si aprovechas el motor en carretera de montaña (aunque en primera frenada son potentes), y pedal de tacto a veces errático a baja velocidad (¿tema de pastillas igual?)
- A los asientos, pese a ser muy cómodos para viajar, les falta agarre lateral en curvas.
En resumen, es un coche que el simple hecho de conducirlo, sea rápido o despacio, por carretera o autopista, ya es agradable y divertido (si te gusta conducir). Lo cual, era lo que esperaba de un Honda
Y eso, espero estar muchos años más con él (si no ahorro para un FL5 ). Sin mas rollo, alguna fotos
Saludos.
Pues tengo la negra este mes, después de tocar el spoiler la semana pasada, ahora directamente me he llevado por delante una señal de parking (un poco colocada a mala leche)
Total, rayado todo el lado, espejo, lateral de la puerta, cristal y aleta trasera. Tengo TR con franquicia de 200, aver si consigo que me metan el spoiler en el mismo parte
Está es la susudicha: