Hola!
El pasado día en la revisión del coche en el concesionario Honda de Sevilla me rellenaron el líquido limpiacristales. Al llenarlo hasta arriba comenzó a chorrear líquido por la parte de los faros creándose un buen charco. Al rato dejó de salir líquido. Me comunicaron que tenía rotos los inyectores del faro izquierdo y derecho y me dieron el presupuesto que adjunto en la imagen (185 Euros!!!).
La verdad es que hasta ese momento el coche no había tenido ningún síntoma, ninguna pérdida, ningún problema con los limpia parabrisas y ha ocurrido al rellenar hasta el tope el líquido. Supongo que porque el circuito se llenó o por lleno o por presión salió líquido por la rotura hasta que dejó de rebosar por allí cuándo el nivel de líquido bajo lo necesario.
Al preguntar la posible causa me dicen que puede ser porque el paragolpes delantero absorbe y transmite los impactos que pueden haber roto los inyectores, golpes producidos por personas que “aparquen de oido”.
Ahora mis dudas:
¿Lo arreglo con el presupuesto que me han dado?
¿No lo arreglo? es bastante caro y al fin y al cabo funcionan los limpia, la unica pega es que si se rellena el líquido hasta el tope rebosa.
¿Creéis que se han pasado con el presupuesto y me lo pueden arreglar más barato en otro sitio?
¿Se puede y sería viable hacer un apaño para arreglarlo por mi cuenta (Mi nivel de “mécanica” es bastante básico, así parecido, salvando las distancias, una vez cambié un faro delantero de un Corsa)?
Sabéis si es una pieza con tendencia a romperse o una avería frecuente (porque si me gasto ese dineral para que luego se vuelva a romper a las primeras de cambio cuándo algún descuidado me de un golpetazo al aparcar…)
Si es cierto que ahora que se de esta avería quizás había notado un poco de menos presión en el chorro de los limpiaparabrisas pero algo muy sutil la verdad.
A mi me los cambiaron en una reparación del paragolpes delantero cubierta por el seguro, en su día (2018) me dijeron que algunos fugaban de fábrica, desconozco si es problema de fabrica realmente o que son sensibles a los golpes.
Yo no lo veo muy caro, pero te aconsejo esto. Si llevas luces led arreglalo si no no.
Son piezas que se pueden dañar como te dijieron por roces y golpes (see agrietan). Pero si no te fuga al nivel no me preocuparia.
Gracias por tu repuesta, mognet, No llevo luces LED, y de hecho incluso con la rotura echan su liquido hacia los faros. Supongo que lo de arreglarlo si llevo luces LED es porque son más sensibles a la suciedad del faro, no?
Buenas, pero el que quede agua en el suelo tras accionarlos, por la zona de los limpia es normal no? Acabo de probar los mios que van bien y no noto nada raro, pero deja un pequeño charquito debajo del paragolpes delantero, a cada lado.
Sí a mi también y es que chorrea tras impactar en el faro, chorrea y acaba en el suelo. Pero un charquito similar se formó cuándo me llenaron el liquido a tope (hasta que bajo el nivel lo suficiente para que no fugara más liquido)
Buenas, siguiendo con este tema, si dais al limpia normal (no al lava faros), también se acciona la primera vez el lava faros, y al salir agua del mismo, puede caer en el suelo, pero eso es algo normal del funcionamiento de los limpia. Si revisáis el manual del coche, lo indica así, que la primera vez que se acciona el agua de los limpia, también se accionan los lava faros. Lo comento para no confundir el posible problema de los inyectores con el uso normal y que está pre establecido de fábrica