Primera revisión y dudas

Lo dicho en el título.
Este lunes 6 pasaré la primera revisión con el cambio de aceite aunque supuestamente también prueban y revisan el estado general.

Por el tema del covid hacen una desinfección del coche a la entrada y salida de taller, 18€ que me toca pagar (pagan ellos los otros 18 de la salida) alguien sabe que le hacen al coche?? hay otra limpieza que son 36€ que usan ozono, así que a saber con que desinfectan en la barata.
Tampoco se hasta que punto tengo la obligación de pagar la desinfección.

Otra cosa que les he dicho que miren es el tema sensores de lluvia y las largas automáticas.
Como a muchos de aquí os pasa cuando llueve y vas conduciendo saltan los sensores de aparcamiento delanteros, le he comentado si podían hacer un recalibrado y he alucinado cuando me ha dicho que es un problema de la parrilla y han de cambiarla entera :crazy_face: por suerte entra en garantía, se que a algunos de vosotros os han hecho tan solo un recalibrado.
Perdón por el tocho :grin:

2 Me gusta

Hace poco he leído en algún sitio que es ilegal cobrarte por una limpieza o desinfección motivada por el coronavirus. Infórmate, pero estoy prácticamente seguro de que no pueden cobrarte nada.

En cuanto a los sensores justo tengo cita la semana que viene para cambiar la parrilla, que viene con otra referencia. No sé si un recalibrado soluciona el problema, pero entrando en garantía… Que cambien lo que haya que cambiar

3 Me gusta

Que te hagan todo lo que te entra en garantía, no es tu problema es de ellos… Son unos pícaros y ahora mismo en estas circunstancias no tienen clientes o sea que si te pueden sangrar te sangrarán…yo llamé a varios concesionarios de Honda de aquí de Barcelona y cada uno me daba un precio distinto para un cambio de aceite y líquido de frenos, éste último con 3 años y 12000 km es un saca dinero eso es para empezar… A continuación cada uno me daba un precio 350 € 320 300 es una puta vergüenza… Al final como no tengo los dos años extensibles ni los pienso contratar… He optado por un taller relación calidad precio y profesionales que nunca me han fallado y me sale por 178 imagínate la diferencia… Yo las he tenido con ellos en varias ocasiones pero te has de poner en tú sitio y ponerlos a ellos en el suyo… Si llego a saber el servicio de mierda que tiene Honda a día de hoy me lo pensaba…y en el tema de desinfección si te cobran que te den un certificado en papel conforme te cobran por el servicio… Y si el tema es legal tendrás que aceptarlo y si no denunciarlo… Yo también odio que me roben!!! Y para acabar si por cada año hemos de cambiar líquido refrigerante,aceite que no te ponen 0w20 sino 15w30, después te aparecerá en la pantalla que le cambies las pastillas si no el embrague ,etc etc qué cojones así mantengo yo también el coche nuevo deporvida y no precisamente hay que cambiar muchas de estas cosas cada año o cada dos años… Y se de lo que hablo que me dedico al transporte durante más de 25 años y ya cansa de tanto chorizo y mangantes de marca… Bueno ya me he desahogado un poco, saludos!!

2 Me gusta

Lo de la limpieza se que hay talleres que lo hacen pero ni idea de que también tuviese que pagar parte de ello el cliente. Si lo van a dejar limpio pues lo pago sin problema pero si tan solo le van a dar con un poco de lejía en el volante y cambio…
El tema de los precios… Pues si, hay mucho pícaro o jeta, pero pagué lo del mantenimiento incluido así que no creo que tenga que pagar de más, que igualmente ya veréis como algo intentan meter…

1 me gusta

En mi caso (zona sur) sólo se trató de darle con líquido con alcohol a las manetas, al interior de las puertas, volante y pomo al principio. En la factura sólo cargaron "material engrasante y desinfección: 5€”.

Con los sensores yo no he tenido problema a día de hoy, toquemos madera. Las luces largas es cierto que son menos exactas en lluvia, las suelo desactivar en esas circunstancias para no ir dando fogonazos.

1 me gusta

No se a que concesionario lo vas a llevar, pero yo lo lleve a la revisión y me lo desinfectaron con Ozono de forma gratuita, no dejes que te cobren por ella, si te la regalan bien y sino que no te la hagan, la eficacia del ozono contra los virus no esta demostrada, así que que no te vendan la moto…
La parrilla directamente se suele cambiar en garantía, al menos a mi me la cambiaron al decirlo.

Un saludo!

1 me gusta

A quadis Sant Boi lo llevo