Primeras impresiones

Ya me presenté el otro día y ahora tras haberle hecho un pequeño rodaje, os dejo mis primeras impresiones.

La conducción y sensación dentro del coche es una auténtica pasada.
La parte interior me encanta, cada pequeño detalle del coche tiene su toque y elegancia. Parece todo de mucha más calidad que mi anterior Civic de 2016.
Las partes 'negativas’que he visto:

  • La radio me parece muy simple en comparación con otros fabricantes. Me esperaba ver los logos de las emisoras por ejemplo
  • Consumo. De momento he hecho algo menos de 1.000 km, la mayoría en autovía, modo eco, con control de crucero a 120km/h y el consumo me parece elevado. 6.1 litros a los 100. En comparación con mi civic anterior es más de un litro de diferencia,4.9, y le pisaba más.
  • Depósito. La primera vez que le eché gasolina esperé a tenerlo en reserva para ver lo que entraba. Entraron 32 litros, unos 10 menos que a mi viejo Civic.

Esos son los pequeños inconvenientes que he visto. Estoy encantado con el coche

4 Me gusta

Buenas noches y bienvenido de nuevo! :grin:

También soy propietario de un 1.0 desde hace un par de años ya, y la verdad que sigo encantado como el primer día, verás que no te aburres del coche!

Para las partes “negativas” hay alguna solución:

Respecto a eso sí, la pantalla de serie es una castaña pero nada que una buena tablet que parezca OEM de AliExpress no pueda arreglar ^^
También puedes poner el Honda Hack que algo libera de la tablet…

¿Eso es de media? ¿O sólo en ese trayecto?
Tienes que tener en cuenta que el consumo se dispara bastante si estás en ciudad, si dejas el coche a relentí un rato puede marcarte hasta 99’9L a los 100 (me ha pasado xD) pero una vez que vas en marcha va bajando; ahora bien, mi 1.0 a 120km/h igual que tu para ir al trabajo me consume 5,1 y para la vuelta 6’1; depende mucho de las zonas, las inclinaciones y el tráfico; también te digo, yo llevo puesto el Bluespark (una repro para que nos entendamos) y le echo gasolina 98 y noto
que los 5,1 antes no me los hacia.
Con el Honda Hack que he mencionado antes puedes ver el consumo de un único trayecto a tiempo real, cómo sube y como baja dependiendo de tu conducción.

En teoría son 42-43 litros de depósito si no recuerdo mal, échale un buen ojo ^^

Espero que sigas disfrutando de este gran coche, un saludo! :grin:

1 me gusta

Creo que tiene el XI…

Morrillu: o no, estoy febril…

2 Me gusta

Creo que también, pero me sorprende ese consumo en el XI.

1 me gusta

Perdón, en este hilo no lo indiqué… sí, es el Civic XI.
En cuanto a la radio que comentabáis, ¿podéis pasar más info?
Un saludo

1 me gusta

@Machuca échale un ojo al foro, que encontrarás distintos modelos de radio!

Tienes desde una a lo “tesla” de @hector_yo , más “normales” de @kermito y @Sirone y tablet sobre tablet por ejemplo de @kytos

Échale un ojo a aus perfil que encontrarás pros, contras y más info! :grin:

1 me gusta

El coche tiene muy pocos kilómetros, tienden a asentarse los motores y piezas, y consumir menos. También hay que adaptarse al coche, sobre todo cuando hablamos de un híbrido “al revés”, que es completamente diferente a un coche a la vieja usanza, incluso comparado con un Toyota híbrido.

Luego hay que tener en cuenta cómo funciona el propio sistema híbrido de Honda, ya que el motor hace de generador a baja velocidad (donde funcionan los eléctricos), pero en régimen de carretera/autopista, como en régimen de giro del motor (que recordemos no tiene caja de cambios) coincide su momento óptimo con la velocidad, lo más económico es deconectar los eléctricos e ir con el de gasolina. Por lo tanto estamos hablando de consumos de 6.1 funcionando sólo el térmico, es decir, consumos completamente normales en autopista para ese peso/potencia. Pero ese consumo, en cuanto es combinado, baja seguro.

Cuál era el anterior con ese consumo??

Morrillu: es que si era diésel…

2 Me gusta

pero @Adrrix que al 11 no le valen las radios del 10 :laughing: :rofl:

1 me gusta

Coño lo llevo leyendo mal desde el principio :person_facepalming: pensé que era un X y no un XI JAJAJ

4 Me gusta

Yo es que te vi tan empeñado en tirar la pared a cabezazos, que ya te dejaba.

Morrillu: así no hacía falta albañil…

1 me gusta

Un civic de 2016 de 120 CV 1.600 y diesel sí.

1 me gusta

Entonces de momento no hay opción para el XI?

1 me gusta

Hasta donde sé no… Pero no creo que tarden mucho en llegar a AliExpress :grin:

1 me gusta

Yo también tuve el 1.6 Idtec y los consumos eran ridículos. Llevaba una media histórica de 4.5 y me hacía trayectos en carretera convencional consumiendo 3.5. En cuanto al tuyo, debería bajarte de 6. Ese 6.1 los hago en autovía con mi 1.5T, a 115-120 obviamente. En el tema de la radio no te puedo ayudar, pero cuando lo probé el principal problema que le vi es que refleja mucho, recuerdo ver la camisa del comercial de Carinsa reflejada en la pantalla xD

3 Me gusta