Hola he decidido registrarme en el foro debido a que tengo un problema que ya me hincha los hue***.
El problema es que en caliente no arranca. Doy contacto y luego al botón y ahí se queda girando el motor de arranque (chacachacachacachaca), pero nada no hace combustión.
El problema ocurre después de andar unos minutos con el coche (unos 30 min) y cuando está caliente. Aparcas, quitas contacto, y cuando te vuelves a subir (15-20minutos después) no arranca.
Otra curiosidad es que si después de andar ese tiempo lo apagas y lo enciendes inmediatamente, si arranca
Es un Civic de 2006 de octava generación 2.2 diesel
Gracias de antemano
Decir también que en frío, cuando doy al botón de arranque, no arranca al medio segundo, duele tardar 2-3 segundos
Hola!!! Probaste con autoarranque??
Si le echas un poco de éter y arranca más fácil, tiene pinta de gasoil(sobrante inyectores, regulador)… Si con éter no arranca sería más falta de alguna señal eléctrica.
No conozco esa técnica, en qué consiste? Usando un arrancador de coche o algo así?
He leído algo de echar un spray en el filtro de aire… Pero por qué iba a arrancar de esa forma?
Comprueba que no le entre aire al circuito de baja, ¿has cambiado hace poco el filtro de gasoil?
Puede que las mangueras estén sueltas y le entre aire.
Lo cierto es que los filtros llevan cambiados un tiempo, incluido el de gasoil, puedo afectar eso a que no arranque en caliente? Juraría que cuando se cambió también arrancaba bien en caliente o no era tan notorio al menos
Se que en frío arranca siempre a la primera aunque no es inmediato, igual le doy al botón se Start y tarda 2-3 segundos en arrancar, pero siempre siempre arranca, el problema es en caliente cuando lo apago y pasan 10 o 20 minutos…
Puede afectar tanto el filtro al arranque ?
Si es lo del spray… Tienes q ver la presión q hay en el circuito de alta, tienes q tener en torno a 250 bar… Con esa presión y número revoluciones 250-300 tiene q arrancar.
Si no llegas a la presión, será tema gasoil probablemente… Si no tienes vueltas o sincroniza ion arbol de levas - cigüeñal, es problema de cables o centralita.
Egr abierta… Podría ser también.
Chequear o llevar a taller.
Pues tengo un scanner obdii y con una app y he puesto los parámetros a visualizar: “presión de la rampa de inyección” y “revoluciones de motor” y me da esto:
Cuando no arranca:
Eso son 140 BAR, que desconociendo el motor, no sabria decirte, pero cuando arranca parece hacerlo en 140 BAR tambien.
Intenta obstruir el retorno de inyectores para q ni pierdas presión… Y a ver si arranca mejor… Creo q tendrás mal alguno. Si tu coche tiene en torno a 200-250000 km creo q le toca mantenimiento de inyectores… Vueltas ok… Es tema de gasoil.
345000 nada más jeje
Bueno, para el que le interese, diría que el problema ya quedó solucionado, estoy seguro al 99%.
Era la válvula de alivio de combustible, la que está en la rampa de inyección. Parece que estaba ya vieja y en caliente no llegaba a la presión suficiente para el arranque.
También se nota la mejora en frío, antes igual me tardaba 3 segundos en arrancar, ahora con rozar el botón en medio segundo ya está el coche arrancado.
Mirando gráficos, antes se quedaba atascado en 140bares, en cuanto superaba esa presión arrancaba pero lo costaba superarla. Ahora con la válvula nueva supera los 140bar sin problemas
Gracias a todos
PD: queda ver si en verano con todo el calor que hace sigue funcionando, diría que si.