Problema con faros automáticos

Alguien sabe en que lugar de Madrid puede arreglar el BCM de Honda o módulo confort
En mi coche no funciona faros automáticos y limpiaparabrisas automáticos y para cambiarlo me cuesta un 1500 euro es mucho.Hasta donde yo sé, esto se puede reparar o programar pero no encuentro taller que tiene este servicio

2 Me gusta

Igual te sale rentable comprar uno de desguace

2 Me gusta

lo de desguace tiene que hacer Clonación de los datos antigua modulo creo por Sistema anti-robo

2 Me gusta

Yo preguntaría en chsracing , es un taller en Griñon, especializados en Honda . Me han hablado muchas veces de ellos y todas muy bien . Llama y pregunta , no pierdes nada .

Pd: Habido gente que ha venido fuera de Madrid para que le vieran el Honda en ese taller

2 Me gusta

:rofl:el último taller fue allí. Y me confirma jose que es problema de módulo confort ellos me han dado presupuesto de 1400 casi 1500 euro y me han dicho que si consigo yo el módulo más barato ellos me lo ponen. Pero no estoy seguro que si hace programa el modulo

1 me gusta

De todas formas me voy a comprar uno módulo de segunda mano por ebay a ver si se me puede solucionar
Igualmente te agradezco mucho por tu propuesta

2 Me gusta


Ya encuentro el modulo confort por un civic 1.5t desguace (RIP) :pray: espero que me soluciona ya problema de luz automatico

2 Me gusta

Actualiza
12/4 he ido taller Chs Racing Av. Humanes, 207, 28971 Griñón, Madrid con el modulo de desguace Después de que el mecánico probó el cambior modulo, me dijeron que no funcionaría porque necesita coincidir con el sistema immo(sistema antirobo), pero su computadora de diagnóstico no soporte con mi civic.
Finalmente, el mecánico me dijo que el taller de honda debería poder icoincidir, me dejó un número y llamé a taller de honda y la recepcionista me dijo que era imposible, no trabajan con el pieza desguace. :smiling_face_with_tear:Estaba decepcionado
Entonces pensé ¿por qué no puedo intentar coincidir el módulo yo mismo?
Pues en la mismo dia he pedido autel mk808btpro y lo ha llegado el dia 14
Después de recibir la computadora de diagnóstico, no podía esperar para comenzar a diagnosticar civic (como un médico)Lo que me frustra es que todos los diagnósticos muestran que Civic es normal.Vale .no me atrevo a intentar cambiar el BCM porque aun no entiendo muy bien como icoincidir, tengo miedo que el civic deje de arrancar
Entonces, el sábado, usé mi tiempo de trabajo para buscar información en Internet
Finalmente encontré el Manual de reparacion el foro cívico en los EE. UU el manual me dice que el sensor y el cable del sensor deben revisarse primero cuando hay una falla de luz automática(Esto es lo que tiene que hacer todo mecánico oficial de taller, pero al parecer ninguno de los mecánicos que he conocido ha mirado bien los manuales)

3 Me gusta


Mi falla es que no hay voltaje de bateria en la linea 5
Revisé el fusible A18(10a)y el fusible está bien
Al revisar el diagrama del circuito de los faros automáticos en el manual, encontré que la línea 5 está conectada a la línea C27 ​​de BCM (módulo de control electrónico del cuerpo)

3 Me gusta

Así que medí directamente la línea c27 del BCM y descubrí que la línea c27 tiene voltaje de batería, por lo que el problema es que hay un punto de ruptura entre c27 y la quinta línea del sensor automático de faros.

3 Me gusta


Al final, quité brutalmente la vida de un cable de carga para conectar el sensor de faros automáticos al BCM.
Mi mujer y yo gastamos un total de 4 horas y menos de 5 euros en solucionar el problema de los faros automáticos, creo que para una marca Honda, su taller en España tiene que ser más serio, creo que el problema de mi coche no lo es No es grave, solo necesita un poco de cuidado y leer el manual para resolverlo. Mi publicación espera inspirar a otros amigos que están preocupados por problemas eléctricos. A veces, los talleres abandonan problemas complicados para ganar dinero más simple.

9 Me gusta

muy buen diagnostico, y me alegro de que te funcionara.
En cualquier caso sería recomendable revisar el cable para ver donde se ha podido producir dicha ruptura. El razonamiento es, que si un cable está dañado por X motivo, los cables adyacentes también podrían dañarse por el mismo motivo.
En este caso además es un poco más raro, porque creo que no hay ninguna superficie movil sujeta a algún tipo de estrés mecánico entre el BCM y el módulo del sensor ¿quizás has desmontado alguna cosa y al volverla a montar puedas haber pinzado un cable?

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que la fecha de producción del parabrisas delantero era diferente a las otras cuatro ventanas cuando compré el coche, creo que es posible que el mecánico dañó el cable por un mal hecho cambiar el parabrisas.

4 Me gusta

Hola Yinghan75 estaba leyendo tu publicacion. Ya que mi coche ayer empezo con esta misma falla.Quisera saber que herramientas utilizaste o si recomiendas un sitio donde hagan la reparacion que hiciste. Ya que no tengo ni idea de como poder hacer este trabajo

1 me gusta

Hola,Tiene configuraciones de vinculación para faros automáticos y limpiaparabrisas automáticos en su tableta?
O configuraciones de sensibilidad a la luz interior?

En mi caso lo he arreglado yo mismo porque los talleres no encuentra problema

1 me gusta

Ok. Mi conche si tiene la funcion de encendido de luces automaticas y los limpia aitomaticos. Mi coche es de octava generacion. No se si mas o menos el funcionamiento sera parecido al tuyo o que me recomiendas hacer, para hablarlo con mi mecanico.

1 me gusta

Tienes una tableta o una radio en tu coche?
Si tienes una tableta
image
Por ejemplo asi,pues Revisas que si tiene ajuste de sensibilidad a la luz automatico,Si no hay configuraciones relacionadas con la sensibilidad automática de los faros, verifique que el sensor automático de los faros esté conectado correctamente.
Si esta bien concetado.Use un bolígrafo de prueba para verificar si hay voltaje en la línea conectada al sensor. Si no hay voltaje en la línea, verifique si hay voltaje en el otro extremo de la línea (generalmente conectado al módulo de control de cuerpo).Y si no hay voltaje en ambos lados, significa que el módulo de control de cuerpo está roto.

1 me gusta

Y si hay voltaje en lado de módulo se significa que cable está cortado,cambia cableo conecte otro cable adicional.
Pero claro si te parece ajuste de sensibilidad a la luz automatico o no tienes tableta.pues reemplace el sensor de luz y la manija de control de luz

Si su mecánico tiene los planos del circuito. Todo será mucho más sencillo.
En coche de Honda, si una función desaparece repentinamente, generalmente se debe a que el dispositivo asociado perdió su conexión y es posible que no cause que aparezca un código de error en la computadora de diagnóstico.

Entonces, después de visitar innumerables talleres, la conclusión final que me dieron fue que mi coche podría no tener la función de faros automáticos de series.-Esto es un extraño, sé que debe tener faros automáticos pero no los encuentran.