Problema con frenos o pedal de freno

Puedes poner una foto del estado y espesor de las pastillas y el estado de los discos?

La solucion es una chapuza, el ruido es normal en TODOS los coches. Lo que no es normal que haga ruido siempre o muy exagerado. Puede que tengas las pastillas cristalizadas o mal rodadas y puede que con el uso desaparezca. Es recomendable limpiar bien las canalizaciones por donde se desplazan las pastillas y de paso aplicar un poco de grasa para que la pasilla se acople bien al disco y no vibre.

1 me gusta

Lo que me gustaria es poner una reclamación pero no se donde ya que como comenté anteriormente la Honda de Ceuta no depende de Honda España entonces no se si alguno sabe donde puedo reclamar.

pues a honda áfrica, llama al conce donde lo compraste y enterate bien, que te asesoren, creo que es a lo que corresponde, aquí a veces se ha hablado, tu coche pertenece a otro mercado… menuda movida.

Tan fácil como 4 clicks desde la página web de Honda

https://www.honda.es/ (abajo pone Honda en el mundo)
https://global.honda/ (pinchar en World Links)
https://global.honda/about/group.html#links (Elegir Europa)
https://global.honda/about/group/list.html?country=ceuta

Morrillu: juraría que hasta esta info viene en uno de los libros que dan en el conce para la garantía…

2 Me gusta

@Nestor Como termino el tema de las pastillas??

Pues sigo igual, la casa me dice que eso es normal y que no tiene arreglo asi que nada tengo pensado cambiarle por mi cuenta las pastillas de freno por si se soluciona asi.

Eso mismo me dicen a mi pero ya t digo q no es normal. Asi q terminara en denuncia sino m dan por escrito q ese ruido es normal

Yo puse una denuncia en consumo pero no sirvió de nada , me contestaron que habían hablado con la casa y lo mismo que eso era normal y que no tenía arreglo, total que me quedé igual que al principio.

A mi me lo sigue haciendo. Pero como el coche frena que da gusto y no veo que le afecte, he terminado por asumirlo como normal.

El clack en el pedal yo creo que es normal. Si creeis que es muy exagerado grabad un video para compararlo.

Creo que si lo grabase en video sería inapreciable

Hola a todos/as, en relación al clack se las pastillas a mí me pasó lo mismo a los pocos km de compra el vehículo, sonaba y bastante, en el concesionario grabaron el ruido y lo mandaron a Honda España, a las dos semanas me llamaron y me cambiaron las dos pinzas delanteras y las cuatro pastillas de freno para que fuesen compensadas, me enseñaron las pinzas que quitaron y me dijeron que no sabían el porque del ruido.
Desde entonces al frenar hacia delante nada de ruido y de vez en cuando me lo hace marcha atrás al entrar en mi cochera, solo en mi cochera porque tengo una pequeña rampa para subir el bordillo.

Hola chicos ya que es un hilo de frenos y creo que no he dado en todo lo que decís con lo que me está pasando ya 2 días.
Ayer llegando a casa, (ventanillas y todo cerrado) el coche me hizo un ruido como de freno, digamos un “gggggggg” chillido leve metálico. Como si pasaras dos metales juntos durante no se 3 segundos seguidos. No se si me explico. Y claro, me asusté. El coche no disminuyó la velocidad ni nada de freno de mano ni nada. Iba en marcha a baja velocidad.
Hoy, al cogerlo a los 10 minutos me lo ha vuelto hacer. Y ya rayado, he metido freno de mano a unos 15km/h (pensaba que no se accionaria) y si, el coche se ha quedado casi clavado. No lo ha vuelto hacer, a la hora o así lo he vuelto a coger y en marcha otra vez ha hecho el ruido. Esta vez a los 2 minutos o así. Y bueno, está ya es la que me ha rayado del todo, nada más encenderlo a las horas, saliendo por El parking (llano) a los 10 segundos de rodar, otra vez lo ha hecho.
No se si a vosotros esto os ha pasado, no acciono el pedal de freno en ningún momento mientras eso sucede. Es digamos como el sonido de pastillas cristalizadas pero más chirriante y se oye tanto por fuera del coche como por dentro. Según mi oído viene de atrás. Pero no se. Y siempre pasa en marcha, baja velocidad, la última vez que ha pasado llevaba el pedal del acelerador pulsado. No uso break hold prácticamente nunca. Y tampoco me ha salido ningún chivato en el cuadro. Decidme a ver qué me recomendáis hacer, porque claro, capaz lo llevo a mi mecánico y cuando se sube no lo hace :man_shrugging:t2: Que suele pasar o sea, no se. Si me podéis ayudar, lo agradezco, muchas gracias

Parece que te suena el testigo de desgaste de la pastilla trasera

2 Me gusta

Si es eso… vaya ruidos le mete Honda al coche para “avisar”, porque iba cagao

Si, eso suena a aviso de pastillas …es un ruido para que te enteres bien jejeje
Personalmente siempre me gustaron mas los coches con avisador optico, pero parece que ya n ose lleva y acuden a este sistema casi todos

Fallaban como una escopeta de feria y acababan jodiendo discos.

Morrillu: KISS, buen grupo pero también Keep It Simple, Stupid!

1 me gusta

Hola,

Tengo el coche desde hace 2 meses y me ha llamado la atención este sonido. Tal y como dice el autor del hilo, es una especie de “clack” que se escucha (y a veces también se siente) especialmente a baja velocidad y en situaciones aparentemente aleatorias (a veces maniobrando, a veces en marcha, frenando suave o algo más fuerte). Como el coche frena bien, y en mi caso tengo las pastillas nuevas, no le di mayor importancia. Pero es un tema que voy a comentar en el mecánico tan pronto me coincida ir.

Por cierto, al hilo del tema las primeras semanas con este coche se me hizo rara la respuesta del pedal de freno, notando como que no siempre era la esperada: a veces frenado de menos, a veces frenando de más, aparentemente aplicando la misma fuerza de pedal. Los primeros días me di algún susto y alguna clavada inesperada, aunque últimamente o me acostumbré o era un tema de las pastillas que mejoró al rodarse, no se…

1 me gusta