Problema con frenos o pedal de freno

Bueno, como ha indicado jotafermar en el chat de Telegram y suele sugerir Soke, abro hilo a ver si arrojáis algo de luz, aunque creo que va a ir a la Honda directamente.

Desde hace unas semanas (y siempre esporádicamente sin una explicación lógica de primeras) a veces cuando freno (independientemente de la velocidad) parece que el pedal o algo en el coche hace una especie de “clack”. Es como una levísima vibración en el pedal que da la sensación de que algún freno se ha quedado pillado y cuando lo acciono se suelta. Es difícil de explicar. El coche frena perfectamente, no es ningún chirrido metálico ni nada por el estilo.

Me lo ha hecho alguna vez en el garaje, totalmente en frío, o alguna vez en marcha.

Creo que el único elemento en común en todos los casos ( y no puedo asegurarlo porque pasa muy pocas veces en condiciones muy distintas) es que acciono el freno muy rápido (que no profundo). Es como si le pillase de improvisto y tuviera un minilag… no sé bien cómo describirlo.

El tema que si lo llevo a la Honda, y con esta pedazo de explicación, no sé si lo revisarán visualmente (todo parece en orden) o si lo probaran (el coche frena perfectamente y no he conseguido replicar las situaciones y que haga el clack con éxito). Y me toque quedarme sin el coche y me lo dejen tal cual.

Te lo suele hacer en movimientos de baja velocidad por ejemplo maniobrar en el garaje ?

Si el nexo de unión común en todas las situaciones que te ha pasado es que accionas el pedal con velocidad, puede que el coche esté activando el BAS, el sistema de frenado de emergencia. Lo hace cuando se suelta el pedal del acelerador muy rápido y se pisa el del freno también con velocidad (también analiza otros factores).

Lo normal es que si se está activando, aplique potencia de frenada al máximo e incluso salte el ABS, pero si lo levantas o disminuyes presión, lo anule y frene normal. Pero ese instante puede ser las pulsaciones que dices notar.

Morrillu: braaaaaaakeeeeeee!!!

Cuando hay fallos aleatorios e intermitentes es jodido dar con una explicación y por ende una solución. A ver si a alguien más le ha ocurrido lo mismo y le han dado solución, pero desde luego yo iría a la Honda y les preguntaba. Suerte

El clack te lo hace el pedal o lo escuchas?

Si lo escuchas puede ser las pastillas de freno que se mueven dentro de la pinza al cambiar de dirección de la marcha (de alante a atrás y viceversa)

4 Me gusta

A mí en un par de ocasiones me ha pasado que al frenar se siente algo parecido a ese “crack”, la primera vez me pasó al frenar fuerte en un paso de peatones cuesta abajo con el coche recién lavado, y la otra al meter el coche en el garaje (al bajar un poco la rampa de frente y frenar). La primera vez pensé que al estar mojado algo había resbalado o la rueda había derrapado o algo. Cuando me pasó en el garaje me fijé que intentó activar el brake hold sin estar el coche parado del todo por lo que supongo que pasaría lo mismo también en la primera ocasión (siempre llevo el brake hold activado).
Puede ser que te pasara eso también?

Me sorprende que despues de tanto tiempo todavia a alguien le siga pasando.

Ese Clank es real, no es una leyenda urbana, existe. Sucede cuando estacionamos en garage o calle, el cambio de marcha alante o detras hace que las pastillas se muevan y al frenar escuchais ese clank, lo descubri en mi garage hechando marcha atras y sin frenar metia primera para frenarlo y al volver a hechar hacia delante no habia clank, son las pastillas, seguro 100%. Algunos le pasa y ni se enteran, yo especialmente cuando las cambiaron dejo de suceder, pero aun hay veces que en garage marcha atras lo hace, me da igual, no lo llevo a honda mas por eso, cuando cambie de pastillas yo con mis manos le pondre otras.

Espero que os ayude esto.

Para que no os volvais locos, son las pastillas, las delanteras, me las tuvieron que cambiar en garantia por mis continuas quejas.

3 Me gusta

Solucionado el misterio entonces :+1:

El brake hold lo llevo desactivado, así que eso no es.

No es un sonido en sí es como una vibración en el pedal de freno. Quizá sea lo que dice Morillu (tiene bastante sentido porque coincide que siempre es al accionar el freno rápido. En pantalla no me indica nada) o podría ser lo que dice Rubio. En cualquier caso me “tranquiliza” que sea común y no un caso aislado. Cuando vaya a Honda lo comentaré no obstante y si me arrojasen luz os lo diría por aquí.

Yo también lo comenté y me dijerón que habia una pequeña separación entre las pastillas y la pinza que cuando se calientán deja de hacerlo peeo no llegarón a cambiarmelas.

pues con dos llamadas al 902 (de pago) unos 4euros en total, me las cambiaron las 4 pastillas delanteras, y las viejas las pedi en mano para verlas.

Lo de la holgura es mi caso. Y si no recuerdo mal era al inciar la pisada de pedal.

El problema es que tenemos unas pinzas de mierda de VAG… en vez de montar pinzas como dios manda como ha hecho honda toda la vida,

1 me gusta

Rompo una lanza en favor de estas pinzas porque… Madre mía los frenos del VIII y del IX…

Morrillu: no frenaba un cagarro

Doy Fe, yo sigo teniendo el VIII, de hecho es el que lleva mi mujer, y de vez en cuando lo cojo y digo madre mía si esto no freña.
Cuando coge ella el X mete unas clavadas importantes.

Frenar frena bien, de hecho si no me comí el KIA Proceed que iba delante cuando me calzó la Touran fue por cómo se clavo el coche.

Ayer probé a ver si pisando el freno rápido replicaba el clanck pero nada. Un misterio…

Prueba a frenar a medio pedal hasta parar el coche, dar marcha atrás y frenar con la misma fuerza
verás como suena :joy:

1 me gusta

Bueno, como veo que se estan mezclando varios sonidos expondre lo que llevo observando yo desde que lo compré.

Ruido1: A veces al pisar el freno suena como un pulsador, un click, imagino que debe ser algun sensor, no me molesta ni me entero conducioendo pero esta ahi.

Ruido2: Al cambiar la direccion de sentido y frenar justo despues las pastillas tienen una holgura (en principio esta pensado asi) para que se adapten bien al disco.

Ruido3: Al llevar puesto el brakehold y frenar en ciudad casi al parar se puede llegar a notar lo que podira ser el actuador del ABS, no pasa siempre. Ahora solo activo el brakehold en determinadas situaciones, asi que no se si seguirá pasando, tampoco es molesto.

1 me gusta

Pues efectivamente pasa. No me pasa siempre pero ayer lo hice dos o tres veces en un trayecto corto por mi barrio y lo hizo en una de las ocasiones. Supongo que si a todos nos pasa, tendrá su razón de ser.

Del brakehold lo que dices kytos lo probaré por curiosidad pero la verdad es que no lo uso.

Y el click me suena haberlo oído en alguna ocasión, pero es casi imperceptible y entiendo que será el pulsador de algún sensor como bien dices o no sé bien pero no me preocupa porque prácticamente ni se oye.

Buenas a todos vengo negro de discutir en el taller tanto con el jefe de taller como con el gerente del mismo. La razon el dichoso ruido de los frenos los cuales suenan al frenar(ruido metálico) de las pastillas con la pinza ,y esta es la solución que me dan:


Y no se bajan del burro de que el sonido ese es normal que en algunos coches suenan mas y en otros menos. Bueno pues os pido sugerencias a tomar desde denuncias o lo que sea. Os comento el coche lo compré en Ceuta y ellos compran directamente a fábrica por lo que no estan vinculado con Honda España.

vaya puta chapuza loco xD. Aun estoy flipando