Problema con pantalla Civic 2017

Buenos días,

CONTEXTO. El otro día me dieron un golpe en la puerta y llevé el coche al taller. Ya está perfecta pero resulta que al encender el coche veo que la pantalla táctil está “a rayas” (ver foto).

Lógicamente me han entregado el coche limpio y deduzco que podría ser porque le ha caído líquido al limpiar la pantalla. Pero no estoy seguro. He preguntado en el taller y me dicen que no saben nada, cosa que me extraña porque alguien lo debe haber llevado del lavado al taller.

Sabéis si puede ser esto u otra cosa y, en tal caso, si reclamo al taller y/o voy a Honda antes (está en garantía aún). Decir que los botones funcionan, solo que no sirve de nada lógicamente, por lo que es un tema de la pantalla en sí, porque ni puedo ver los menús ni las cámaras de aparcamiento.

Gracias de antemano!

2 Me gusta

Después del golpe entiendo que la pantalla seguía funcionando ¿no? :thinking:
Me imagino que tanto el taller como la empresa de lavado se “lavaran las manos” (no sabrán nada del asunto) plantéate tratarlo en la Honda por garantía como que la pantalla ha dejado de funcionar, en caso de que tenga daños por agua, no creo que los equipos multimedia del coche tengan testigos de humedad (Como los que si tienen los móviles, para demostrar que se ha mojado y no tramitarte las reparaciones en garantía pese a que el terminal sea resistente al agua (Aviso a navegantes) . Porque otra solución no le veo, quitando probar antes a apagar / encender la tablet, reiniciarla etc

1 me gusta

Se me ocurre también, que no se si es posible conectar un monitor por HDMI al coche para tratar de visualizar la tablet en esa pantalla para ver si el daño es en general del sistema o solo de la pantalla TFT del equipo de infoentretenimiento.

1 me gusta

Muchas gracias por la idea, no lo había pensado. Lógicamente no puedo decirles que lo he lavado ni nada, porque de hecho tampoco tengo pruebas de que ese sea el motivo. Lo que si sé seguro es que la pantalla funcionaba, básicamente porque siempre la apago antes de apagar el coche (valga la redundancia). Y el hecho de que me lo devuelvan con la pantalla sin una mota de polvo pues me hace sospechar.

Iré a Honda a ver, menuda rachita la mía…

1 me gusta

Si lo has recogido del conce asi, lo primero que hay que hacer es reclamarlo.

2 Me gusta

A ver que no me queda claro
Has sacado el coche del taller del concesionario y ya estaba así la pantalla o se ha puesto así luego?
Para que apagas la tablet siempre antes de apagar el coche? No es en absoluto necesario
Has dejado pulsado el botón power, se consigue ver algo?
Has probado a desconectar el negativo de la batería si no puedes reiniciar la tablet desde el botón power?

1 me gusta

Hola,

No es concesionario, es taller de confianza. Lo de llevarlo a Honda es por la garantía, sobre todo. Lo de apagar la pantalla antes es una manía, no afecta al funcionamiento pero me sirve para saber que funcionaba perfectamente cuando lo dejé en el taller porque siempre lo hago. Así que sé que no es cosa mía. I estaba estropeada antes. Es decir, me hubiera dado cuenta.
Mañana probaré de nuevo con el negativo de la batería.

Muchas gracias por los consejos, ya os contaré a ver qué tal todo.

Por cierto, ayer quise decir que siempre apagaba el audio, no la pantalla, antes de apagar el coche! Sorry, tenía la cabeza justa para explicarme :slight_smile:
Ya os contaré, tengo garantía hasta 2022,espero que lo cubra y si no, al taller.

Saludos,
m.

1 me gusta

Hola , buscando sobre el tema , me paso exactamente igual , como lo solucionaste ??

Ya intente reiniciar, y desconecte polo negativo y nada ! Agradaceria muchisimo tu respuesta

1 me gusta

Lamentablemente pasando por Honda. Me puse de acuerdo con el taller que en teoría me había causado el estropicio para pagarlo a medias y así lo hicimos. Si mal no recuerdo, unos 700 pavos. No descarto que algo más.

Al no estar ese tipo de averías en garantía me tuve que joder.

Suerte, estas cosas son así

2 Me gusta