Problema de olor desde el motor

Hola buenas! No sé si será un problema del coche o mio como conductor. Pero tengo el 1.5 sport plus y vengo de pro ceed’s del 2008 y del 2015 los dos turbo diesel y luego tuve un rio 75 cv turbo diesel y los diesel a no ser que les diera mucha chicha no me olían a quemao. Mi hermano me ha dicho que es porque maltrato el embrague cuando cambio de marcha que tardo demasiado en soltar el embrague, he intentado soltar el pie mas rapido pero el coche me pega un tirón que me pega al asiento y eso que no piso demasiado el acelerador porque a la minima ya acelera. Ayer hice un viaje desde fuenlabrada hasta vallecas en plan tranqui y cambiando rapido de marcha y seguía oliendo a quemao no se si es por ir con la calefacción puesta y demás, el coche lo compré con 93000 km y le he hecho la correspondiente revisión de filtros y aceite motor y liquido de frenos y también le cambie las gomas delanteras. Nosé si es que no lo estoy conduciendo bien o qué, los cambios cuando voy tranqui los hago cuando me los pide el coche y no activo el modo eco porque sinó huele mas todavia a quemado. Con esto que he dicho ojalá que alguien me sepa decir si esque aparte de ser un noob con coches de gasolina es que lo mismo el coche pueda tener algo mal (por desgracia no lo puedo mirar porque me borraron los datos de la centralita antes de llevarmelo).

2 Me gusta

Olor a quemado solo puede ser, que estés quemando embrague, el catalizador o que algo se está derritiendo o derramando en alguna parte caliente, por lo que no tiene por que salir ningún fallo. Para cambiar de marcha hacia arriba, prueba a soltar el acelerador antes de presionar el pedal del embrague y no volver a pisar el acelerador hasta que sueltes el pedal del embrague por completo. Para que oliese a quemado tendrias que acelerar durante un tiempo mientras tienes el embrague en el punto de friccion, por lo que te darias cuenta tu mismo que lo estás haciendo mal.

3 Me gusta

Yo el embrague lo veo imposible. Te puede oler al maniobrar en parado y tal, pero para notarlo en plena marcha tendría que ser una cosa exagerada. Apunta a otra cosa, como que te esté dando goteando aceite u otro líquido sobre una zona caliente.

2 Me gusta

A mi me pasa igual con el embrague,llevo mas de 20 años cojiendo coches y si es verdad que no le puedo soltar del tiron porque me pasa igual que a ti,lo que hago es soltarlo un pelin( pero solo un pelin)mas lento.
Es verdad que si le haces caso a los indicadores de marcha lo notas mas,yo lo que hago es cambiar a 2500 revoluciones y apenas lo notas y no deja de ser un buen regimen de revoluciones para el cambio.pero para nada huele a quemado,
Es verdad que el tema este del embrague me llamo la atencion porque parecia que era la primera vez que conducia.
Prueba a hacer los cambios en 2500 revol.
De todos modos el olor a embrage quemado es inconfundible.
Yo compre mi unidad hace mas de un año y a los dos meses me tuvo que cambiar el antiguo dueño el embrage porque perdia liquido,lo cambie y desde entonces todo perfecto.
Cree un post en el foro que si no recuerdo mal se llamaba Manchas de aceite en el motor (creo)

2 Me gusta

Sí, a mi también me pasa que, tras casi 1 año con el coche, aún a veces me cuesta hacer con regularidad un cambio suave y eficaz. Entre que el pedal de embrague tiene cero feedback y un acelerador bastante sensible, junto con el dichoso rev-hang, de la sensación de que es difícil cambiar rápido y suave, o patinas de más o das un tironcito…

Ahora, olerme a embrague a mi solo me ha pasado por estar maniobrando de parado durante un tiempo. En marcha jamás.

3 Me gusta

Muchas gracias por el consejo, siento responder tanto tiempo más tarde, no suelo publicar nada en internet fuera de instagram o facebook y la falta de costumbre hizo que se me olvidara. Pues ya no noto ese olor y estoy haciendo los cambios así (también me lo dijo mi padre) y la verdad es que no noto ya ningún olor raro. Mil gracias por dedicarme vuestro tiempo, pido perdón por la tardanza en responder. 1 fuerte saludo!!

Ya no me huele raro cuando circulo, también me he ido acostumbrando al coche y creo que estoy bastante sorprendido porque al cambiar a este coche, me he dado cuenta de que no sabía conducirlo. Yo creía que al haber conducido al menos 4 coches, ya podía conducir cualquiera y eso no era así para nada.

Ya me he acostumbrado a su conducción, como le he respondido a danihensal, yo creía que al haber conducido al menos 4 coches antes de éste, creía que ya podia conducir cualquier coche (sin ser demasiado potentes) y estaba muy pero que muy equivocado, no sabía conducirlo, aparte de que el coche antes de pillarlo yo llevaba como mas de un año parado.