Problema interruptor presión aceite

IMG_20210403_214819

Buenas, me presento, soy Victor y compre mi Honda Civic 1.0 de compramostucoche.es con 33.000kms en Noviembre de 2019, al principio todo muy bien, al cabo de los dos meses enciendo el coche y me Salta en el cuadro de instrumentos todos los testigos posibles, entonces apago el motor y lo vuelvo a encender y ya no tenía nada, asique lo dejé pasar, y así me pasó unas cuantas veces más, sin darle importancia, hasta hace unas 3 semanas me vuelve a pasar, hago lo mismo de apagar el motor pero se me queda el testigo de fallo de motor encendido y comprobar sistema, lo llevo a mi mecanico y le sale que es problema de la batería y me la cambia, todo perfecto pero dos días después me vuelve a saltar el testigo de motor, comprobar sistema, y en rojo presión de aceite bajo, y de repente el coche deja de acelerar, como si no tuviera fuerza (perdona si no lo explico muy bien pero no se como explicarlo), y lo llevo a la Honda de mi ciudad y me dicen que tengo que dejar el coche, estuve dos semanas sin coche y cuando voy a por el coche me dice que era el interruptor del aceite, me lo han cambiado y también me han cambiado el aceite, se supone que anteriormente le habían puesto un aceite que no era, eso me dijo el mecánico de Honda, pero que no estaba seguro, y me dice que en 6 meses tendría que volver a cambiar el aceite, no se que pensáis vosotros porque yo no sé qué pensar viendo lo que me cobraron… Gracias de antemano.

1 me gusta

Primera vez que oigo lo del interruptor de presión. Lo normal es que se hable de sensor de presión, e igual se refieren a eso, pero vete a saber.
La pregunta es si se solucionó el problema, porque sería lo suyo.
Veo que te han puesto aceite 0w20 que es la recomendada para nuestro modelo. Es posible que le estuvieran poniendo un 5w20 u otro que a algunos compañeros han dado problemas.
Respecto del coste, pues el aceite y el filtro tiene precios más o menos razonables.
El precio del interruptor desconozco si es ese o no y respecto a las 4h por averiguar el fallo y cambiar aceite y filtro me parecen demasiadas (el precio es más o menos el de cualquier taller oficial).
El cambio de aceite del 1.0 se lleva 3,5 litros y el de aceite + filtro son 3,8 litros.
El coche te indicará cuando le toca el próximo cambio de aceite. Si haces muchos km si puede ser en 6 meses, si no lo más probable al año, por lo que comentan todos en el foro. Yo estoy a punto de mi primer cambio, que coincidirá con los 6 meses y poco más de 12.000km

1 me gusta

Gracias por contestar, a día de hoy de momento ningún problema, pero claro son dos días desde que me entregaron el coche, y por lo del cambio de aceite el mecánico me dijo que sería recomendable cambiarlo, no me dijo por tema de kilómetros sino sólo por recomendación, y es lo que no me cuadra, si se supone que ya pusieron el aceite que le toca porque me dice que es recomendable volverle a hacer el cambio, me tiene loco este sitio porque al aclararme las cosas no explican mucho…

1 me gusta

Que aceite llevaba el coche? No creo que se estropee por llevar otro tipo de aceite.

2 Me gusta

Si buscas por el foro el tema de los cambios de aceite verás que todos lo cambian cuando el coche avisa. O en alguna ocasión juntan aceite + filtro, pero no cambiar porque si.
La próxima vez que te digan eso insiste en pedir una explicación, porque me huele más a querer sacarte 150€ cada 6 meses que otra cosa.
Ya te digo que el coche es el que mide la calidad del aceite y en función de cuando se hizo el último cambio y los km que lleves hechos te dice cuando te toca el próximo.

2 Me gusta

Pues no se cual le pusieron, cuando lo compre el anterior propietario ya le hizo el cambio en Honda, por eso me extraña tanto.

1 me gusta

El problema es que si en el concesionario no tienen el 0w20 te ponen 0w30, 5w30, 10w30 que en teoría también sirven para el motor. Pero si buscas hay hilos del tema del aceite donde se han contado problemas por usar otro aceite diferente del recomendado por Honda.

Pero el que mejor va es el 0w20 y es el que ponemos todos en el foro (de diferentes marcas pero con esas especificaciones)

1 me gusta

Y la garantia extendida no lo cubre?

2 Me gusta

El problema que cuando lo compre ya había pasado el año desde el último mantenimiento en Honda y se perdió la garantía.

1 me gusta

Si ya he visto que da problemas, pero lo que no encuentro es que por poner un aceite diferente se fastidiara el interruptor de aceite y que el coche perdiera potencia, le costaba mucho pasar de 2500 revoluciones, parecía una tortuga y el testigo rojo parecía una discoteca

1 me gusta

Si puedes lee esa extensión de garantía por si acaso te la estuvieran intentando colar.
Como Honda Canarias no da la posibilidad de extender la garantía ni de contratar el mantenimiento, poco podemos ayudar en ese tema.

1 me gusta

Eso también me ha extrañado.
Se me ocurre que podría ser por un sistema de protección del motor y como detecta fallo del nivel de aceite no permite subir de revoluciones para evitar dañar el motor.

1 me gusta

Espero que se haya solucionado el problema con esto del interruptor y el cambio de aceite y filtro, en 6 meses les llamaré y les preguntaré otra vez de nuevo porque hay que cambiarle de nuevo el aceite, porque seguramente no llevaré más de 4000kms ya que lo utilizo para ir a trabajar y poco más.

1 me gusta

Una cosa kytos, si me volviera a hacer lo mismo el coche, tengo garantía de lo que me han hecho, osea me explico, si me vuelve a fallar en lo mismo, tendría que pagar otra vez por el arreglo

1 me gusta

Que me corrijan, pero creo que lo que te han arreglado tiene una garantía de 4 ó 6 meses. Si te sucede los mismo no tendrías que pagar de nuevo. Otra cosa es que te digan que ahora lo que ha fallado es otro sensor.

1 me gusta

Muchas gracias!! Solo espero que se haya solucionado y que no me vuelva a dar problemas, que con la batería y ahora esto, me he quedado pelado.

1 me gusta