Problema lavafaros

Buenas. A ver si me podéis ayudar o se os ocurre algo. Compré el coche en compraventa online y bueno, para que te arreglen algo en garantía, es un follón gordo,porque el compraventa está en Barcelona y yo en Córdoba, hay que mardar video , presupuesto del taller, que no sea oficial y mil historias. Bueno, si es una gilipollez y lo puedo solucionar yo, pues lo hago, como el caso de los grillos que gracias a los tutos y comentarios de aquí, casi los tengo a raya todos.
Bien, me venía con los sensores delanteros al revés ( ya lo puse en otro post) y desmonté el parachoques y los cambié, solucionando este problemilla.
El otro es que no me funciona el lavafaros. He comprobado fusibles, tubos del mecanismo al desmontar el parachoques, (el agua del depósito casi a tope) y la bomba parece que funciona. Le pasado máquina de diagnosis de taller(no honda) y no sale fallo.
Y aquí es donde os pregunto.El otro día me fijé que la botonera del lavafaros, tiene un cable que parece empalmado a masa del coche, pero del botón de arriba del lavafaros, pero me está raro porque parece una chapuza y que no sea de casa como los demás cables que van encintados en negro. Adjunto fotos a ver si os suena que lo tengáis o es algo que hizo el anterior propietario.


Mil gracias de antemano

1 me gusta

Por lo que comentas (sensores al revés y lavafaros que no funcionan…) es muy probable que el coche haya tenido una colisión frontal y lo haya reparado talleres Paco… Yo revisaría que estuviesen bien conectados los tubitos primero y que la bomba esté bien conectada y se encuentre en buenas condiciones.
Y ya por si acaso, pediría un informe de siniestralidad a tráfico, para atar cabos y por si tienes que reclamar algo al compraventa.

1 me gusta

Rafivic, no tiene pinta de golpe, pero si de repintado del parachoques. Lo revisamos y parece eso, pero sin síntomas de golpe. Los tubos van bien, porque soplas y sale aire…no se, probaré a cambiar la bomba que creo que no es algo caro de comprar.
Lo que me choca es el cable ese azul… probaré a quitarlo a ver que pasa, lo malo que me salga algún fallo y tenga que llevarlo al concesionario, que me pilla lejos…

Con la matrícula de tu coche ves a trafico y pide los antiguos dueños, son 10€. Si tienes algún amigo policia o gc te lo puede conseguir. Hablas con el y le preguntas que ha hecho, solo para reparar no para problemas y punto.

Aunque igual ese cable es para la luz del reposa pies, que necesita un negativo que no está en el conector. Tiene luces en los pies?

Norbert, tiene un sólo propietario, lo miré en Tráfico. E intenté contactar con él antes de comprarlo, a través de Facebook, pero no lo conseguí. En Tráfico sale nombre y dirección, pero no teléfono.
Respecto a luces en los pies. No, no tiene nada.

A todo esto, que a mi me pasó, sabes que si no enciendes las luces el lava faros no va, no?

Si, si, lo sé, al igual que con poca agua tampoco funciona😅. Hoy he desconectado ese cable azul y nada, no hace nada. Supongo que tendría algún tipo de led o algo parecido el anterior dueño.
Otra cosa que me he dado cuenta, que no tengo eggs de poner los limpias en modo manual. Siempre está en automático, con el consiguiente peligro de enganchón de los limpias o desgaste, ya que a la mínima salta a poco que el que va delante por autovía le de al suyo, me caiga restos de su agua y saltan los limpias, y si tengo mosquitos y bichos pegados en la luna, te los cargas en cerocoma…en fin, no me aburro con el civic 🤦

Pues si que se pueden poner en manual, yo los llevo así meses porque me fallaba el sensor que iba como quería y no he sido el primero… Ahora estoy a la espera de probar que tal el automático el día que llueva ya que la semana pasada me lo cambiaron.

Ein? En reposo los limpias están off. Hacia arriba no se queda fija, y es un barrido manual. Una posición abajo es Auto, la segunda manual a velocidad lenta y la tercera (abajo del todo), manual rápido. Lo que no tiene es, como todos los coches con limpias automáticos, posición de barrido intermitente.

Morrillu: a ver si te han robado una posición…

Pues creo que es eso. Los tengo en Off, le hecho algo de agua al sensor, y saltan los limpias.🤦 Estarán mal configurados.

uff a mi ese cable azul me da MUY mal rollito. no te sé decir la verdad…

Por cierto, ojo a lo que señalo en rojo. Muchos de los que decís que hace cosas raras, realmente es debido a la programación.

Morrillu: parece que para el anterior dueño fue una buena venta…

También dice que si no llueve, nada de llevarlos en posición AUTO constantemente.

Morrillu: a no ser que seas indio y hagas la danza de la lluvia

Seguramente sea para evitar que salten en seco para evitar desgastar las gomas de los limpia. (me ha pasado 2 veces en mas de 3 años)

1 me gusta

Has seguido el cable azul, a ver donde acaba o conecta?

Yo nunca los llevo en Auto porque para mi no están muy logrados. En ciertas ocasiones, a la misma velocidad y con la misma intensidad de lluvia suben y bajan de velocidad de barrido sin sentido… Igual que las luces de largo alcance automáticas… Había que pulir bastante estos dos temas…

1 me gusta

si, van al botón “P” que hay encima del lavafaros, creo que es de los sensores. Lo desconecté (el cable azul) y no hace nada, sigue todo igual…La semana que viene lo llevo al concesionario oficial a que me miren las dos cosas, lo de los lavafaros y el automático de los limpias

Y de donde viene?

hace masa en un tornillo. Yo creo que tendría algún tipo de led o algo conectado y lo quitó para venderlo