Problema limpia parabrisas - desmontar parachoques delantero

Buenas tarde a todxs!

Os cuento, me encuentro actualmente con un problemita que por lo visto es bastante típico en nuestro modelo, el coche pierde líquido del limpia por el paso de rueda delantero (solo un lado, piloto). Pierde por el surtidor de agua que tiene el faro.
Mi coche viene importado de otro país y al llegar a España se desmontó el parachoques delantero (en dos ocasiones) para re-calibrar el radar. Dos veces porqué la primera calibración no salió correctamente.

El caso esta en que me gustaría apañarme por mi cuenta, si es cierto que puedo llevar el coche a la Honda dónde hicieron ese trabajo pero no la tengo cerca, y me supondría estar sin coche X días y depender de alguien para ir y volver hasta el taller.

Después de este toston mi pregunta es:
Como se desmonta el parachoques delantero?
Veo muchas grapas de plástico de las cuales no tengo la herramienta necesaria para sacarlas, pero se puede comprar por amazon.

Alguien que haya desmontado el parachoques o tenga el conocimiento me podría contar como hacerlo?
No soy mecánico pero siempre me ha gustado trastear, me cambio el aceite, los filtros, pastillas…
No creo que sea muy difícil el tema del parachoques, pero toda info será bienvenida.

Muchas gracias y feliz fin de semana!

3 Me gusta

Muy buenas ¡¡¡ aquí te dejo un video donde desmonta el frontal para instalar una parrilla nueva.
A mi me pasaba algo similar… se salía el líquido por el limpiafaros delantero. Y es que me dieron un golpe estando el coche aparcado… al parecer se soltó una goma o intercalaron los tubitos cuando fueron a volver a montar al arreglarlo… nada grave.

3 Me gusta

Mil gracias compañero!!
Ahora mismo le echo un ojo :+1:t4::ok_hand:t4::v:t4:

Por lo que he leído por internet el fallo suele venir por una tontería, entonces tengo la esperanza de poder arreglarlo yo mismo sin necesidad de recambios.

Si no lo hago este finde será el siguiente, te tengo informado!

Gracias :grin:

2 Me gusta

De nada hombre, aquí estamos para ayudar.
Lo mio es que fué gracioso…
Me saltó alerta de falta de limpiaparabrisas y yo pensando… joer… y que me duchara con el…en fin voy a cambiarlo, y al ir echando liquido me voy fijando que es un no parar… y digo joer si que le cabe a esto…cuando me doy cuenta de que salía un chorro del limpiafaros… parecia que estaba haciendo pipi xD
Ojo con las grapas al quitar el frontal y cuidao no te caigan los tornillos esos de plastico por el motor (yo es que soy un poco cenutrio)

1 me gusta

Después de ver el video puedo decir que, el modelo de civic que sale no tiene limpias en los faros, imagino que el modelo con limpia debería de tener alguna conexión… pero me a servido de gran ayuda igual! Gracias!

1 me gusta

No pero, sale como desmontar que es lo que te hace falta xD

1 me gusta

Exacto la parte de desmontar la tengo clara! Jeje Gracias!

2 Me gusta