Problema: Marcas de cal en cristales tintados

Hola a todos/as.
Tengo un problema que me tiene preocupado. Resulta que dos veces que he lavado el coche con pistola en gasolinera (solo agua) y jabon y esponja a mano, en los cristales tintados y en el techo electrico se me quedan muchas marcas como de cal y muy marcadas. No logro quitarlas ni con cristasol ni por mas que froto. Las manchas estan ahi y se notan muchisimo

. ¿Que me recomendais?. Mi modelo es un sport plus y supongo que los cristales son tintados de fabrica y no laminas.
¿A alguno os pasa lo mismo?. Si podeis ayudarme o aconsejarme os lo agradezco.

Por más que miro la foto, no logro pillar que te pasa en la ventana. Tienes el marco salido o me estoy rayando? jaja
Esas manchas son muy raras…es como si se hubiera metido humedad entre el cristal? no se que movida. Ojalá pudiera ayudarte más… Pero yo lo llevaría a la casa, que está en garantía.

1 me gusta

Si no es agua osmotizada… en valencia hay mucha cal en las tuberías… puede ser eso.

Ostiasss… no me había percatado de eso!! Le echare un vistazo :sweat:
Si, o es de la cal o es humedad en el propio cristal. Si, me parece que lo llevare a que me lo miren XD

1 me gusta

Seguramente. Es lo primero que pensé. Pero no se como quitarla si es eso. Queda del culo :disappointed:

Secas el coche? O lo dejas al aire…

1 me gusta

Claro. Siempre lo seco. Y aun despues de secarlo dandole con cristasol tampoco se van.

Tiene pinta de ser cal, lo lavaste alguna vez con manguera con agua del grifo normal?
Échale un vistazo al video de Cristofer:

2 Me gusta

Gracias tío por tu aporte. Voy a probar a comprarme el producto “Luminia” que recomienda para los problemas con cal y espero que se resuelva con eso. Sino, pues ya a acudo al concesionario.
Si lo soluciono, el 23F tienes una cerveza pagada :wink:

1 me gusta

Pues si que en el concesionario te van a hacer mucho por unas manchas de cal…
Echa como te han dicho algún producto específico. En los supermercados los hay de varias marcas.
Pero vamos, esos restos de cal son de agua que se ha secado al aire. Típicos de las mamparas de duchas y bañeras.

Es como si le hubieran tirado de la esquina del marco,para arrancarselo.

1 me gusta

Agua y amoniaco

te lo muevo al subforo de detailing e invoco a @Antoniotld

Gracias por la información. A partir de ahora lo primero que secare será los cristales. Voy a probar un producto de Maesal Detailer que me recomendó @Jose. Es este en concreto: Comprar Labocosmetica ÈNERGO Limpiador de cal

Gracias también a @demata por el link a los videos. Son muy interesantes.
Si lo logro solucionar (que espero que si) os comento. :wink: :+1:

1 me gusta

la enciclopedia de contenidos detailers es @Antoniotld, dale las gracias a él por la información. Yo solo lo retransmito por los canales adecuados

3 Me gusta

El energo es mano de santo.

Gracias enciclopedia @Antoniotld jajajajaja. Al parecer eres la Wikipedia del detailing :stuck_out_tongue_closed_eyes:

A mi me paso algo parecido recién comprado podía apreciar a sol pequeño puntos como de corrupción. Me lo pulieron y quedo perfecto. Decían que era del salitre.

En relación a este post que cree, comentaros que definitivamente el problema era la dichosa cal del agua.
Desde entonces y después de lavarlo, utilizo el producto “Luminia Ultra micro tech” que puedes adquirir en algunos supermercados como DIA y a buen precio (menos de 3 euros la unidad).

El resultado es muy bueno a mi parecer y no conlleva una gran inversión.

A continuación os dejo el enlace del producto para los que tengáis también este problema:

Espero que os sirva tanto como a mi. Un saludo :wink::+1:

2 Me gusta

Esto hace que se quiten las manchitas que decías?