Problema motor 1.0

Bueno chavales después de 38000km con mi 1.0 se me encendió el testigo del motor…incluido tb un ruido feo que rascaba al acelerar y al soltar el acelerador tbien… está en el concesionario motor excel de Murcia esperando que le cambien el motor por otro nuevo …me dijeron que no se había dado ningún caso allí y preferían cambiar el motor entero…
Ahora mi pregunta es…

  • Hay de que preocuparse si te lo van a dejar “nuevo”?
    .- Es complicado que cambien el motor?
  • Me fío de que sea nuevo el motor y no uno que pillen x ahí…?
  • Se me queda los km en 0?
  • Tendrá otros 5 años de garantía?
1 me gusta

Ante todo… Lo siento.

Tus dudas, casi todas pueden ser resueltas por el taller

Salvo lo que rompieron por usos indebidos (perdón si me equivoco) tu caso es el único, al menos en este foro que se da, y sí, puede parecer una putada, pero yo lo veo como una oportunidad.

Oportunidad por haber tenido la avería en garantía y que no hayas tenido problemas con ello mas allá de cambiar el motor. Motor el cual entiendo que también será nuevo, por lo que sí, tu motor tendrá cero km, pero no así el odometro ni el resto de componentes, por lo que en un futuro, si decides venderlo y eres “legal”,aunque el motor tenga 38000km menos que el chasis se podría ver afectado el precio final.

Yo hice un cambio de motor por uno “reparado” y me fue bien un año y 1 mes, al mes, cuando ya no había garantía empezó con problemas de temperatura y decidí deshacerme del coche, ya había invertido mucho en el por el valor sentimental y no podía aguantarlo más.

Esto no tiene xq pasarte a ti, no, el tuyo entiendo que vendrá de Honda, por lo que entiendo, y te hablo desde la barra del bar que tendrás garantía de lo que da al fabricante. Otra cosa seria que el motor fuera de “reemplazo”… pero no es tu caso.

Lo dicho, animo y ya nos vas contando. No obstante, ahora que lo pienso y sin querer hacer leña del árbol caído… este taller no es uno de los “chapuzas” que ya comentó otro compañero?? @G0J1??

En otro orden de cosas, te han dicho que es lo que ha roto exactamente o que es lo que ha podido pasar? Miedo me da por aquellos que han tocado el 1.0

1 me gusta

Pues yo también lo siento… La verdad es que es lo primero que leo de un motor 1.0 que rompa. Supongo que el taller deberá especificarte realmente cual es la avería de ese motor para tomar la decisión de cambiar el motor al completo. Era la duda que siempre ha planeado sobre los motores 1.0 tricilindricos, su fiabilidad. Aunque citandonos a nosotros mismos yo es el primer caso que leo por lo tanto puede ser algo puntual como en cualquier otra configuración de motor sea 4L V6 y de cualquier marca.

Espero que se resuelva de la mejor manera para ti y si llegas a saber realmente cual fue la avería has de comentarnoslo. Suerte!

Ya os iré contando en cuanto me digan porque fue ! Y el motor tardan mucho en cambiarlo?

Depende de las horas que le echen, pero normalmente, como irán a ratos, unos 5 días… pero eso mejor que te lo aclare el taller

1 me gusta

En otros coches, peugeot, ford, he visto ya pruebas de tricilindricos con más de 200.000 km y sin ningún problema. Por tanto no creo que sea un problema del tipo de configuración del motor, en todo caso sería de diseño. La verdad es que no se quien es el que más km con el 1.0 lleva y tengo curiosidad.

Si es un fallo de diseño… yo me preocuparía seriamente

bueno animo y piensa que si te van a poner un motor nuevo,cojonudo,peor hubiera sido k te lo esten reparando constantemente y cuando se te acabe la garantia adios :nauseated_face:,ya te informaras bien de las condiciones ,no sera el ultimo motor que se jode ,pero bueno siempre mejor nuevo completo k reparado o que se hagan los locos,a mi me parece bien por parte de honda ,no te ralles que vas a estrenar motor :+1:

2 Me gusta

Gracias a todos x vuestras opiniones!!

Como poseedor de un 1.0 tambien estoy interesado en saber que se te ha roto para que te tengan que cambiar el motor al completo.
Mencionas, que se encendió la luz y rascaba al acelerar, entonces el motor aun así, ‘funcionaba’?

Funcionaba si ,pero no me gustaba ese ruido y Ellos tampoco , ya me dirán exactamente el que cuando lo saquen y la cuento, pero me han dicho eso que mejor le ponen uno nuevo , lo están esperando a que llegue me dijeron …de donde vendrá el motor de Japón? El lunes vuelvo a llamar macho

2 Me gusta

De uk fijo que no

Alguna novedad??? Que pasó finalmente?

2 Me gusta

Siento ser pesado pero… alguna novedad?

yo estoy tambien interesado @RubenIII no nos dejes con la intriga!! :frowning:

Buenas!! Os comento después de casi dos semanas con el coche tras su trasplante de corazón…
Fue debido a un fallo en la tensión de la correa de distribución que estaba descomponiendo a dicha correa ,de ahí a ese ruido!! Tengo la foto de la avería y garantía para que la vieseis ,pero nose subirla aquí!!
Con lo cual optaron por sustituir el motor con juntas nuevas y demás. . Demomento va de cine con apenas 600km desde 0. Asiesque no os preocupéis por vuestros 1.0 porque era debido a la correa o al menos eso hay puesto .

6 Me gusta

para subir las fotos puedes copiar y pegar directamente. Si lo haces desde el movil tienes que darle al boton de subir: imagen

Espero por nuestro bien que como comentas fuera un problema de tensión, aunque tu comentario de que se estaba descomponiendo me suena más a un problema parecido al que tuvieron los peugeot puretech, la correa al ir bañada en aceite se deshacía, en nuestro coche y también por ejemplo en los ford ecoobost es igual, lo que podría suponer un problema grave de no ser realmente por falta de tensión. Aunque desde la barra del bar me extraña que se descomponga una correa por falta de tensión, se rompería, cogería vicio, se deshilacharía… pero descomponerse…

Chavales otro año después me vuelvo a meter al foro… para comentaros que el motor que me pusieron va fino de momento…todo perfecto, mantenimiento perfecto etc etc ahora me toca cambiar las pastillas de freno me han dicho .
Por lo demás todo guay

4 Me gusta