Problema recorrido inicial acelerador (TPS)

Buenas tardes! llevo casi dos años con mi civic 1.5 sedán y el ktuner y me tiene ya desesperado el problema que tengo con el recorrido del acelerador.

Resulta que al pasar de ralentí (a 750rpm aprox) al primer punto en que el pedal del acelerador actúa, pasa directamente a 1400rpm, dejándo sin regulación todo ese rango de rpms, lo cual resulta super desagradable a velocidad crucero cuando se intenta mantener velocidad, por no hablar del ACC, que lo hace inservible… pegando unos vaivenes terribles.

He probado todos los mapas de ktuner, he restaurado de fábrica, y nada… sigue el problema. Tampoco mi ECU tiene soporte total por parte de ktuner, ni intención de darlo por lo que parece, por lo que no puedo acceder a los mapas del DBW.

Adjunto un video del problema a ver si alguien sabe de lo que hablo y ha podido solucionarlo.

Depende del nivel de soporte que tenga tu ECU (Soporte inicial / parcial / completo) es posible que le falte algunos ajustes que hiciero para suavizar el acelerador. Esto es debido a que dependiendo la fecha de fabricacion y modelo, el software interno de la ECU cambia y tardan un tiempo en darle soporte.

Tienes el “revhang disable” marcado? Tienes ajustes de “throtle padding”?

En cualquier caso, contacta con soporte info@ktuner.com (inglés)

No tengo acceso a esas opciones, ya en su momento contacté con ellos para incluir mi modelo de ECU en el programa, pero muy limitado… únicamente puedo cambiar a los mapas que traen, pero no tengo acceso a ninguna opción avanzada, me dieron a entender que así se iba a quedar y que si quería más, que reprogramara…

La verdad que el trato fue bastante cortante desde el principio, incluso ahora que he abierto post en sus foros me dicen que si en la opción return to factory sigue haciéndolo no es cosa suya, en lugar de orientarme o proponer soluciones.

Puede que tengas un problema en el sensor del acelerador (no se como es en nuestros Honda), pero supongo que al ser un acelerador electrónico, el pedal va a una pastilla (sensor) que cambia la señal que recibe la centralita.

El caso es que en otro coche me paso que la aceleración no era correcta, había un rango en el que el coche no aceleraba. Lo primero fue cambiar caudalímetro, revisar inyección, y presión de turbo… y el problema era un error en la pastilla del acelerador, en un rango no variaba la resistencia y la señal se mantenía.
La solución fueron unos 50e y 10 min cambiando un conector y un par de tornillos.

Si vuelves a dejarlo de serie y sigue haciendolo, es que no es problema del ktuner.

No entiendo esto, seguramente te dirian que de momento lo unico que puedes hacer es esperar. Cuanto tiempo llevas desde que lo comunicaste?

1 me gusta

Pues hará como año y medio desde que estuve hablando con ellos vía email para el tema del soporte y es lo que me dijeron, que para esa ECU nanai… la verdad que no me gustó nada el trato, me pareció muy arisco el tipo (lástima que borrara los correos).

Preguntaré en la próxima revisión en el concesionario, pero mucho me temo que no van a saber arreglármelo.

Hasta hace poco no tenian una persona dedicada a atencion al cliente, me parece que ahora si. Yo he acudido bastante a ellos por correo y me han respondido, a veces demasiado escueto otras veces van mucho al grano, pero en general bien.

Como digo, si con la programacion de serie te pasa lo mismo no es problema de ellos.

Pues hoy llevé el coche al taller a la revisión B para aprovechar y preguntar por este tema.
Total, les explico los parámetros que veo en ktuner de RPM y TPS, y para empezar me dicen que es normal que pase de 750 a 1400 directamente, que todos los 1.5 lo hacen.

Por supuesto no han solucionado el problema, según me comunican han probado el coche en carretera y les ha pasado lo que les explico de los tirones con el ACC, así que han consultado a Barcelona.

Lo curioso es que llego a casa, compruebo el kilometraje y los recorridos en el myhonda y el coche no se ha movido del taller… así que no se qué trayecto habrán hecho para probarlo.

Resumen: 40€ de una revisión absurda para mirar voltaje de batería y estado de los neumáticos. A la espera de que me contesten o no con lo que les digan de la central.

Por favor, si alguien con un 1.5 lee esto, podría comprobar lo que digo de pasar de ralentí a 1400 rpm sin poder tener sensibilidad entre ese rango de revoluciones? no me cuadra que me digan que eso lo hacen todos…

Según tengo entendido, en punto muerto es cuando el motor está a 800-1k rpm (depende de la temperatura del motor). En cuanto se engrana primera, las rpm suben a 1500 para “ayudar” al coche a que no se cale. Yo me di cuenta a los meses de tener el coche por el sonido, que al meter primera al ir a salir de un semáforo sonaba más el motor y me fijé.
No sé si será esto lo que te pasa, pero es lo más normal.
Un saludo.

Yo hice la prueba el otro día después de leer tu hilo y sí consigo regular entre las 700 y 1400, pero es acariciando el pedal y muy difícil
Vamos que es bastante inútil en este coche intentar jugar en esas rpm si además tienes que llegar a 1500 para que salga sin ahogarse :crazy_face:
Yo no me preocuparía, de hecho yo ni lo había notado y ya llevo 3 años con el coche :rofl:

Esto solo sucede en el 1.0, al ser la motorizacion mas pequeña.

1 me gusta

Same here. Puedo regular entre 1000 y 1400 pero es practicamente soplando al pedal jaja, igualmente intento no ir por debajo de 1500.

Gracias por comprobarlo! La cuestión es que tenéis sensibilidad en el trayecto inicial del pedal, no busco ir a menos de 1500, mi problema viene con el ACC activado, al carecer de ese tacto, al mantener velocidad da golpes de gas muy bruscos.

El ACC da golpes en todos, es una cagada grande que no entiendo pues ni el octava ni el novena, con él activado, hacía eso. No he conseguido saber el motivo. Piensa que con el ACC es la centralita la que gestiona todo por lo que a efectos, como si no tuviese pedal o este fuese un interruptor 1-0.

Si me acuerdo el sábado, pruebo lo de regular al ralentí, que yo soy de los rarito que conduce a bajas vueltas con poca o nula carga del acelerador.

Morrillu: rarito que me ha salido el niño…

La generación VIIIque tuve yo no hacía eso. Yo l primera vez que lo probé quede desilusionado. Muy mal conseguido… :man_facepalming:t2:. Hasta el Opel Astra del 2007 que tengo en casa lo hace mucho mejor. Acelera y desacelera con total suavidad…

El mismo recorrido, con ligerísima pendiente, a la ida insoportables a la vuelta apenas da tirones, siempre sin ningún coche delante.

Usaba más el del 8, por mucho que no frenara y hubiese que reactivarlo cuando frenabas o cambiabas de marcha.