Problemas conectar android Auto - Samsung Galaxy A50

Buenas foreros!
Ya veo que el tema de la conexión con Android Auto es recurrente, y he revisado todos los hilos con un problema parecido, pero no encuentro la solución…

Tengo un civic del 2020, y he estado usando Android Auto con un Samsung Galaxy A50, conectándolo con el cable. Hasta hace un par de semanas, que puse el móvil como router, para usar sus datos en un portátil, y al volver a intentar a conectarlo en el coche, no me volvió a funcionar Android auto.
He revisado todo lo que he podido, limpiado caché y Datos de android auto, pero cuando conecto el cable, el asistente de android auto no aparece, y la aplicación no sincroniza con la tablet del coche.

También he desinstalado android auto, vuelto a instalar, suprimido la conexión bluetooth y vuelto a emparejar (el manos libres del coche funciona) pero nada… Tengo el modo depuración activado, pero la verdad, tampoco sé para que sirve… Ah, he probado con otro cable y tampoco…

Como nota, y me parece raro (ya no me acuerdo si estaba así o no) , es que en la tablet, veo que el teléfono aparece vinculado, recibo llamadas, pero cuando me voy al apartado de ‘Conectividad de SmarthPhone’, me aparece que el mensaje ‘Ningún dispositivo conectado’.

Se os ocurre qué puede estar sucediendo?

ya empiezo a estar algo desesperado!

Gracias!

1 me gusta

Hola Lucky,

Así como curiosidad el modo de depuración se usa para conectar el terminal al ordenador y poder analizar mediante un software especializado los paquetes que envía y recibe el móvil a través de la red, su comportamiento, etc. Para eso lo uso yo personalmente en mi trabajo, en tu caso puedes desactivarlo si no lo vas a usar porque no tiene nada que ver con Android Auto.
Asi mismo, el Hotspot no tiene ninguna relación con Android Auto, eso no debe haber causado el problema, o al menos no deberia.

Te recomiendo que hagas una copia de seguridad del terminal y luego hagas una restauración de fabrica, borrando todo, es bastante fácil y puede que se te solucione el problema. Haz tambien otra en la tablet del coche y vuelvelo a emparejar el terminal con la tablet con el cable a ver si asi se te soluciona el problema.

Un saludo!

2 Me gusta

Pues la restauración a fábrica, se me ha pasado por la cabeza, porque ya no sé muy bien que hacer…
La de la tablet, investigaré un poco, pero de inicio me dá un poco de miedo…

Muchas gracias por el consejo!

Por la tablet no te preocupes, hay una opción en los ajustes para restablecerla, prueba y me dices a ver si se ha solucionado el tema. Un saludo!

Pues esta misma tarde, he reseteado la tablet, y aunque hubo un poco de intríngulis, porque la tablet fue a pedalina a la hora de reiniciarse, ya se ha solucionado el problema de conexión a Android Auto!
Luego tuve que cambiar el idioma a español, y poco más… hice una copia de los datos del móvil, por si tenía que resetearlo también, pero no hizo falta…

Muchas gracias Dududuque por tu consejo… peso que me he quitado de encima!

2 Me gusta

Me alegro! Cualquier cosa aquí estamos!

Siento llegar tarde, pero a mí me pasó algo parecido con mi móvil Samsung y lo solucioné desvinculando el móvil de la tablet del coche y al volverlo a vincular volvió a funcionar android auto. Un saludo.

1 me gusta

Sí, yo también hice lo mismo en principio, pero no me funcionó…

Muchas gracias de todas maneras!

Estoy con el mismo problema con un A52s , coincidió también que hice hotspot y puede que fuera el desencadenante para que se jorobara, este finde probaré ambas soluciones y os comento. Saludos terrícolas.

un abrazo :sweet_potato:

Solucionado reseteando la tablet, presionando unos segundos el botón táctil de apagado (arriba izquierda), luego pide conectar y vincular el dispositivo , en 3 minutos hecho. Gracias.