Propuesta para Revision del sistema Honda Sesing

Honda Sensing® es nuestro exclusivo conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor diseñado para alertarlo de cosas que podría perderse mientras conduce.

A raíz de mi.problema con.los sensores de mi honda civic 1.6 del 2019 y leyendo los post publicados donde se hace mención a estos problemas, se me ocurre que como alguien comentaba, debemos realizar una queja formal como propietarios de estos vehiculos. Puesyaveo que amuchos les ha dado fallo este sistema sin tenerningun golpe.

Todas las marcas, unas más y otras menos, emprenden campañas técnicas de revisión de sus vehículos cuando detectan un fallo que afecta a la seguridad. Son las denominadas “llamadas a revisión”. En 2014 Aecosan recibió un total de 208 notificaciones de automóviles y motocicletas con defectos que podrían generar un riesgo y en el primer semestre de 2015 ya se han tramitado 25. Chevrolet, Toyota, Seat, Honda, Piaggio, Yamaha… Son algunas de las marcas que realizaron campañas el año pasado.

Antes de que un coche o moto salga a la venta se realizan multitud de pruebas. “Tanto los fabricantes de los componentes como las propias marcas comprueban que no hay riesgos y una vez en el mercado continúan haciendo pruebas”, aseguran en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam). Si descubren que algún elemento falla de forma que afecta a la seguridad vial, se activa el protocolo para iniciar una campaña de llamada a revisión de los vehículos afectados y se informa tanto a la propia red como a los clientes finales.

Cuando la marca detecta el fallo contacta con Aniacam, Anfac o Anesdor (Asociación nacional empresas sector dos ruedas) y le facilita los datos que quiere notificar y el número de bastidor.

Es por esta razón y viendo que no es un caso aislado sino que el sistema sesing de Honda presenta fallos. Deberíamos unirnos y solicitar una revisión. Puesto que estos defectos afectan la seguridad en la conducción.

Que opináis?

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Juliano, lo que propones es una buena idea. Quién sabe, igual en Honda hacen caso y llaman a revisión sin necesidad de que tengamos que pasar por el taller a quejarnos.

1 me gusta

Me parece buena idea

1 me gusta

Yo solo he tenido un fallo una vez, pero lo veo bien, ¿Cuál es el procedimiento?

1 me gusta

+1. Cuenta conmigo.

1 me gusta

Me apunto

1 me gusta

:+1: gracias

Genial

A mi no me da fallos, como mucho se desactiva una vez cada 6 meses siendo pesimista. No digo que no fallen algunos, pero veo muy dificil como lo van a coordinar si no es algo claramente general.

3 Me gusta

a mi me ha fallado un par de veces. me apunto!

1 me gusta

A mi nunca me ha fallado. Solo una vez que se tapo el paragolpes de nieve.
Lo que da un poco de lata es lo del sensor de lluvia que no se si tiene algo que ver… pero cambiando los limpias por los de Bosch se me solucionó bastante.
De todas formas, si necesitáis apoyo para hacer fuerza contar conmigo.

1 me gusta

Lo mismo que a mí. Se me desactivó cuando llevaba 3 meses con él y otra vez la semana pasada. Casi un año entre incidencias. Aproveché que estaba en un semáforo para parar y arrancar y se solucionó.

Eso no quita que si se ha de reclamar para hacer fuerza, se reclama y punto.

2 Me gusta

Y me parece bien, por los compañeros que les falla mas a menudo y tengan algun problema. Para el resto lo normal es que se desactiven una vez cada mucho, dado a que si el sistema detecta algo raro y no puede confiar en algun sensor, se desactiva por seguridad.

1 me gusta

en este post debería estar @Soko y su mujer @Rocio

1 me gusta