Prueba Honda Civic 1.5 Sedán en PowerArt

Critica la ergonomía pero a nivel de botones y demás, es decir, que sean botones táctiles y no físicos (aunque alaba que el climatizador siga siendo a la antigua usanza). La ergonomía en cuanto a la posición de conducción la pone como lo mejor, tanto en posición del volante como asiento y por supuesto cercanía de la palanca de cambios al volante, diciendo que es una de las que más cerca está.

Morrillu: y cierto es que es de los pocos que vas sentado como en un coupé oldschool

Quizá no se acaba de expresar bien, porque al decir la palabra ergonomía engloba todo, cuando es cierto que yo entiendo cómo tú, en la crítica se refiere al tema botones del volante, tema táctil y infotainment, y ahí creo que es mejorable.
Ahora, no le llamaría ergonomía como tal. Eso lo reservaría a posición de conducción y acceso a mandos y eso lo alaba.

1 me gusta

Pero cuando hace referencia a esos botones táctiles en el volante como poco ergonomicos al uso, el sedan no se puede apretar aparte de usarlo modo táctil? Porque sólo dice que son táctiles

Alega que Al girar el volante, roza el volumen y lo cambia, no?

El mio es sedán executive y no tengo la función táctil en el volante, algo que se agradece. Creo que por la matrícula del coche de la prueba es de los primeros, el mío es de febrero de este año.

Lo tendrás desactivado porque si que lo trae. El mío también es anterior a esa fecha y si que tiene. Echa un ojo a los menús porque viene la opción de activar y desactivar.

Ok. Le daré una ojeada, solo por curiosidad, porque me gusta que vaya así, es decir, que no sea táctil.
Gracias.

Lo tienes desactivado… Pero tenerla la tienes

tienen ambas funciones y a mi lo que dice el bueno de Guille jamás me ha pasado

1 me gusta

no tendrás morcillas por dedos entonces jaja

1 me gusta

Joder, pues mis manos son grandes de cojones (a juego con el resto); agarro una pelota de basket y la levanto sin problemas.

Pero ojo, hay que ver cómo posiciona cada uno las manos en el volante. No es lo mismo los que lo llevan en las 10 y 10 que los que se apoyan en el airbag.

Esto me lleva a una interesante reflexión: el 95% de los conductores que veo cogen el volante mal no, lo siguiente. Luego hay sustos y accidentes porque les pilla desprevenido…

Morrillu: la palma se la llevan los del brazo izquierdo apoyado en el aro…

Sabes si una persona es buen conductor sólo mirando como se sienta y cómo coge el volante. Por desgracia la gran mayoría de los desalmados con los que compartimos carretera ni eso saben hacer.

4 Me gusta

A ver si hace el vídeo del hatch o del R que mencionaba que quería probarlos…

El Hatch dinamicamente no creo que cambie mucho. Tiene exactamente la misma configuración no?

Creo que sí que había diferencias… pero no sabría decirte exactmente cuáles…
@kytos?

Hombre el sport tiene un setup mas deportivo que el sedán, por ancho de ruedas y no se si la suspensión es un pelin mas blanda en el sedan. Pero vamos que no hay mucha diferencia.

Estaria bien que probasen uno con repro, ruedas con mas agarre y quiza muelles para ver que opinión tiene.

1 me gusta

Es verdad, no recordaba lo de la dimensiones de las ruedas.

https://www.instagram.com/p/B2PJcvKI2k1/?utm_source=ig_web_copy_link

Como dicen en los comentarios, será el primer medio que no critique la estética. Eso me recuerda a una entretenida discusión que tuve, creo que con uno de los editores de Motor16 que criticaba la estética de la anterior generación pero alababa la del Impreza y el Lancer Evolution… vamos, lo que viene siendo la doble moral que impera hoy en día en todas las facetas de la vida…

Morrillu: con esto y la prueba del RS la siguiente temporada da para paja…

4 Me gusta

Bien bien, es el coche que faltaba en el canal sin duda.