Prueba Honda Civic 1.5 Sedán en PowerArt

Mañana a las 9 de la mañana. Este es el enlace del canal para los que no lo conozcan:

https://www.youtube.com/user/GuilleGarciaAlfonsin/videos

Morrillu: deseando el análisis de alguien con verdadero criterio y conocimientos técnicos

4 Me gusta

ahí estaremos para verlo!

Dichosos los ojos

La vida, que no me dió tregua unas semanas…

Morrillu: pero ojo, que vengo con ánimos renovados… :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

He visto el vídeo y me ha gustado en general. Hay una cosa que no me ha gustado, y es cuando dice con total convencimiento que no deberíamos comprarlo nunca con la caja CVT porque tiene un tacto de conducción que a nadie le molaría tener en un coche. Really Guille?

Yo me pregunto, ¿ha probado la caja CVT de este Civic para hacer esas afirmaciones? La respuesta es NO, y ya estoy un poco harto de que la gente no pare de echar :poop: a este cambio sin haberlo ni siquiera probado. Los que lo tenemos debemos ser muy lelos y ni nos gustan los coches y mucho menos conducir.

Cada uno que compre lo que le dé la gana, pero que lo pruebe y no se deje influir por lo que digan los demás, que la verdad absoluta en esta vida no existe.

8 Me gusta

y porque analiza el sedan si apenas se venden aqui…
analiza carroceria, maletero y cosas especificas del sedan y no lo tiene ni el tato

Analizará lo que le deje Honda. Si le dejan sedán pues sedán. Si es type r pues type r.
También se analizan Maseratis y se venden 4.

1 me gusta

Bueno, con ese razonamiento no tendría que probar ningún Honda xDD! Ni que el hatchback sea un superventas :sweat_smile:

Independientemente de si lo probó o no (tampoco me queda tan claro que no lo halla hecho) No es la primera vez que habla de coches que probó sin que halla hecho video), puede no gustarle el tipo de cambio por sus características. Hay que aceptar que a alguna gente no le gusten los CVT o prefieran otras alternativas en cuanto a cambios automáticos. Tampoco pasaría nada. Es su opinión. Es más un tema de gustos que de números.

Si lo probó, perfecto, puede gustarle o no.
Pero hay cvts y cvts. Es como si pruebas un cambio manual de x marca y de ahí en adelante dices, no compréis ningún coche con cambio manual.
Y después las formas, del no me gusta, al no compréis… En otras cosas matiza: “me gusta más deportivo”, “a mí me gustan los coches así”… Pero el “no compréis”… Se debería reservar para algo que no es recomendable, por calidad, o durabilidad.
P ej. No le gusta el sedán, y no dice “no compréis”.

2 Me gusta

LLevas razón. Si que es cierto que igual fue demasiado tajante. Si lo dice así tendría que haber esclarecido porque no le gusta. Sino, parece que no lo recomienda por un tema e calidad como dices. En cualquier caso, estoy convencido que no lo dice por eso. Es más, siempre escuché que Honda tiene los mejores cambios de CVT.

En todo caso ha estado particularmente “rebelde” en el video porque con lo de “No es un Audi pero tampoco un Renault” también debió hacer unos cuantos amigos :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Hombre, el año pasado fue el cuarto coche más vendido del mundo, casi 850.000 unidades y sólo por detrás de los 3 modelos que anualmente siempre están en el top: Ford F Series, Corolla y RAV4

Morrillu: yo creo que eso es vender como churros…

2 Me gusta

El compañero dijo que no tiene sentido valorar el sedan “porque apenas se venden aquí”. Con “aquí” me imagino que habla de España. Y aquí como churros no venden los Civic (ni sedan ni hatchback).

Ah, vale, perdona… No me fije que era una respuesta a un comentario anterior

Morrillu: cosas del directo a primera hora de la mañana… :sweat_smile:

Pues habla bastante bien en general del coche, de los motores y de la marca. No probé el automatico en el civic, pero no creo que sea en ningun caso nada dramatico, supongo que ahi se deja llevar mas por sus gustos personales.

Que me gusta el sedan y que me jodió que no tenga portón (tipo mazda6 de hace 2 generaciones)

Como curiosidad, me ha llamado la atención que en el sedan no hallan puesto un botón para cerrar el coche en el maletero como si ocurre en el Hatchback. Otra diferencia que he notado es que la lona del techo (la tapa que cierras desde dentro) es más rigida que la versión 5p.

No puedo estar mas de acuerdo, la cvt, que para mi fue la gran duda antes de comprar el coche, deberían probarla en algún medio y luego opinar. Personalmente creo que es una delicia, para ir tranquilo en D va sobrada y si te quieres divertir pasas a S y a darle a las levas.

2 Me gusta

Niet, el CVT no se parece en nada al resto de CVT de otras marcas. No soy muy amigo de hacer mías palabras que no lo son, pero copio lo que puso en su momento Moto16 sobre el CVT en el 1.5 cuando lo probaron:

Y es que el Civic 1.5 VTEC puede utilizar, además del cambio manual, un cambio automático de variador continuo, con 7 marchas simuladas y con una nueva característica de diseño que a la postre es la que marca las diferencias, en forma de convertidor de par de dos amortiguadores y turbina. Este desarrollo ha mejorado notablemente la respuesta respecto a los CVT que siempre hemos criticado desde estas páginas. Y según los ingenieros de la marca, es el que aprovecha mejor el rendimiento del motor sin que los consumos se disparen. Y aunque sobre esta afirmación habría mucho que hablar, sobre todo viendo los datos de prestaciones y consumos del Volkswagen Golf 1.5 TSI con cambio DSG en el cuadro comparativo, sí tenemos que decir que es el mejor cambio CVT que hemos probado, que es suave y a la vez muy rápido ?casi como los de tecnología de doble embrague?, que elimina los desagradables resbalamientos y que permite subir hasta las 6.000 rpm, cota en la que cambia a una marcha superior aunque se lleve engranado el modo S. Las levas de cambio en el volante y los dos programas adicionales terminan de rematar el buen trabajo. Lástima que el Civic 1.5 Turbo automático no puede llevar sistema Stop/Start de parada y arranque automáticos en detenciones prolongadas -sí lo equipa con el cambio manual, como lo hacen sus rivales con caja automática-, y lástima también que con el cambio CVT se reduzca el par de 24,5 a 22,4 mkg; aunque, eso sí, disponible en un abanico algo más generoso de revoluciones.

Morrillu: y Moto16 es más proVAG que los alemanes…

4 Me gusta

También es curioso que dice que el volumen es táctil. Pensaba que el volante tactil lo era solo en el Yankee.
Valdrá la botonera del sedán para el hatch?

En el sedán es táctil.

Lo que no me gusta del vídeo es que critica la ergonomía del coche cuándo es lo mejor… Y que da el precio de un Comfort pero enseña un Executive…

Por lo demás gran persona Guille y sabe un huevo y la yema del otro… Me ha sorprendido el detalle de las soldaduras por cierto (lo del subchasis montado en silent-blocks hidráulicos ya lo sabía).

Ya le gustaría a muchos modelos de esas marcas que se autocalifican de “premium” tener esa calidad de ingeniería.

1 me gusta