Que aceite le pongo

Que tal chic@s mira se me acabó ya la garantía me toca ya cambio de aceite y filtro de aceite, pregunto en honda solo hacer el aceite que lo puedo hacer yo también son unos modestos 250 napos solo por aceite y filtro de aceite, lo que me está haciendo ya plantearme cambiar al 0w30 de motul o la propia castrol o liqui moly, algo ya de marca reconocida aunque ya no sea original de ACEA A5/B5 o SM especificacion que hago macho que me recomendáis me pilló un 0w30 con ACEA A5/B5 y me dejó de rayar la cabeza o intento buscar que tenga tanto el ACEA como la API SM os necesito foro

2 Me gusta

El coche dice 0W20 con unas especicaciones concretas. Quieres poner 0W30.

Morrillu: abrimos ya hilo para posteriores lloros y lamentos??

4 Me gusta

Lo fundamental es que sea API SN o mejor aun SP y/o islac GF5/6. Yo uso 0w30 de amsoil SS y perfecto, si quieres buscar un buen aceite este es el candidato. Que sea w30 protegerá mejor sobretodo al turbo en caso de repro, calor, o si se quiere proteger mejor ante el oil dilution. No hay problema en usar w30 pero el consumo aumenta unas décimas.

3 Me gusta

Ya sé que dice que se ponga el 0w20 siempre y cuando sea el original de la casa o así lo entiendo yo en el manual igualmente pensé en subirle un grado el aceite por la repro ya que varios me lo preguntaron ya que con la repro y unas cuentas cosas más ahora tiene 236cv y tiene algo más de exigencia Morrillu que me recomiendas, yo con lo que me digas va a misa

2 Me gusta

Amigo, es que la cosa cambia respecto al primer mensaje. Que no vas de serie!!!

En esto fíate de lo que digan los que van chispados. Si quieres experiencia en ponerle cosas al coche muy caras, y que no se notan, entonces SÍ soy tu hombre!!

Morrillu: y pa encima, ni las veo :pensive:

4 Me gusta

Hola buenos días, yo también le pondría amsoil 0w30

2 Me gusta

Añado una marca, que no es de las que se oye mucho y realmente tiene muy buena calidad por lo que he ido leyendo: Pakelo

Están los Helium FXT o Krypton HXT, que son ambos API SP-RC, ILSAC GF-6A

Morrillu: el envase rojo gana puntos…

2 Me gusta

Hombre guapo está el nombre y todo eso pero intuyo que si lo pido a cualquier suministro de líquidos lubricantes me van a decir que me peine chaval y otro más así comercial motul liqui moly amsoil o yo que se que me sea compatible y pedírsela a mi proveedor??

2 Me gusta

Y si lo tienes modificado que tal un 5w30?
Según la web de ravenol este seria el indicado

Y estos son todos los que puedes poner:
ravenol-oilfinder

2 Me gusta

Existiendo el 0W30 no sé por qué habría que poner el 5W30 si el coche viene de serie con 0W20.

Si lo que se quiere es que lubrique mejor con mayor temperatura yo pondría el 0W30 en tal caso.

4 Me gusta

Al estar tocado la verdad nose si sera lo suyo seguir con la misma viscosidad,lo desconozco(supongo que si exijes mas al motor tendras que exigir mas al aceite).
Para los que esten en el mismo caso de que hacer cuando se acava la garantia y si encima sabes hacerle tu mismo el cambio de aceite,yo lo tengo claro compraria las piezas originales aunque cuesten mas,le haria yo el cambio y me quedo tranquilo que sigue de fabrica.
A noser que alguien me certifique que el aceite que marca el coche el honda type2 creo lo venda otra casa y que sea exactamente el mismo y me ahorre algo lo cambiaria sino aceite honda.
Se que hay aceites mas baratos pero dado el coche que tenemos y que el cambio es al año no creo que a nadie arruine 40 o 50 euros mas.
Es mi punto de vista,luego pa gustos los colores…

3 Me gusta