¿Que gasolina echais a vuestro Civic X?

Yo siempre echo 95 y cero problemas. Eso sí, debido a este club este verano he caído en la tentación de echar 98… .y si que le notaba un pelin más suelto… ahora que ya ha venido el fresquito he vuelto a la 95

Perfecto, muchas gracias!

Una cosa, un colega mio que es mecánico, me dijo que cuidado con echar siempre gasolina de la baratucha, tipo del alcampo, ballena azul, de estas marca la pava. Que ya ha tenido que arreglar 3 o 4 motores por acumulación de mierda por culpa de estas gasolinas. que lo suyo es echarle de las marcas “buenas” de toda la vida, cepsa, bp, shell, campsa…

dile a tu colega que menos barra de bar y lea el post completo please :wink:

No hay nada demostrado, ni lo podrá demostrar, que de alguna manera influye? puede ser, como todo en esta vida tiene un por qué. En todo caso, donde más afecta es en los Diesel, pero no tanto por el combustible (que también), sino porque la gente se compra un diesel para hacer ciudad o menos de 30k al año… luego que si ha salido malo

2 Me gusta

El marketing ha hecho su trabajo.
“Recupera la potencia del motor con Óptima de Cepsa”, te sueltan eso y ya está, para qué quieres pruebas o datos.

1 me gusta

Comprobado en banco de potencia con mi coche.
la 98 dio 6whp y 6nm más

Además que con altas cargas de rendimiento y temperatura en verano, el knock control sube mucho menos (esto se puede ver con ktuner)

1 me gusta

Al final el distribuidor para España es el mismo, CLH, cosa distinta son los aditivos que se le echa (Cepsa por ejemplo no lleva en la 95 normal, por lo que en principio es exactamente igual que la del alcampo).

Cosa distinta es el estado de la estación, limpieza de surtidores, depósitos, etc, etc. Cosa que en la lowcost que trabajé en verano no se hacía…

https://civicx.club/t/gasolinas-lowcost-vs-gasolinas-marcas/276

Aquí se hizo una interesante reflexión y añadieron datos. Hay también unos escaneos que hice y que prueban las gasolinas en bancos de potencia.

Morrillu: para los ávidos de información y no hablar de oídas…

ufff resumen en una frase porfa, en plan si es mito o cierto, :rofl::rofl:

Pues desde la barra del bar no se, pero desde su taller propio y mas de 20 años de experiencia y de faena asta el culo si que me puede hablar :wink:, y me consta que es buen mecanico. Tampoco se si en los coches mas modernos pasará mas o menos, ya te digo que yo ni idea, solo queria transmitir lo que el me dijo (aunque no le hago ni caso, 10 años hechandole 95 del Ballenoil al civic type S y de momento genial :rofl::rofl::rofl::man_shrugging:)

No, lo siento… soy un firme defensor que el acceso a la información que tenemos ahora en vez de hacernos más inteligentes nos está haciendo más ignorantes, precisamente por la dejadez de la gente y la falta de implicación. Y así nos cuelan mentiras, bulos, fake news o como lo queráis llamar.

Y si yo dedico esfuerzo a escanear una información y hablar sobre ello, luego no voy a dedicar más tiempo para que otro supuestamente no pierda el suyo y se lo tengan que facilitar.

No nos equivoquemos, si alguien no entiende algo que he puesto, lo intento explicar hasta la saciedad si es necesario… pero no en este caso.

Morrillu: luego… así nos va como sociedad…

joer es que 130 respuestas :sob::sob::sob: :rofl:

Lee por encima, haz scroll y quita la morralla y te quedas con el morrillu. :rofl:

6 Me gusta

Eso hago yo, 98 sólo cuando empieza el calor jeje

1 me gusta

Y que mejora se obtiene si le echas 98 cuando hace calor? No entiendo de estas cosas. Yo le he echado 98 por probar y no he notado nada respecto a la 95. Y fue en verano precisamente.

1 me gusta

El mio no ha catado ni catará 98 jajajajajaja

2 Me gusta

Mejor respuesta y menos perdida de potencia cuando vas alegre. Tambien los que vamos repro se aprovecha mejor, pero vamos que para el usuario normal la 95 va bien.

1 me gusta

Hola a todos,

Yo siempre Repsol 98!

Saludos

1 me gusta

Idem con el mío amigo! Repsol 98!

Repsol 95, no le veo sentido alguno a la 98.