¿Qué pensáis de los techos solares?

Para mi era indispensable, me arrepentí en mi anterior coche de no llevarlo y es algo irreversible, así que en este tenia que traerlo si o si, por ahora lo suelo abrir bastante por ciudad en lugar de las ventanillas, en cuanto empiece a apretar la calor tocará echar la cortinilla y climatizador.

3 Me gusta

para evacuar calor es lo puto mejor :smiley:

1 me gusta

Yo la verdad que era imprescindible también, por ciudad lo llevo prácticamente siempre abierto, no ser que llueva o haga mucho mucho frío.

Siempre he tenido la duda de que pasa si llueve fuerte y vas rápido +130km/h si entrará el agua o no :thinking:

1 me gusta

Ya sabes :joy: aunque yo creo que no entraría o entraría poquito

:rofl::rofl: Con el blanco lo hice un día que medio chispeaba y no entraba nada, pero lloviendo fuerte no me la juego :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Manuel haz la prueba y nos cuentas que ha dado lluvia para los próximos días :stuck_out_tongue_closed_eyes::joy:

1 me gusta

Desde que lo tuve en el anterior coche para mí el techo es imprescindible, da empaque y luminosidad.

En éste, sólo lo llevo abierto en modo batiente, la tela me parece carne de inundarse de bichos si vas a cierta velocidad e incluso romperse. En el Accord alguna vez lo llevé abierto por autopista pero era como el del Civic sedán, casi me gusta más ese sistema aunque sea más pequeño.

Luego hay otra cosa diferente respecto a mí anterior coche, y es la tapa interior. En este es una tela translúcida y en el otro era una tapa dura que no dejaba pasar la luz.

Gracias lo tendré en cuenta. Como lo hacías en tu anterior coche? Valdría un wd40 o un 3 en 1 normal?

Lo cierto es que nunca me han comentado nada los fabricantes de grasa sobre el uso en techos solares pero, me imagino, que lo más útil sería aquellas con base de teflón similares a las que se usan en las cadenas de moto. Primero porque no estropea ni retenes ni juntas y, segundo, porque mantiene durante mucho tiempo las propiedades además de que como es muy densa, no se escurre fuera de la zona de aplicación.

Yo la apliqué en uno de los coches que tuve, en las bisagras de las puertas que con el tiempo habían empezado a sonar, y nunca más me preocupé de ello. En casa, con las puertas, también lo he aplicado y perfecto.

Morrillu: o si no, vaselina…

1 me gusta

En mi modelo que es un executive Premium y lleva techo no pille este acabado por el techo, mi prioridad fueron las luces LED y para tenerlas me salía mejor este acabado que pillarlas como extra en un elegance, aparte que traía todo, techo solar, asientos calefactables atrás y adelante, carga inalámbrica para móvil, suspensión adaptativa y asientos de piel, pero creo que si me hubieran venido las luces sin el techo no hubiera cogido techo, me parece un pijerio que mola pero teniendo climatizador no le veía mucho uso pero ahora que lo tengo pienso casi lo mismo con la única diferencia de la luminosidad que da en el interior, por eso si que me lo volvería a coger ah y que atrae más miradas cuando vas por la playita xd

El techo sí que es verdad que algunos dan problemas de que no son estancos del todo y generan más ruidos, pero desde que tuve mi primer coche (León mk2, alias “huevo cani”) que llevaba el techo solar, me encanta. No me cogería el plus sólo por eso, pero es un extra que si viene, yo encantado. Ahora, no pagaría más de 1000 euracos por él como piden en toyota por ponersele al corolla. Antes prefiero un buen equipo de música o los asientos de cuero…

Yo compre la versión Plus porque precisamente no me gustan los techos solares en los coches. Son fuente de ruidos (Grillos) indeseados, filtraciones de calor cuando pega el sol fuerte, pierdes altura de techo, y no es algo que me llame la atención. No lo voy a usar casi. Lo tuve en otro coche y ni fu ni fa: Soy mas de ir siempre con el climatizador.
La lastima en la version Sport es que tuve que renunciar a la suspension adaptativa. Es lo único que me fastidio. el resto de extras, incluidos el techo solar (Que no quería) me daban igual. ademas de pagar casi 2000€ mas por algo que no necesitaba.

1 me gusta

Que le quitan rigidez al chasis.:joy:

1 me gusta

Yo no lo cambio por nada, me pille el sport plus más que nada por el techo… No me arrepiento en absoluto

2 Me gusta

Hoy estoy en el concesionario para hacerle la revisión al mío y tienen un sport plus en plata que se me cae la baba, me mola más la trasera con los tubos y el acabado en negro piano de los bajos traseros y no mate como el mío, lastima que haga tantos kms jeje

1 me gusta

Igual me pasa jajaja

los 3 colores entre los que estuve los tenian hoy en el concesionario pero el plata sport plus le he dejado unas cuantas babas en los bajos,jajaja

4 Me gusta

Es curioso que en fotos me sigue sin gustar el coche, pero lo veo en persona y se me cae la baba… En fotos es raro pillar un ángulo que me atraiga. Asi de raro soy :sweat_smile:
Viviendo al techo, yo pille el plus por el techo y no me arrepiento nada. Siempre quise un techo de cristal así que… Encima este se abre un poco y en noches con buen tiempo es agradable. Cuando pega el sol echas la cortina y a tirar.

2 Me gusta

Opino lo mismo en fotos casi casi no gusta depende del ángulo eso si es verdad, pero luego en vivo pufff se cae la baba y en cuanto al techo yo lo elegí porque tenía el gusanillo de siempre y estoy encantado.

2 Me gusta

Por eso en FC nos echan tantas flores, nos ha salido poco fotogénico el monstruito.

Coincido con vosotros, yo me enamore en las distancias cortas y esos dos escapes me acabaron de matar.

Volviendo al tema del hilo, desde el Accord no quiero más coches sin techo solar o panorámico.

2 Me gusta