¿Qué pensáis de los techos solares?

En el Civic ya sabemos que no es una opción, si eliges algunos acabados viene con el si o si.

Los que lo tenéis, ¿Escogisteis esa versión por tenerlo u os importaban más otros equipamientos?, ¿Te gustaría no tenerlo porque no le das uso?, ¿Es realmente útil o es más bien postureo?

Los que No lo tenéis, ¿Fue por falta de presupuesto o sencillamente no os apetecía pagar más por equipamiento que ibais a utilizar poco?

¿Pensáis que pueden dar problemas a futuro? Ruidos, mantenimiento, filtraciones de agua, etc…

Un saludo.

1 me gusta

En esta semana recibo mi civic x y precisamente lo trae en el acabado executive premium, será la primera vez que tengo un coche con techo solar ya que nunca ha estado en mis preferencias a la hora de elegir un equipamiento y lo veía prácticamente una tontería, así que en cuanto empiece el rodaje con el coche y le de uso veré si realmente merece la pena o no, lo único que puedo decir es que cuando elegí este acabo di más importancia a otros equipamientos que al techo pero bueno supongo que valdrá la pena y espero que a la larga con el paso de los años no de problemas.

1 me gusta

Cuando dices que abre la mitad del hueco, supongo que te refieres a la mitad del tamaño del cristal que se ve por el exterior, pero visto desde dentro del habitáculo, entiendo que se abre el hueco completo o por las fotos al menos al 90%.

Edito con un vídeo dónde se ve que no abre en su totalidad. Se aprecia en el minuto 20:00
https://youtu.be/AH7x7rKv0-k

En mi caso tampoco es algo que me guste pero este acabado que he pillado el executive premium era una muy buena ocasión y se adaptaba a mí presupuesto así que nada probaré haber que tal me va

1 me gusta

cry is free stay sport!!!

Yo no ccompré la version plus, por eso mismo.El techo es bonito esteticamente pero es una fuente de ruidos de viento,crujidos y en un futuro lejano hasta de goteras.Me quedè sin la suspension adaptativa por la perrera de Honda de querer meter en pack todo sin opciones y no queria tragarme el techo porque si.

1 me gusta

Yo tenia claro que cuando tocara cambiar de coche iba a querer si o si un quema cocos… Y no me arrepiento en absoluto.

Obviamente tuve que ir a por un sport plus y pague mas, pero bueno, ademas del techo que para mi era imprescindible obtuve mas cosas.

Si es cierto que se podría abrir mas, pero prefiero eso a un techo de hojalata. Lo llevo siempre abierto, es decir, sin la cortinilla y en 13k que tiene el coche en 4 meses cero ruidos.

Sin duda, volvería a comprar un coche con techo practicable

Los que lleváis techo y ahora que empieza a llegar el buen tiempo, ¿cuando lo lleváis abierto completamente se os llena mucho de bichos la telilla de la parte delantera? Si es así, ¿cómo la limpiáis?

Un saludo

yo no lo uso a altas velocidades

2 Me gusta

Yo por ahora lo he usado muy poco y siempre en ciudad a velocidades bajas

Las veces que lo he abierto ha sido en modo batiente, supongo que abriéndolo totalmente a baja velocidad no habrá problema de llenarlo de múltiples especies. En autopista o nacional, y dependiendo de la zona, tienes que hacer una auténtica matanza.

A mi se me mancha de bichos, si. La forma de quitarlos, con paciencia y un trapo húmedo y listo.

Yo lo llevo entre 140 y 150 y sin problema, nada se va a romper/estropear

Si, aunque la telilla parece endeble aguanta bien. A mí se me llena de pelusas de los chopos pero con pasar el asprisafor salen todos. Yo lo llevo abierto principalmente en ciudad y es agradable, refresca como tener las ventanillas bajadas pero sin que te de todo el aire y sin retumbar tanto.

Yo tenía claro que quería techo solar. Siempre me han gustado los coches así, visten mucho. Estoy encantado con el. Solo lo llevo abierto en ciudad xq en carretera es bastante incómodo por ruido, pero es una maravilla. No me arrepiento lo más mínimo. De momento ni filtraciones ni crujidos ni nada. La pena es que quizás podría abrir algo más, pero por tamaño y por tener la antena arriba creo que sería imposible.

Me gusta el tema!

Yo, al igual que @Rodrigo37 tenía claro que quería techo solar, no había opción a otra configuración y he de decir que no me arrepiento en absoluto.

Lo abro siempre que el tiempo (frio o lluvia) me lo permite en ciudad. Sin embargo en carretera no lo abro completo (si en modo batiente) porque me da miedo que la rejilla se raje (creo que a @Zelandessa le paso, ¿correcto? . El tema del ruido para mi no es molesto como si lo son por ejemplo llevar las ventanillas abiertas. Otro motivo es el tema del consumo o como esté de picanton el “señor Lorenzo” (en pleno verano ni de blas, prefiero el AC).

En 7 meses que tiene el coche y 23.000 KM cero ruidos, cero filtraciones. Sí he de comentar que cuando está al sol y abro el techo suena al despegarse de la goma, pero es normal, se reseca.

Por cierto, entiendo que con el tiempo seria conveniente engrasar las guias.

1 me gusta

A mi calva morena le gusta

4 Me gusta

Entrará eso en alguna de las revisiones oficiales?

Bajo mi punto de vista no, y en caso de que entre algo puede que solo sea a los que tengan el options…

1 me gusta

Pues si, a mi se le rajó, pero nunca lo abrí fuera de poblado, así que no sería de la velocidad. Lo bueno es que es algo fácil de cambiar.

1 me gusta

Pues yo renuncié a el porque el techo es 4cm más bajo y con mi altura (1.91) eso implicaba llevar el asiento siempre en la posición mas baja, algo que me resulta muy incómodo, especialmente al entrar en el coche. Sino, creo que si lo hubiese pillado pero cuando probé el Sport Plus tuve claro que no era para mi…