Que rodaje hay que hacerle al R?

Buenas señores,
Pues mientras espero a que me den el coche e intento aguantar la ansiedad me voy haciendo preguntas.
La que toca hoy y que no he visto nada especifico para el R es. Hay que hacerle “rodaje” y si es que si, que tipo de rodaje recomendais?

un saludo
-David-

Pues ninguno. Solo llévalo con cabeza los primeros 1000 Km. No le metas acelerones sobre todo con el motor frio. Y espera a subirlo por encima de las 4500-5000 rpm en adelante, hasta que no pasen esos 1000Km. Pero si lo haces y el motor esta caliente tampoco le pasara nada.

2 Me gusta

Yo al R le hice 5mil km de rodaje, igual que a todos mis coches. Poca carga de turbo los primeros km y no subirlo mucho de rpm y ir haciendo un aumento progresivo de rpm segun aumentes los los km.

1 me gusta

Yo estoy haciendo los primeros 1000 Km con tacto, sin aceleraciones bruscas en marchas cortas, sin pasarlo de 4500, a partir de ahí iré subiendo paulatinamente el régimen.
Aunque es inevitable que alguna vez se vaya el pié.

Ro…que? :joy:

Sobre todo no hacer el rodaje por autovía…

imagino que te refieres a no estar mucho rato en las mismas revoluciones no? :slight_smile:

justo eso iba a preguntar yo. que por suerte o desgracia voy a tener varios viajes largos en cuanto me lo den.
tema revoluciones?

Siempre se ha dicho que lo ideal es evitar ir largos tramos con las mismas rpm, así que con que vayas jugando un poco con la velocidad y cambiando entre la 5a y la 6a, todo ok.

Yo le hice 2500 kilómetros en plan tranquilo sin pasar de 4000 rpm y conducción muy tranquila . Yo siempre hago eso a todos los coches que he tenido , nunca viene mal jeje . No obstante tampoco soy de apretarle mucho :sweat_smile: .

vale, pues iré jugando con las revs para no ir constante

No pasa nada por no ir constante, lo que pasa es que no puedes dar el rodaje por realizado el primer dia haciendote un viaje de 1000 km en 6ta.

Metele kilómetros para poder asentar todas las piezas móviles y mecánicas del vehículo a diferentes temperaturas antes de darle chicha a esa bestia jajaj , no temas si alguna vez le metes chicha antes de los mil kilómetros pero ojo siempre con el motor a su temperatura es lo ideal . Después de los primeros 1000-2000 km que ya se supone que las piezas y diferentes aleaciones se han asentado bien(motor , suspensión , barras , etc…) le puedes dar más gas :grin: , con el mío lo hice así el sport plus un saludo y a disfrutarlo cuando lo tengas

1 me gusta

vale mas o menos me está quedando claro.
Si me lo dieran la semana que viene (que llevamos con el cuento de la semana que viene ya un mes entre el renting y la madre que los pario a todos). mi idea es viaje a salamanca ida y vuelta, luego un par de semanas con movimientos por madrid de casa al trabajo y algun paseito por la sierra tranquilo.
Y en enero un viaje a andorra ida y vuelta (aqui tengo que asegurarme que no toca temporal de nieve ese finde, que sin tener el coche por la mano me da “respetito”)

Luego seguiré tratandolo con cariño unos cuantos kilometros. Mas que nada porque me quiero ir amoldando a él. Con lo que con lo que me estais diciendo creo que el rodaje casi va a ser “natural” durante los primeros meses del coche

3 Me gusta

Si vienes por Salamanca me avisas, si quieres :wink:

Eres allí :thinking: , yo tengo planeado ir otra vez el año que viene con mi bestia roja y la pichurri quizás no se jaja , yo iba mucho antes a un pueblo muy pequeñin a lo sumo 30 personas jaja llamado forfoleda que recuerdos jajaj , si me pasó te avisare jaja y me recomiendas sitios para comer bien :grin: :+1:

1 me gusta

Pues esta vez no proque siendo las fiestas no pararé quieto. Pero suelo ir si no todos los meses casi, otra vez aviso y hacemos una “micro quedada salmantina” :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Yo lo saque del concesionario un viernes y el domingo estaba haciendo puertos de montaña , sin darle muchísima caña, pero con mucho cambio entre 2/3 y cambiando por encima de las 4.500/5000.

jajajaja. eso es “rodaje” y lo demás son cuentos. jejeje