Qué tan fiable es el 1.5t del 2017?

Estoy por comprarme un civic 1.5 turbo, en su versión sedán, del 2017. Una ganga, pocos kilómetros, bien cuidado… todo eso que te hace decidirte por un coche, vamos. Y anoche descubrí que tal vez no era tan buen coche en cuanto a fiabilidad. Me encanta cómo se mueve, la potencia, lo espacioso que es y todo el rollo, pero lo más importante es que no pase por el puto taller!

Pues eso. Qué opináis? Es buena compra? Voy a arrepentirme de mi decisión?

Pd: soy nuevo en el foro. Espero y deseo quedarme aquí y forear en una semana o dos activamente como un nuevo dueño de civic. Sed buenos y buenas

1 me gusta

Investigué un poco y descubrí dos problemas. El de la bomba de gasolina y algo relativo a mezcla de aceite y gasolina, esto último aclaraban que ocurría en ambientes extremadamente fríos.

Por cierto, ya que has contestado. Antes de emprender la marcha, hay que dejarlo un rato encendido para que se caliente? Por el tema del turbo digo

Ah y he visto vídeos de este hombre y de todo Cristo que pone el coche por las nubes en cuanto a manejo, potencia, consumos, etc. pero quería venir al foro a preguntar, porque por muchos análisis que vea, los que tienen los coches somos nosotros.

1 me gusta

El otro problema reportado es con un tubo del aire acondicionado que hace que no enfríe y también entraba en campaña.
Quitando eso no hay quejas de fiabilidad, todo lo contrario. Tanto el 1.5 como el 1.0 siguen dando alegrías y muchos en el foro pasan ya de los 50.000km y algunos han superado los 100.000km sin nada reseñable en cuanto a fiabilidad.
Las principales quejas son con grillos, acabados, sistema multimedia lento…

2 Me gusta

Hombre, es que un coche no es fiable si no le haces los 100.000 sin mucho problema. Eso de que hay gente que le hace 50.000 o 100k sin problemas… joder, nada más faltaría en una marca fiable. Lo raro sería que no fuera así.

2 Me gusta

es que hay marcas que te pasa eso
vete a uno del grupo PSA y le preguntas

1 me gusta

Pero estoy hablando de honda, en concreto el civic 1.5 turbo, no de un Opel. En teoría Honda es fiable y esos 100.000km debería hacérselos con la chorra. En cambio, otras marcas puede que no. Si este coche tiene problemas antes de los 100.000, igual no es tan fiable

Yo tengo 2 amigos que se le compraron a partir de que yo me compré el mio (aunque los cabrones se pillaron el 1.5, yo pagué la novatada). Los 3 hemos pasado los 100K km recientemente y 0 problemas.

La sensación es que esto puede llegar a los 500.000 sin problema, solo pasando por taller para revisiones.

1 me gusta

Añado que incluso la segunda lleva consigo una ampliación de garantía del equipo de climatización a 10 años, por si en un futuro falla uno que no ha fallado o vuelve a fallar en alguna unidad.

Por otro lado, pensar que un coche no va a fallar es utópico. Todos fallan alguna vez. La pregunta es si cuando falle, el propietario será de los que entenderán que una máquina se averíe o de los que a la primera de cambio ya dirán que es una mierda (que hay muchos).

Morrilllu: el ranking de fiabilidad lo encabeza Toyota así que…

4 Me gusta

Ni permiso ni aprobación te estoy pidiendo. Obviamente haré lo que me de la gana, pero las cosas como son. Si pregunto y la gente dice que hay algunos con 50.000 o 100.000km y no han tenido problemas, se entiende que un porcentaje minoritario pero elevado tiene problemas. El coche ya está comprado y lo paso a buscar uno de estos días. Ya dejaré fotos. También entiendo que todos los coches tienen problemas en algún punto y mejor que sea este que otra marca de la que no me fío ni un pelo.

Por cierto: gracias por la info a todos. No conozco a nadie que haya tenido o tenga el civic. Yo tengo una moto (adivinad de qué marca) y estoy la mar de contento, y por eso mismo buscaba el coche de la misma compañía. Ha sido de gran ayuda saber todo y tal

1 me gusta

La mejor prueba es que, sabiendo que nunca has tenido un coche Honda, que muchos de aquí son gente que han tenido Honda y han comprado Honda. Te comprarías otra moto Honda cuando cambies la que tienes? Si la respuesta es que sí, lo mismo ocurre en cuatro ruedas. Eso sí, teniendo claro otros factores como que los japos son muy suyos, que hacen cosas ilógicas, que el sistema de infoentretenimiento para muchos es una mierda… Como digo siempre, te compras un chasis y un motor de 10. Eso es lo que pagas. El resto viene de regalo para lo bueno y lo malo.

Luego a la hora de la fiabilidad también gran parte de la culpa (para lo bueno y lo malo) lo tiene el servicio post venta que de el concesionario. El mío es de 11 sobre 10, pero hay otros que para solventar alguna pijada, al propietario le han dado dos millones de vueltas y yo lo he solucionado con una llamada y una visita rápida.

Morrillu: si eres talijapo, no te arrepentirás…

2 Me gusta

Gracias por tu mensaje. Sí, me compraría otra honda. Y sí, lo que busco no es un coche con tablet. Busco un coche cuyo motor, chasis, electrónica, etc sea bueno y no se me joda a la primera de cambio. Económicamente me puedo permitir comprar un coche, pero ya repararlo cada dos meses como me pasó con un golf que tuve… ni de coña pasaré por eso. Y si me pasa con el civic (ya sé que puede salir chungo, como en todas las marcas), pues me tocará joderme.

2 Me gusta

Yo creo que lo unico que te puede dejar tirado de este coche es la bomba de gasolina, que últimamente se ha visto mas de uno dejandole tirado y fuera de la campaña de coches afectados (entrando igualmente en garantía). Por lo demas no vas a tener problemas de fiabilidad.

2 Me gusta