Que vale mantener TYPE R

Opiniones como siempre, como culos, cada uno tenemos el nuestro.
A mi comprar un coche con ruedas de 20 para ya pensar en ponerle 18 antes incluso de tenerlo, pues no se… No creo que sea cuestión de que te de igual el dinero, porque el argumento de “te da igual el dinero” no me vale, cada uno como bien has dicho, se lo gasta en lo que considera y da mas prioridad, otros se lo gastan en alcohol y al final lo vas a mear igual que el agua :-p

Que igual que para ti es pura lógica para mí es pura ilógica.
No obstante sé que nos vamos a querer igual :wink:

5 Me gusta

Ojo que mi critica velada o sin velar no era hacia tus preguntas en general, de hecho te he respondido así rápidamente a las de los modos de conducción.
Mi crítica es al intentar sacar conclusiones económicas de este coche porque creo que es erróneo, es una forma incorrecta de mirarlo y que te hace entrar de forma errónea en un gasto como este. Porque esto es un gasto lo mires como lo mires.

Si tienes más preguntas adelante, que si podemos ayudarte será encantado. Eso sí no me preguntes si el cambio de aceite es más caro o más barato que el 1.5 que te mando a la mierda. Jajajaja

2 Me gusta

Vale, pero cual es tu logica para mantener las 20" y con que uso? Lo mismo para tu uso tiene lógica, yo se que al ritmo que voy seria ilógico mantener las 20 :yum:

Yo supongo que al ritmo que vas es ilógico comprarse un type r

Si en 2017 cuando me compré el 1.5 hubiera tenido el dinero y la edad para que no te cobren un pastizal de seguro, lo hubiera comprado de cabeza. Como no era el caso, ni se me pasó por la cabeza. Al ritmo que voy lo logico para mi a dia de hoy seria o bien tener un R o bien tener el FK7 como lo tengo ahora.

1 me gusta

Yo soy de los que piensa que no hace falta un R nunca, es puro capricho. Dicho esto envidia muy sana de los que tienen un type r

1 me gusta

Para ir a comprar el pan es un capricho, si :joy: Con ese pensamiento deberíamos ir todos en un seat cordoba de 600€, o mejor aun sin coche, pues en si no deja de ser un capricho.

Digo yo, que no sera cuestión de lo que pienses, si no de lo que necesites/valores o que uso le vayas a dar :upside_down_face:

Aunque algo si debo decir que he visto mas FK7 que FK8 en circuito :thinking:, salvo los compis quemados de galicia que estan todos los dias de tramo :joy: :heart:

2 Me gusta

La lógica que me dice que calzando un 43 no compraría un 41 porque hay más variedad de calzado.

El 90% que va a tandas con un R o un 1.5 no monta slicks pata negra, acaba montando semis baratos por precio, y convenciendose a si mismos con que van bien para lo que cuestan, así que no es por ser mejor dinámicamdnte.

Aún con llantas de la talla errónea vas a gastar más ruedas que en un 1.5 no se que precio tienen en 18, las conti en la honda en valdemotor son 260 euros unidad en 20" (las puse el julio pasado) y sobre el consumo mi R últimamente tiene la media en sus 65mil km de 9,8 litros, y es de uso diario con muy poca ciudad. Llendo de tramo alegre, nunca a full, no baja de 15.

2 Me gusta

Será que hay vendidos un porcentaje muchísimo más grande se 1.5 que de R, lo que hace más fácil ver uno de esos en circuito antes que R​:joy::joy::joy::joy:

Bueno, salvo que puedas cambiar los pies (llantas) mejor que sigas con el 43 :rofl:

Obviamente entra en juego calidad/precio (que cada quien sepa apreciar diferentes calidades ya es otro tema xD)

Jajajajaajaja no te preocupes no me sentí señalado jajaajaja. Al final el coche cuesta mantener, igual que otros. No es lo mismo mantener un Renault Clío que un Civic 1.5 de un TYPE R de un Porsche 911. Cada cual lleva su escalera. Es obvio :raised_hands:t3:

Es que el cambio de neumático si quieres poner calidad, como creo que todos los de este foro. Sabemos que el gasto son 800€ las 4 ruedas. Si ya lo usas para tandas, pues ten en cuenta que vas hacer ese gasto unas 3 veces al año o así. Depende del uso que cada uno le vaya a dar. Yo por ejemplo si me lo pillo, sería de capricho junto con otro coche para diario, el R es más para findes y esas cosas. Que alguna vez lo meta a circuito, no te digo que no, o ir de tramo, pues tampoco te digo que no. Pero creo que los que tengamos las ganas de comprar un R, esas cosas quizá pues ya las tengamos en cuenta. Si te tienes que parar a pensar en lo que tienes que gastar, no te vas a comprar nunca nada.

Sin ir más lejos, el día que firmé el 1.5, un amigo que justo me vio después y llevaba los papeles del conce, me dijo “Pero tío, has pensado en lo que te va a valer el seguro de ese coche?, La gasolina? (Consume menos que el suyo, tiene un Leon del 2018) El gasto de cambiar ruedas, frenos, aceite?”

Y probablemente me gaste igual que el en absolutamente todo eso, menos en gasolina que no sé, o lleva el Leon a 5.000rpm en cada marcha, o no se.
Pero claro está, si te puedes permitir un nivel de vida medio-alto, no hay más tutia. Si vives en un nivel de vida medio-alto cuando tú poder adquisitivo es medio-bajo… o incluso bajo, me dirás. Que los hay, pero bueno, cada cual ya verá.

No me quiero imaginar el día que me vea aparecer con un R, la chapa que me dará.

1 me gusta

Te dirá que claro, como el dinero te da igual…

Por complementar esta respuesta.

https://www.roadandtrack.com/car-culture/buying-maintenance/a25683452/smaller-lighter-wheels-hurt-handling/

Como todo bien hecho puede dar resultados, pero como todo en esta vida nada se hace con la cabeza a primeras (sin ser aguafiestas para los type que bajen a 18 por supuesto)

Generalmente cuando hay un equipo de ingenieros detrás las cosas suelen hacerse por algo, no porque al ingeniero número 13 se le antojaron unas llantas “to grandes y juapas”

Me asusta empezar a parecerme a morrillu sin conocerle al menos en persona…

4 Me gusta

Hay pendiente conocernos tanto si yo bajo a Madrid como si tu subes a Asturias. En ambos casos, las cervezas (0,0 of course) corren de mi cuenta.

Morrillu: y si me emborracho con ellas, será fácil también que invite a comer :sweat_smile:

1 me gusta

Me acabo de devorar el artículo y es una puta pasada cómo lo ha explicado. Y me lleva a esa conversación que tuvimos @AHT sobre si poner o no separadores, y los problemas que generaba en la huella del neumático. Y ese solo es un problema que como se ve, puede ser mucho más gordo.

Morrillu: cerveza para todos los ingenieros de barra de bar…

4 Me gusta

Luego están los que le ponen separadores a las de 20", porque les importa bien poco el trabajo del ingeniero numero 13 :joy:

Coñas a parte, todo el que siga la evolución del type R debería saber que se usó una mangueta desacoplada para precisamente irse a un scrub neutro con el objetivo de mantener un bajo “torque steer” al ser un tracción delantera con mucha potencia. Lo que te advierte ese articulo seria mas bien de tener cuidado con el ET de la llanta, no de el hecho de bajar a 18.

@Morrillu por dios vente a la quedada nacional! necesito que me digas en persona eso de “alguien que dice las cosas claras” !!!
:stuck_out_tongue:

1 me gusta

Lo siento mucho. Me encantaría, pero las obligaciones laborales y familiares me lo impiden, amén de que 1.000 km en gasolina y peajes me sale por un pico :pensive:

Morrillu: además tengo miedo a que me peguen… :sweat_smile:

6 Me gusta

jajaja. totalmente comprensible! yo porque me pilla “en casa” sino reconozco que me lo pensaria muy mucho.

1 me gusta