Que vale mantener TYPE R

Bueno, entro de lleno en el apartado del TYPE R, tengo el 1.5 y cuando oigo a los de a mi alrededor el coche que se comprarían, solo pienso en el Type R. Me llaman loco, pero es que nunca había probado Honda y me he enamorado…
Supongo que cuando lo tenga pensaré en un GTR o algo así jajajajaja pero bueno, mi siguiente escalón es el Type R.
Quisiera saber el tema de consumos, de normal. La media en el 1.5 la hago en 6,5-7 apretándole le subo a lo mejor 10-12. Pero el coche es una gozada, no me imagino como será el Type R.
Cambios de pastillas, mantenimientos…
Los modos que tiene, el modo “normal” sería como un 1.5? El R es evidente, y luego creo que también tiene el botoncito este verde, ahí también sería tipo 1.5?
Cambios de ruedas y tal.
El coche sería para un uso normal, alguna vez meterlo en circuito, y alguna ruta de vez en cuando.
No se si sería rentable bajarlo de Alemania o comprarlo en España. Me gusta el que no tiene los “bigotes”. El primero jaja
Gracias chicos.

1 me gusta

Yo creo que la mayor diferencia sería las ruedas (mucha gente le pone 18 para no dejarse la vida en gomas de 20" lamborghini) y el consumo por lo que se hace saber suele ser difícil bajarlo de 7.

2 Me gusta

Yo mi FK7 lo bajé de Alemania y fue bastante rentable, porque en España algunas de las unidades con los requisitos que yo quería o se me iban del presupuesto o no había directamente.
Échale un vistazo tanto al mercado español como al alemán y ya sacas conclusiones :slight_smile:

1 me gusta

Los principales cambios con el 1.5 son las ruedas , que se soluciona bajando la llanta y aumentando el perfil y los cambios de aceite que no te pasa de los 10k creo, 15 si lo estiras mucho aparte de llevar algo más de aceite que el 1.5 . Luego creo que las pastillas se gastan más rápido pero también depende del uso y creo que son algo más caras, pero esto último del desgaste desde el desconocimiento.

Calcula depósito, (que tendrás que pasar a 98) y consumo, que aumentará . Y por último tema de seguro e impuesto de circulación , que no sé si aumentará mucho o poco pero imagino será lo de menos.

2 Me gusta

Supongo que el desgaste de los frenos depende del uso, si vas a piñón todo el día o clavando frenos, al ser más blandos se irán más rápido.
Desconocía lo de las llantas, pensaba que unas gomas de 20” no eran tan tan caras. Aunque quizá como son cada 5 años la caducidad y también depende del uso…
Y lo de la gasolina 98 es verdad, no me acordaba que era de 98. Acabo de hacer el cálculo y sería (con descuento del gobierno.) estando la gasolina 98 aquí en la Shell de donde vivo unos 70€ el lleno. A precio de 1,939€ ~ 1,551€ (descuento).
Más o menos unos 20€ más el lleno del depósito.
El impuesto y el seguro al fin y al cabo es algo que tienes que pagar por obligación.
La cosa es encontrar una unidad bien de precio y bien mantenida.

Creo que este hilo es interesante para los que pensamos en un FK8. Lo cree porque no encontraba nada relacionado con ello, solo tema de consumos y eso. Si alguien tiene un FK8 y quisiera aportar toda su experiencia sería genial. Gracias a los de aquí arriba por contestar. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mi unidad de fk7 me salió en 16.000€. El año pasado prácticamente. Cuanta diferencia se podría estimar en Alemania. Otra cosa que me reconcome es el coste de bajar un coche de Alemania a España. Cuánto es el añadido al precio del coche :sweat:. Por eso mis dudas, si entre las gestiones equivale a una unidad de España o que. :grimacing:

Mi unidad de FK7 me costó 20K era de distribuidor oficial Honda, 48KM y el tope gama.
De gastos de gestión creo que oscilaron sobre 2000€ aproximadamente.
Evidentemente, habría que sumar matriculación, seguro y más.
Tendría que mirar los papeles porque hablo muy de memoria.

1 me gusta

A parte de ser caras se gastan muy rapido, lo mejor es bajar a 18. Si te aguantan las gomas mas de 1 año en un type R es porque no le vas a sacar provecho o lo usas muy muy poco.

Respecto a la gasolina se puede usar 95 sin problemas, eso si puede reducirse la potencia un poco.

1 me gusta

No es obligatorio lo de 98, va perfectamente con 95,mucha gente lo lleva así.

Las continental no te durarán agarrando bien más de 5 o 6 mil km, dibujo tendrás mucho pero perderás rueda en cualquier momento en seco, más en agua.

El seguro será más caro, el rodaje anual también, las pastillas igual…

3 Me gusta

Pensaba que por la relación de compresión lo necesitaba si o si y ahora que he visto tu respuesta me ha dado por mirar porque asumía que era alta y tiene 9,8 sólo, va más comprimido el 1.0 . Me ha dejado sorprendido la verdad

Tiene algo menos de compresion para poder meter mas aire de forma mas segura con gasolina normal.

Para tirar en torno a 10 caballos menos acabo de ver, cierto. A cambio de enriquecer la mezcla imagino.

Nada pues una cosa más que aprendo

Yo pensaba exactamente lo mismo, me alegro de no ser el único. :joy:

Realmente va a intentar rendir lo mismo, pero al tener mas tendencia a hacer knock, lo detectará el sensor y retrasará algo el encendido.

Partiendo de la base de que yo he hecho mil veces los mismos cálculos que tú aunque con otros modelos, la experiencia me dice que si tienes que calcular el descuento del gobierno a la gasolina, los impuestos, bajar las llantas, el coste de traerlo de Alemania…es que probablemente sea mejor que vayas un poco más desahogado cuando vayas a comprar el coche para disfrutarlo en lugar de sufrirlo.

Dicho esto, insisto, te entiendo perfectamente!

6 Me gusta

Lo que te voy a decir no te va a gustar pero si tienes que hacer todos esos cálculos para tener el R, el R no es tu coche.
En serio no lo es.
Las ruedas son caras y se gastan muy rápido. Bajarle el tamaño… Ñec… En serio vas a comprar un R para cambiarle los zapatos??
Gasolina 95, en serio??
Yo tengo un consumo medio de 10 desde que lo compre (pandemia mediante) y porque lo mire el otro día de casualidad, no miro nunca eso.

Creo que el R no es un coche normal, es un coche para el que sueña con ese tipo de coches, exagerado en lo estético y en prestaciones para el que está acostumbrado a coches de calle. Y como todo sueño tiene consecuencias y en este caso es el dinero.
Si necesitas andar calculando mal vamos.

Ahora en cuanto a los modos, no, el R no tiene modo “verde”. Tiene modo confort que la suspensión es más blanda pero sigue siendo más dura que el normal y la dirección más blanda con respuesta motor algo más leve, pero no no es el 1.5.
Tiene modo sport (arranca en el) suspensión más dirá, respuesta más ágil y dirección más dura. Y el R. Toda la fuerza, suspensión piedra y dirección milimétrica (circuito y tramos divertidos)

En fin… Y vuelvo al principio, si necesitas muchos cálculos para el R. El R no es tu coche. Lo siento compañero

Un abrazo

13 Me gusta

Yo opino igual

Menos mal, alguien que dice las cosas claras.

Morrillu: cuando la segunda pregunta tras la de si me lo puedo comprar es, si lo puedo mantener… mal vamos…

2 Me gusta

El gasto de ruedas y gasolina es algo que me da igual. Simplemente tenía ciertas preguntas para despejar algunas dudas, igual que muchos hemos entrado en este foro antes de adquirir ya sea un 1.0,1.5 o un R. Abrí el hilo porque en el apartado R solo había consumos, zumbidos traseros y demás.
Se que un R es mucho más caro de mantener y demás pero quería respuestas de usuarios de los R y ver sus contrastes y experiencia.
Supongo que el que vaya a comprarse un coche superior al que tiene, siempre tiene alguna pregunta. Personalmente, es un coche que podría mantener sin problemas, pero preferí probar primero con el 1.5 para después saltar al R o cambiar de marca directamente. Y de Honda ya no me muevo a no ser que sea para coger un M de BMW o algo del estilo. Pero de momento me quedo con Honda y el R.
Era despejar dudas, nada más.
Y sí, sentarse a calcular gasolina, gasto de ruedas, impuestos, etc. Es más que claro, opino igual.

Pues que quieres que te diga, el R no es un Lamborghini por mucho que lleve llantas de 20 pulgadas, para quemarlas prefiero que me salgan significativamente mas baratas, otra cosa es que no saques mucho el coche, que te las incluyan en un renting o que simplemente te de igual el dinero, la diferencia no es poca. Por otro lado en 18 tienes muchísimas mas variedad para elegir, menos probabilidades de destrozar la llanta contra un piano y la llanta (bien elegida) sera mas ligera. No es ninguna tontería ni sacrilegio bajar a 18, para mi es pura logica, pero ya cada uno que decida sus prioridades. Por otro lado, para ir de A a B no te hace falta gasolina 98, lo mismo, que cada uno decida pero salvo que quieras sacarle el máximo potencial es perfectamente viable.

Obviamente, yo si tuviera un R sería para sacarle el máximo partido, y como a mi FK7 repro, le metería 98, pero si un mes me apetece ahorrar mas y no quiero meterle tanta caña o porque sube el precio de la gasolina, le meto 95 que para eso está la tecnología que lo permite.

Otra cosa es que te cueste llegar a fin de mes y te compres un R para tenerlo en el garaje por no poder mantenerlo.

4 Me gusta