Quitar grandes cantidades de nieve de encima de un coche

Contribuido por el compañero @Jonda en otro post, creo tema por ser de bastante interés general en estos momentos

Buenas. He vivido muchos años en países del Este, sobre todo Polonia, y cualquiera te dirá allí que lo dejes sin tocar hasta que vayas a coger el coche. La única excepción es que llueva de repente mucho y luego vaya a helar, lo cual suele ser difícil, sobre todo allí. Nevadas como esta son algo común en esos países.

El orden correcto es abrir el coche, arrancarlo sin aire acondicionado ni nada, esperar un poco a que caliente el motor, y luego poner todos los elementos de descongelación tipo luneta, aire, etcétera para crear una capa de calor que provoque que al quitar la nieve se caiga prácticamente sola. De lo contrario lo normal es que justamente dejes la capa al aire que luego es susceptible de helarse con facilidad por la noche. Y además puedes rayar cristales, carrocería, etc.

La nieve no compactada, excepto que llueva o la pises, no se congela excepto que la temperatura sea tremendamente baja, lo cual seguro que no va a ocurrir en un Madrid.

3 Me gusta

Gracias por el consejo!!
El peso de la nieve afecta a la carrocería? Que se pueda abollar o algo?
El peso de la nieve sin compactar suele ser unos 120kg/m3 por lo que es mucho peso en un coche.

Saludos

He hecho los cálculos en otro post. Tirando por lo alto, con 50 cm de nieve, unos 270 kg (he calculado un techo más grande que el del Civic).

https://civicx.club/t/nevada-2021-que-barbaridad/6212/20?u=morrillu

Piensa que en los techos de los coches se instalan tiendas de campaña y duermes encima. No es tanto peso para el coche.

Morrillu: si no en Rusia todos los coches sería de techo rebajado…

1 me gusta

Según el catálogo de especificaciones del Civic de Honda, el peso máximo sobre le techo es de 45 kg, pero no aclara si se refiere al peso sobre las barras de techo o al peso sobre un punto cualquiera del mismo.
Como la nieve se distribuye uniformemente sobre el techo la sobrecarga también lo hace, por lo que no debería afectarle el peso de la nieve. Eso sí, al quitarla conviene hacerlo por capas para que el peso se siga manteniendo repartido en todo el techo y no se hunda la chapa en una determinada zona.