Rayado con el sistema de los neumaticos

Hola,

recientemente me salió el aviso de que compruebe la presión, comprobé en una gasolinera y ajusté un poco las presiones, al día siguiente lo recalibré…

Ese mismo día, al cabo de unos 25 minutos por carretera, me volvió a salir, paré en una gasolinera y tampoco aprecié nada fuera de lo común, lo volví a recalibrar y andando…

Estoy rayado porque el primer día saliendo de mi garaje, que está mal colocada la rampa de la calle, le di una buena toña con la rueda de atrás derecha y la esquina del bordillo, ayer le volví a dar, aunque más suave que el primer día y aunque no me salió nada, pues me quedé todo rayado a ver si voy a estar circulando con las ruedas mal calibradas… No se, en ocasiones al circular a velocidad baja, la noto como si tuviese algo clavado, aunque voy mirando todos los días (que cojo el coche) antes de salir y al aparcar y no veo nada.

En resumen, me quedé con la paranoia de que se movió la “llanta” o algo, pero como todavía no tengo muchas sensaciones con el coche y no lo noto siempre, pues no se que hacer.

Me da a mi que tienes un clavo… si o si

1 me gusta

Pues lo pensé también, pero el caso es que ahora no me sale el aviso de que revise nada.

Ves comprobando las presiones. Pon todas igual, y mira pasados un par de días. la que veas que ha bajado algo tiene casi seguro un clavo que no ves a simple vista. A mí me paso.

1 me gusta

cada X kilómetros te sale porque si , a mi también me asusto la primera vez , estaba lejos de casa , y de cualquier sitio conocido .

Si a mi me saltó una vez en invierno porque si, miré las presiones y estaban todas bien e iguales. Reseteé el el medidor y no me volvió a salir nunca más.

Cuento mi reciente caso. Ayer después de 70kms de autovia me saltó el aviso por primera vez en 25000kms que tiene el coche (trabajo en un taller y miro regularmente las presiones) .
Paré en una gasolinera y no ví nada raro en las ruedas, comprobé la presión y estaban bien. Las fijé todas de nuevo a 2,5 y recalibré el sistema.

A los 20kms me volvió a saltar el aviso así que paré y pedi la asistencia en carretera. Fui al taller más cercano donde volvieron a revisar y no encontraron nada (las ruedas a 2,5 seguían). Volví a calibrar y conseguí llegar a destino sin que el sistema saltara. Eso fue ayer, hoy he revisado las ruedas y no parece que ninguna pierda presión, he arrancado el coche y no salta el aviso, veremos cuando vuelva a rodar.

Espero que haya sido una pájara momentánea.

A mi me pasó este invierno por la bajada de presión consecuente de la bajada de temperatura xD
Se había bajado a 2 bares
Me tocó hacer reset 2 veces y ya dejó de dar aviso
Os recuerdo que la presión en frío debe ser 2.2 bar :stuck_out_tongue_winking_eye:

si no recuerdo mal realmente no tiene sensor de presión sino que lo hace por el diametro de la rueda. no?
recuerdo que en el civic8 era así pero en este no lo tengo claro.

Correcto:

Me he rayado yo hoy también. Me ha salido el aviso, he comprobado las presiones y estaban todas OK. He calibrado y se ha ido.

Según el manual si sale sin razón (usando ruedas convencionales, ni cadenas ni otro factores que lo alteren, estando las presiones bien) indica llevarlo al concesionario…

¿Os pasa a muchos que se os encienda sin razón?

A mi este fin de semana pasado me salto tras 21000 kms sin hinchar las ruedas ni mirar presiones :sweat_smile: Pare en una gasolinera, pague el euro de rigor (Como me jode pagar por echar aire 5 minutos… ) hinche las ruedas que todas estaban por encima de 2.3 y reinicie el sistema, a los 10 minutos volvió a salir el testigo, esta vez lo deje aparcado y al dia siguiente en frío las hinche todas de nuevo a 2.2, reinicie el sistema y conduje 20 minutos a 30 por ciudad para recalibrarlo (No se si esto es necesario) después de eso no ha vuelto a salir.

1 me gusta

¿No te trae compresor, con el kit reparapinchazos? Yo uso ese.

No lo he mirado la verdad, pero el compresor ¿te indica la presión de la rueda?

sí lleva un pequeño manómetro en bares (x100 KPa) y en psi.

1 me gusta

Lo mirare mañana, gracias!

1 me gusta

Además es bastante bueno, yo lo llevo usando desde que tengo el coche, acompañado de un pequeño manómetro digital de 10€ de Amazon, y las ruedas siempre como tienen que estar.

Yo he reseteado el aviso y tras 45kms no ha saltado. El finde cuando lo hice saltó a los 10 minutos.

1 me gusta

Me ha pasado también, he recalibrado hasta 3 veces y ya pensaba que estaba la rueda con algún pinchazo… revisando al detalle no vi nada, y ya a la tercera que recalibré no volvió a saltar