Rebosadero gasolina - Repostaje

Buenos días,

Últimamente me ha surgido la siguiente duda, por si os la habíais planteado:

Al repostar y llenarlo (parando al primer “clack” de la manguera), siempre me rebosa algo por la base del tapón. Bien, el caso es que en la parte inferior del compartimento de repostaje hay un agujero a modo de rebosadero donde va a parar esa gasolina que rebosa. La cuestión es que esa zona suele estar bastante sucia de polvo/barro y se lo lleva todo para dentro. De ahí que me preguntara ¿a dónde va esa gasolina que arrastra esa suciedad?

Por una parte pienso que a la calle/asfalto como en muchas motos, pero como están las normas anticontaminación me extraña que sea así.

Por otra parte también me extrañaría que vuelva al depósito porque entonces se podría colar agua o cualquier cosa que se derrame por ese agujero.

Por todo internet no he visto nada al respecto, quizás es obvio y no caigo.

Por cierto es un sedán 1.5 gasolina.

Saludos!
V.

3 Me gusta

estaría bien preguntar en algún concesionario oficial, para verificar la fuente de dicha información, y si no, final boss @Morrillu quizás sepa algo al respecto :slight_smile:

Ese agujero al depósito no va. Yo metí una guía y no llegué a saber hasta donde iba o por donde salía, pero al depósito seguro que no va. Primero por sentido común y segundo porque no salía mojada de gasolina.

1 me gusta

En nuestro modelo en concreto no lo se, pero me la juego que si, que va al suelo…

Más que nada porque este verano mientras empieza el curso, he estado de curro en una gasolinera, y, por ejemplo, los Ford nuevos van directo al suelo, igual con los volvo. Solo esos dos me han tirado gasolina/diésel para fuera, el resto no se, pero si ambos los echan fuera (además de manera muy rápida, es rebosar y ya ves caer al suelo) incluso en sus modelos nuevos, imagino que el Civic hará lo mismo :man_shrugging:

1 me gusta

Hacéis caso de los pictogramas que tenemos pegados al lado de la boca del depósito, no? Lo de respetar los tiempos y eso…
Yo creo que va al aire y se evapora (volatiliza para @Morrillu :wink: ) como buena gasolina.

Jajajajaja… Pues no, no se volatiliza. Por el agujero pasa a un tubo que lo lleva al suelo. Sirve tanto para la gasolina como para el posible agua que se cuele a través de la tapa, por ejemplo, en un lavado.

Efectivamente esa es la clave. Diez segundos desde que se para de echar hasta sacar la manguera, y no cae nada fuera del tanque.

Morrillu: no hay que sacarla nunca demasiado pronto… :roll_eyes:

3 Me gusta

va al suelo directamente.

1 me gusta

Confirmado que va al suelo el combustible que rebosa, me ha dejado un pequeño charco justo delante de la rueda trasera izquierda, a la altura del paso de rueda, pero en el suelo. En mi caso ha rebosado de manera instantánea al saltar el “clack” de la pistola.

Intentaré sacarla más despacio la próxima vez :joy:

1 me gusta

Ve a mirar una hora después al suelo :joy::joy::joy:

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo, no es por no esperar, es que me rebosa al hacer el primer “clack” la manguera, antes de intentar sacarla.

Gracias por las respuestas!

Y no será problema de la gasolinera? te la hace en todas? es muy raro

En el mío rebosa cuando después de hacer el primer clackc intentan echar algo más. Y ahí es cuando ya lo echa para fuera. Suelo echar siempre en la misma gasolinera y ya lo saben, pero si voy a otra se lo digo para que no me pringuen el coche.

Entiendo que no, ha sido en gasolineras distintas. Quizás es que tiene más presión por el calor o algo. En el próximo repostaje me fijo en detalle cuando rebosa.