Recomendacion calor pintura

Buenas, ya que he cometido el error (muy tonto por mi parte), lo comento para que nadie mas lo pueda llegar a tener.
El caso es que procedia a quitar la insignia trasera de mi coche para vinilarla en negro (la insignia delantera la vinile sin quitarla) y me doy cuenta que va con una especie de silicona o cinta de doble cara pegada, y se me ocurrio la grandiosa idea de darle con un secador (con stage 1, digo esto porque mi tio le toco nose que y da un calor que no es normal) de una manera un tanto directa y excesiva al emblema, pues al poco me doy cuenta que un pequeño trozo de pintura me salta en el dedo y era de la zona superior del emblema.
Conclusion que no le deis calor a la pintura de vuestro coche de manera muy directa porque puede saltar y que se os quede la cara hecha un cuadro como se me quedo a mi.
Espero que esto no le pase a nadie.
PD: Nose si esto de que salte la pintura con calor es normal siendo una pintura de serie y teniendo esta menos de un año.

6 Me gusta

¡Qué mala suerte! La pintura es bastante delicada, es una capa muy fina.
El calor dilata el metal y el plástico y al enfriarse se contrae lo que podría hacer que saltara un trozo de pintura como te pasó a ti.

2 Me gusta

Gracias por el consejo. Yo siempre le doy con calor antes de pegar las chuches. Pero solo para que agarre mejor. Lo tendee en cuenta cuando ponga los vinilos

1 me gusta

Yo la quité sin darle casi calor (Le di un par de minutos a 1m con un secador de pelo a tope, y ya estaba bastante caliente…). Y para poner la nueva, le di calor directamente a la pieza, nada de chapa, precisamente por el miedo a joder el cerámico o algo.

2 Me gusta