Hola comunidad de CivicX, llevo tiempo usando el foro y me ha sido de gran ayuda en muchas ocasiones, ¡gracias a todos! Esta vez necesito una ayuda más directa, así que decidí crearme una cuenta y hacer esta publicación.
Mi coche es un Honda Civic Sport Plus 1.5T (manual, 2018). Desgraciadamente, reventé el motor , y ahora estoy en proceso de comprar y montar uno nuevo, con piezas mejoradas. Estoy planeando hacer el pedido completo a TwoStepPerformance , y me gustaría que revisaseis mi lista de piezas para ver si:
Hay algo incorrecto o innecesario
Falta alguna pieza importante
Hay formas de mejorar o hacer más fiable la preparación
Lista de piezas:
Shortblock forjado TSP L15B7
Kit de espárragos de culata TSP / ARP
Engranajes reforzados para la bomba de aceite, de Boundary
Volante motor RV6 para conversión FK8 + embrague Exedy
e-Tune personalizado con TSP
Junta de culata Cometic MLS 73.5mm .024in
Junta tapa de balancines Cometic de goma (¿Realmente la necesito?)
Kit Skunk2 Ultra Series: muelles, bases y retenes de válvulas
Turbo 27WON W2
Bomba de gasolina interna reforzada Wunderladen Racing (AEM)
PRL Inlet Pipe Kit con MAF Race
PRL Cobra Cold Air Intake con MAF Race
Sensor MAP 4 Bar 27WON
Sistema de inyección Denso de Hondata para 1.5T (¿Es compatible con KTuner? Entiendo que si)
Radiador Mishimoto con tuberías
Colector de admisión Skunk2 Ultra Street (¿Lo necesito realmente?)
Bobinas de encendido MSD Blaster Series (¿Valen la pena o es innecesario?)
Sobre la culata:
¿Puedo reutilizar la culata de serie si está en buen estado? Mi idea es limpiarla, rehacerla si hace falta, y montarle el tren de válvulas reforzado que mencioné. ¿Necesito algo más para dejarla bien?
Lista actual de mods:
KTuner V2
Admisión K&N 63 Series (la sustituiré por la PRL Cobra)
Downpipe PRL sin catalizador
Frontpipe PRL
Soporte motor trasero PRL
Barra de torretas trasera PRL
Barra de torretas delantera UltraRacing
Escape Invidia Gemini R400
Intercooler Mishimoto con tuberías
Válvula recirculadora Forge
Siempre uso gasolina 98
Cualquier consejo, experiencia o corrección es más que bienvenido. Quiero que este proyecto sea fuerte, fiable para uso diario y con buen rendimiento aprovechando el turbo W2.
¡Gracias de antemano!
La lista que tienes esta muy chula, mi pregunta es si te merece gastar tanto dinero. Es un proyecto que aqui en europa no se ve pero si lo vas a usar a diario me parece bastante descabellado, dicho eso si eres un calentado como yo y lo acabas haciendo me gustaria verlo en persona.
La junta de culata no tengo claro si es ideal o no usar una fuera de serie, habria que preguntar a dia de hoy que experiencia tienen los americanos.
e-tune miralo directamente con IMW (Derek) que es al final con quien trabaja TSP (y yo ya he hecho 2 repros, 1 para el turbo w1 y otra para el turbo de serie)
Kit skunk2: Ideal solo junto a un turbo como el w2 y si quieres revolucionar mas el motor +7k
Bomba: habria que ver cual es la ideal para tu setup.
Sistema de inyeccion de hondata: si es compatible con ktuner pero consultalo primero con derek de IMW.
Colector: consultalo tambien con Derek.
Bobinas: consultalo tambien con derek pero te diria que casi mejor invertir el dinero en las bujias NGK de rutenio. NGK LKAR8BHX PN: 91784
Respecto al proyecto en sí, tengo que gastar dinero de una forma u otra en algún coche, ya sea en uno de segunda mano o en el motor de este. Así que, dependiendo del presupuesto final, haré una elección.
Lo que sí es cierto es que me daría mucha pena abandonar el proyecto después de haber avanzado tanto… (además de que soy un calentado, así que en eso somos iguales jajaja).
Sobre la junta de culata: he visto en varios foros americanos de CivicX que va muy bien y parece ser una opción fiable.
Gracias por el tip del e-Tune y las demás consultas con Derek, lo tendré muy en cuenta.
En cuanto a las bobinas, también he leído que la mejora apenas se nota. Priorizaré las bujías NGK de rutenio como me indicas, y más adelante ya veré si merece la pena cambiar las bobinas.
Iré informando de cualquier progreso.
¡Gracias de nuevo por toda la ayuda!
Después de contactar con Hondata, me informaron que su fuel kit no funcionará correctamente en un modelo que no sea Si, ya que está diseñado específicamente para el Civic Si.
¿Saben si alguien ha logrado instalar con éxito este kit en un FK7? Si no es así, ¿podrían recomendarme una mejora del sistema de combustible compatible que funcione bien con Ktuner?
Sí, finalmente he descartado por completo el kit de Hondata.
Aun así, sigo necesitando una mejora en el sistema de combustible, ya que tengo entendido que los inyectores OEM junto con la bomba de alta presión (HPFP) no ofrecen suficiente caudal bajo alta carga y presión de soplado.
Esto me preocupa especialmente teniendo en cuenta que mi idea es montar un big turbo más adelante.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que realmente es necesario mejorar el sistema de combustible incluso sin usar etanol?
Yo puse el w1 sin cambiar y di 301cv, y en teoria da para algo mas, si quieres pasar de eso necesitas seguramente etanol. Podras usar el big turbo sin problema pero no podrás llegar al potencial que ofrece el etanol.
Esto es lo que incluye cada kit según lo que he leído: JSR:
Base para Civic SI
Bomba de combustible de alta presión K20C4 modificada
Línea de alimentación PTFE 6AN para la bomba de alta presión
Bomba de combustible DW300c 340LPH
Inyectores originales Honda 2.0T
Línea de combustible de alta presión Honda original modificada JSR V3
(2) Conectores EFI Vibrant 5/16"
Adaptadores plug and play para arnés de inyectores JSR (4 unidades)
Axion:
Inyectores más grandes con clips plug and play
Bomba de combustible DI de mayor capacidad
Árbol de levas de admisión para Si
Bomba de combustible DW300 en el tanque
En general, JSR parece más completo, pero Axion incluye el árbol de levas de admisión.
Entonces, ¿cuál me conviene más? ¿Realmente necesito ese árbol de levas?
Disculpen las molestias, todavía estoy aprendiendo y soy nuevo en estos temas.
Hola,
Si compro el turbo W2, quiero aprovecharlo al máximo dentro de lo posible.
Según tengo entendido, podría alcanzar entre 350 y 400 caballos, o lo que se pueda lograr, teniendo en cuenta que estaré limitado al usar únicamente gasolina de 98 octanos, sin etanol.
La idea de instalar el fuel kit es asegurarme de que al coche no le falte suministro de combustible si llegara a ser necesario. Por lo que he leído, los inyectores OEM van bien hasta los 300 caballos, pero más allá de eso podrían quedarse cortos.