Referencia Filtro de combustible

Buenas noches, alguno sabe la referencia del filtro de combustible del FK7 1.5? estoy googleando y en las webs de recambios me sacan muchos modelos pero son para diesel y no gasolina, los gasolina no llevan? me tiene mosca porque no aparecen si quiera pero en el manual si pone que hay que cambiarlos.

Saludos!

2 Me gusta

Está integrado en la bomba de combustible:

3 Me gusta

Eso he visto, pero pensaba que se vendía solo el filtro.
Alguno lo habéis cambiado ya? Según el manual se suele hacer cada 4 años al parecer.

Lo que sí es la pieza entera sale un pico grande… en comparación a un filtro de combustible que no suele pasar de 20-30€

1 me gusta

Es un poco raro si, suele ser un “consumible” que hay que cambiar cada X km o años. Por KM a alguno debería haberle tocado. Por años creo que estamos en fechas de tocarle.

1 me gusta

Por lo que me han comentado, no es un filtro sustituible, por lo que al parecer no lleva mantenimiento. No se si habrá forma de cambiarle el filtro más adelante, pero por ahora no se más. Si alguno sabe algo más…

Siempre hablando de los gasolina, los diésel si tienen recambio.

gracias y saludos!

1 me gusta

El filtro si se cambia, y según el manual, cada 40.000km o 48 meses. Y para los modelos con sistema de información cuando éste lo pide.

Eso he dicho al inicio, pero como comentan por aquí y me han dicho por otro sitio no es reemplazable solo el filtro, viene todo el set. Por lo que en principio no lleva mantenimiento.

Los diésel está claro que sí.

Si hay alguien al que le salte el aviso que lo ponga por aquí así sabremos algo más.

1 me gusta

Yo llevo 77000kns con el mio y aun no me ha saltado el cambio del filtro de combustible.

2 Me gusta

El mío tiene 53.000 km y todavía no me ha saltado el indicador de cambio. Supongo que influirá también el tipo de combustible y las veces que apuremos el depósito, y con ello los depósito que se trague el filtro. Hace ya tiempo en el servicio oficial me comentaron que para mantener el filtro más tiempo que repostara cuando le quedarán 100 km, así no absorbería la suciedad que se va acumulando en el fondo del depósito.

1 me gusta

Con 115.000 km. me ha saltado el aviso número 4.
Sustituir filtro de combustible.
Comprobar ralentí
Sustituir bujías

Bujías sin problemas, el filtro de combustible, por lo que leo por aquí… Acojona.

¿Alguien lo ha cambiado?

2 Me gusta

¿Como quedaste con esto? Me ha dado curiosidad del precio del cambio y si puede hacerlo uno mismo

1 me gusta

Después de ver lo que había que hacer para cambiarlo, no me lo pensé y lo lleve a un taller.
Y eso que me gusta enredar…

1 me gusta

El cambio del filtro de aire lo puede hacer uno mismo,en youtube hay unos pocos de videos

1 me gusta